Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fuimos "el semillero"


"LA FABRICA QUE NO TENEMOS"
El ASCENSO TV, Expresa:
“El conjunto de Vicente López continua buscando futuros talentos para el club durante noviembre y diciembre.”
“El Calamar sigue buscando futuros jugadores, esos mismos que se caracterizó por sacar durante años y por ese motivo mediante su página web lanzan las fechas de las pruebas permanentemente.”

En este breve copete, El Ascenso hace referencia a parte de una realidad, que en los últimos tiempos, dista muchísimo de aquellas épocas en que Platense, era un verdadero hacedor de figuras, que vistieron nuestros colores en primera división, y que luego por derechos ganados, emigraron con el sello de garantía, “de surgidos del C.A. Platense.”

Bien lo explica el autor de esta nota, “esos mismos que se caracterizó por sacar durante años” Años, que han pasado y que han dejado estéril ese fértil semillero de otros tiempos.
En este blog, en reiteradas ocasiones hemos abordado este tema, que hoy, ha pasado a ser parte de una historia que seguramente con esta gestión no volverá..

En Platense, podemos resaltar como verdaderas fecundas concreciones de grandes valores surgidos de nuestro fútbol amateur, los años `50-´60- `70,- `80 y parte de los `90. Tiempos en que verdaderos dirigentes calamares de cuna, responsables, dignos y honorables, jamás hicieran usufructo personal de aquellos jóvenes valores.

Tal como lo expresáramos en otras editoriales, cuando la estancia productora, se acercó a la comodidad del ejido porteño y al acceso de representantes vendedores de ilusiones a padres que creyeron en su salvación económica de por vida, ya no florecían los talentos. Se los arrancaba como gajos de plantines, para trasplantarlos a escenarios inciertos, que con el tiempo, a algunos, vimos desarrollarse con éxito bajo otras camisetas.

¿De que historia fructífera nos pueden hablar quienes hoy tienen a su cargo este delicado campo que debiera ser un vergel para la Institución? Si son los mismos que coqueteaban con quienes hasta hace un año, patrones de la estancia, les permitían con total libertad, acceder en busca de jóvenes prometedores, a quienes seducían para representarlos.

¿De que historia generadora de jugadores nos pueden hablar, si jamás pisaron el barro de Benavides en los 80 y parte de los 90?

Pero hoy la cosa es distinta. El shoping esta en Saavedra, y mientras una gran mayoría se preocupa de las incomodidades que provoca el Dot, nos distraemos sobre nuestro propio “Show Center” de noveles figurastransformándolo en un pase y revuelva.y de las que muy pocos socios se ocupan y preocupan. 

Pero de este tema ya hemos tecleado en demasía. Seguimos machacando para que reaccionemos, le dimos el valor mas preciado de un club de fútbol, la fábrica de jugadores, a personas en las que no confiamos.

Nos cuesta entender desde lo ético, que una persona que hasta hace escasos nueve meses, fuera titular de una agencia de representantes de jugadores, hoy a cargo de un familiar directo, tenga el peso del manejo de esta actividad, que es el manifiesto futuro de la Institución.

Y  esto lo exponemos "sin la necesidad de suponer dolo", sino desde algo más importante, "la ética y el compromiso de demostrar la transparencia" prometida ante sus pares, y básicamente ante los escépticos asociados, que siempre alzarán el estandarte de la duda.

Ha transcurrido un año de gestión y aún no han conformado aquella ilusionaría plataforma, donde lo que se expresaba era felizmente auspicioso. Nunca recibimos de la actual conducción, hacia nuestro rol de socios, por los medios oficiales, un informe de los éxodos masivos, donde incluimos a la anterior gestión, que semana a semana señalamos en este modesto pregón. 

No tenemos elementos para dudar de actitudes espurias, pero insistimos que para evitar malos entendidos, lo principal es actuar bajo las normas de la ética y las buenas costumbres de informar lo actuado, mas aún cuando se trata de valores activos, que mañana serán el sustento económico y deportivo de la Institución.

Señores, ustedes ganaron legítimamente una elección en base a estas promesas. En un año, (un tercio de gestión) ¿Fueron cumplidas?

Modelo de gestión
"Nos merecemos de una vez por todas un modelo dirigencial honesto y transparente, abierto al socio, con acceso simple y total a la información; con un objetivo primordial de generación y administración de los recursos de forma responsable, que evite el endeudamiento sistemático y permita año tras año un superávit económico. Ello se logrará a través de los siguientes actos concretos que expresan nuestro compromiso con el socio de Platense:
Fútbol Amateur"



Proponemos refundar el sistema de divisiones inferiores, a través del siguiente plan:

  • "Se modernizará el predio divisiones inferiores, en donde nuestros valores contarán con un espacio moderno, con canchas reglamentarias, vestuarios, gimnasio y todos los elementos necesarios para la puesta a punto y mejoramiento de la práctica deportiva".
  • "Crearemos el "Consejo de Fútbol Infanto-Juvenil", que al igual que el órgano responsable del fútbol profesional, contará con personas idoneas, quienes tendrán a cargo la contratación de tecnicos, preparadores físicos y especialistas en nutrición para todas las divisiones, en un plan de trabajo serio y coordinado que derive en el tiempo en una cantera de talentos a la altura de un plantel profesional y con chicos formados en el orgullo de vestir nuestra camiseta, siguiendo el modelo probado de clubes como Velez Sarsfield o Newell´s Old Boys.".
Solo bastará analizar cada conformación del primer equipo 2011, para observar si el cuerpo técnico, dispuso de algún jugador de la mencionada cantera.
*********
¿Porque jugamos el Lunes?
Mas allá del feriado del día 28, las autoridades de A.F.A., han priorizado que en la noche hoy Miércoles a las 22, Colegiales juega con Independiente por la Copa Argentina en Salta. Previéndose el regreso a la capital, con suerte aérea, mañana Jueves en horas de la tarde.