Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 1 de mayo de 2013

AÑO III-Nº678-¿Como se define el torneo?

Si bien aún falta mucho, aunque parezca poco, (12 puntos) tenemos toda la sensación y el palpito  de hinchas, protagonistas de mil batallas, que Platense va a tener algo que ver con esta acordada que ponemos a disposición de nuestros lectores.
En este mes de Mayo, siempre que no existan motivos extremos en lo institucional, bajaremos la pluma  de nuestro criterio, para dedicarnos a este tema que hoy nos apasiona, nos ilusiona y nos rejuvenece ante la posibilidad de un éxito que intuimos está ahí, al alcance de la mano.

Aquí, existen tres protagonistas fundamentales. Primero los jugadores, que aunque nos obligaran casi reiteradamente en caerles con toda nuestra bronca, entendemos que por su experiencia, su don de gente de bien y el pensar en su futuro como hombres, harán  lo posible para lograr el objetivo. La segunda pata, es el cuerpo técnico. Pedro Monzón, un hombre experimentado en estas contiendas,  hoy tiene la posibilidad de mostrarse cabalmente en  "este definitivo resurgir llevado por la mano de Dios". Y por último nosotros, los socios, los hinchas que venimos siendo castigados por un sin fin de equívocos cometidos, al elegir a los dirigentes.
DEFINICIÓN DEL TORNEO DE PRIMERA B METROPOLITANA 2012/13
4.2Torneo “Reducido” por el 2º Ascenso a la 1ra. “B” Nacional Año 2013
       Fechas de Disputa Junio   ................... 01, 08, 15 y 22   
5. DESEMPATE DE POSICIONES
5.1. Para el caso de empate en puntos entre  dos o más equipos, para definir el Primer Puesto, serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido/s de desempate.
5.2. Para el caso de empate en puntos entre dos o más equipos en el resto de las posiciones,  serán de aplicación las disposiciones del art. 112 del R.G.  
ARTICULO 112 DEL REGLAMENTO GENERAL DE AFA.
A su vez, el citado artículo 112 del Reglamento General dispone, en su parte pertinente:
Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición... la misma se definirá en la forma siguiente:
1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.
2) De subsistir la igualdad, a favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.
3) De mantenerse la igualdad, a favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad en estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor.
8.  TORNEO “REDUCIDO” POR EL 2º ASCENSO A 1RA. “B” NACIONAL
Disputarán este Torneo los  cuatro  -4- clubes mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones 2012/2013, excluido el 1º de la misma (Punto 2), ordenados del 1º al 4º, y cuyo desarrollo será el siguiente:
Semifinales: 1º  con  con .
  • Los equipos ubicados  y de cada grupo JUGARAN DE VISITANTES en los partidos de IDA(1/6)y de LOCALES en los partidos de vuelta(8/6)
  • En las SEMIFINALES el equipo con menor diferencia de goles en la general, a la Ida JUGARA DE LOCAL Y LA FINAL de VISITANTE
  • En el caso que en la FINAL (22/06) LOS EQUIPOS  A y B finalicen empatados, la definición sera por tiros desde el punto del PENAL.