Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡¡¡Y si, se nota la diferencia!!!! / UN GRAN DIRIGENTE

¡¡¡Cuando Platense era PLATENSE!!!! (con mayúsculas)

*SECTOR Arquitecto OSVALDO HAEDO*

En esta tarde, donde hacemos un impás en la actualidad del club, y quizá obligados por una dosis de nostalgia, propia del “todo tiempo pasado fue mejor”, evocaremos parte de la leyenda calamar, cuando todo cuanto ocurría en el barrio, giraba en derredor de nuestro Club.

Tiempos felices por cierto, de niños y jóvenes, que desde el boliche, de los tantos que existieran, desde las barras de las esquinas o desde los tantos clubes barriales, que ya no están, teníamos al máximo referente afectivo, ubicado cerca de nuestras casas.

Y en estos espacios Platense dependientes, comenzábamos a conocer a quienes de por vida, juntos en el tiempo, estaríamos cobijados bajo los mismos símbolos, con sus resplandecientes  colores marrón y blanco.

Refiriéndonos a estos apéndices de encuentro de “los calamares de siempre”, nos detenemos en la memoria, para ubicarnos en Cramer y Guayrá (hoy J.P.Tamborini) esquina Este, donde existiera uno de los primeros garajes barriales de mitad de siglo.

Allí, en esa esquina, a escasos 20 metros del estadio, paraban los jóvenes “petiteros” de fines de los años `50. Vidin, el cabezón Ponte, Juan Carlos Precci y tantos otros langas de esos tiempos, de pantalón bombilla, mocasines y pulserita.

Cuando mencionamos a Vidin, no hacemos otra cosa, que evocar a quien con el paso de los años, ya en 1971, se encolumnara con los jóvenes de “la segunda fundación de Platense”. Pero, aquel morocho, que vivía en Guayrá entre Conesa y Cramer, hijo del papero de la feria de Iberá, ya era el Arquitecto Osvaldo Haedo, sí el negro Haedo, el que le dedicó mas tiempo a Platense que a su propia vida. ¡¡¡¡Y así le fue!!! Vivió por y para el Club, como otros pocos, que terminaron en la ruina.

Responsable como pocos, siempre estuvo al servicio de las obras de Platense. Desde el proyecto del que sería nuestro futuro estadio, hasta las licitaciones que obligadamente se abrían para la realización de obras. Porque siempre en PLATENSE, por mal que le pese a muchos, se realizaron las obras de envergadura y concesiones varias, por “LICITACIÓN DE OFERENTES”. Caso CONFITERIA Y PADEL, como ALGUNOS SECTORES DEL ESTADIO y EL COMPLEJO A. MARIANI DOLAN,  etc.

Allí siempre estuvo el Negro, componedor, continuamente con un chiste a flor de labios y esa gran pasión que se acrecentaba día a día. La vida le fue muy cruel al negro, tuvo que soportar en plana juventud, pérdidas de seres queridos impensadas, esas que un padre o jefe de familia jamás imaginamos.

Tampoco nosotros, quienes desde pibes admirábamos ese facha de piola lindo, a quien veíamos como el mayor que queríamos emular. Quienes compartimos la mesa oval de Directiva  en Amenazar y Núñez, defendiendo su inflexible postura junto a Don Rodolfo Ríos( otro de los grandes dirigentes), de hacer las tribunas de cemento, quienes en su oficina de Palermo, colaboramos en la realización de los planos, pudimos imaginar que un día, la noticia cruenta, cayera como un rayo que paralizó los corazones de todo el club.

Había muerto el “Negro Haedo” Su corazón marrón y blanco, había sufrido demasiado en una vida tan joven, apenas 50 años, que fueron muchos para soportar el dolor que nunca se borró de su alma.

El Arquitecto Haedo, era de Platense de cuna, nació en PLATENSE  y murió sirviendo a él. Nunca usufructo de beneficio alguno por su incesante trabajo. Negro, vos hiciste posible que quien pise cada escalón del estadio, disfrute de una realidad tal como vos la proyectaste.

Hoy, “LOSCALAMARESDESIEMPRE, como lo fuiste vos, te recordamos, y tu nombre perdurará en la historia de tu club. Lo triste negrito, es que quienes hoy conducen la Institución, cincuentones largos, al leer tu nombre en el sector que se te asignara, hasta hoy, jamás supieron quien fuiste y la importancia que personificaste en la historia de PLATENSE.
       flecha animada
 clic en imagen
Seguramente a estas horas, junto a tantos calamares auténticos, estarás renegando y mucho, como los que aún estamos aquí, observando cosas que vos jamás hubieras permitido. Pero de algo estamos seguros. A tantos años de tu prematura partida, ya habrás realizado junto a tu hijo, alguna obra en el cielo, para que una estrella refulgente, tenga el símbolo del CAP.

Gracias Vidim, gracias Arquitecto Haedo, gracias Negro. Siempre estas en Cramer, siempre estas en Nino de Vte. López, siempre estas en tu querido PLATENSE.

Nos queda la esperanza, que en el próximo partido, los pocos que lean esta nota homenaje, fijarán su mirada en tu nombre y también te dirán gracias, básicamente los pibes, futuros dirigentes, a quienes va dirigida esta nota y de los que deseamos tomen tu ejemplo de dignidad, honradez y ética en cada uno de sus actos.

También en esta nota, sembramos una ilusión. Quienes en sus respectivas conciencias, esta les indique que su accionar difiere de este gran dirigente, eviten de ocupar el sector que en nuestro estadio, lleva el nombre de un gallardo hombre de bien.-
*************
Asociación del Fútbol Argentino 
(Anticipo)
Gerencia del Registro de Jugadores
     Boletín Complementario Nº 43/2011
Buenos Aires, 29 de Noviembre de 2011.-

Transferencias Interclubes Autorizadas: El CAP, no registró
Transferencias Interdigas Autorizadas: El CAP, no registró
A Préstamo sin cargo y sin opción hasta 30/06/2012: El CAP, no registró
A Préstamo sin cargo y con opción hasta 30/06/2012: El CAP, no registró

Habilitados Artículo 17 del R.T.I
FERNANDEZ JOSE NICOLAS L.F.del Noroeste Chaqueño a Platense Exp.111467
************ 
ASOCIACIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4589
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 24/11/2011-Y PUBLICADOS EL 25/11/2011

JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
PLATENSE: FASSI Ramiro. VILA Osvaldo.

DÉCIMO QUINTA FECHA PRIMERA "B" METROPOLITANA (Informes de partidos)
2º) Se dispone que el Club Platense abone a A.F.A., el equivalente a 300 (Trescientas) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.- Fecha 15ª Platense vs San Telmo

¿Y ESTO? Una vez más Platense paga. Aquellos que dicen cuidar los números de la Institución, despilfarran los dineros, prácticamente en cada partido de locales. ¡¡¡¡Que falta de capacidad para manejar a 20 energúmenos amigos!!!! Después se molestan, porque los socios de verdad, apoyan el derecho de admisión

¡¡¡Ahhh Secretario Gral.!!! En los partidos, no debe quedarse sentado en la platea. Es usted quien debe caminar la cancha y cuidar el orden con el apoyo de la policía.