Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 17 de diciembre de 2016

AÑO VI-N°2112-¡¡¡NO, NO ES UN SUEÑO, ES REALIDAD!!!

      CLUB Atletico PLATENSE 1    

CLUB D.U.A.I.Urquiza  0
¡¡¡Felices fiestas, y
baila baila al ritmo de…
Resultado de imagen para don omar album
y ....
Resultado de imagen para don omar album
A
costumbrarse  al sabor del jamón crudo, y  pasar a la bondiola, marca una diferencia de degustación,¡¡¡no abrupta, no grosera, pero distinta, quizá más insulso!!! Pero si,  muy lejos de la mortadela berreta que estábamos digiriendo.

Esta imagen de libro de cocina, más que de un breve comentario de un partido de fútbol, es el elemento que de una, encontramos para marcar la diferencia de lo disfrutado en el último compromiso en Berisso, con la actuación de hoy.

¿Que paso para este cambio notorio y disímil en el funcionamiento del equipo? A nuestro entender, que los rivales no eran los mismos, obvio. No en vano existe aquello del”zorro sabe por zorro pero más sabe por viejo”. Es que el furgón, hoy transformado en coche pullman, esta conducido por un viejo zorro, que sabe plantear los partidos con la excelsa enseñanza que le deparara su rica trayectoria. Hablamos del “Sapo” Don Roberto Saporitti hoy D.T. de los de Villa Lynch.

Paró al equipo universitario de tal manera, que cortó en dos al marrón. Quedaran casi sin participar del juego  los dos motores de de nuestro elenco, “corto, quito y doy, hoy no fue”, la eficiente  dupla Mozzo, que casi no se ensució los zapatos , y  Lorefficce. Ambos, solo lo hicieron cuando obligadamente el oriental, tuvo que pasar al fondo para cubrir la expulsión de Reta, y el ocho calamar a tratar de jugar en el medio neto, cuando saliera Quiroga.

Se ganó que es lo importante, y jugando bien. La suerte no estuvo del todo con nuestros artífices del arco, tanto el Pato, que jugó demasiado retrasado, como Pancho Vazzoler,  que tuviera tres oportunidades netas de conquistar, sigue peleado con la red.
Tampoco  Quiroga, nervio y motor del equipo no estuvo feliz con las pelotas paradas, excepto en el centro preciso, fiel a su estilo, que le pusiera en la deteriorada cabeza de Talamonti, para conquistar el gol. También se extrañaron un par de intentos de Carrasco, que habitualmente terminan en grito de gol.

Una verdadera lástima lo “empiojado” en que se trasformó el partido, con burdas expulsiones, agresiones a destiempo y brusquedades, cuando dadas las condiciones de los contrincantes, daba para otro tipo de espectáculo.

En el párrafo anterior hablamos de la suerte. Pero convengamos que nosotros también la tuvimos. A la U.A.I. le anularon un gol por una presunta posición adelantada, que no fue tal, de Enzo Diaz, luego expulsado, y la extraordinaria atajada de Mastrolía, siempre sello de garantía, casi cuando expiraba el encuentro.

Estos son los partidos que hay que ganar y se están ganando. Según un periodista, en su historia profesional, Platense nunca estuvo invicto por cinco partidos consecutivos. Los especialistas en estadísticas, de los que ya no existen, quizá lo podrán corroborar.  ¡¡¡Como extrañamos a J.J.Lujambio!!!

Hoy finalizó la primera parte del torneo, y nos surge una pregunta. ¿El señor Kopriva se preguntará porque ahora este equipo funciona? ¿Porque tenía en el banco a verdaderos pilares de esta remontada (Quiroga, Rodríguez, Bustos, Cabral)? ¿Porque nunca presento en dos partidos seguidos el mismo equipo? Bueno, todo esto  que seguramente ahora entenderá, son los eslabones que han conformado esta cadena de éxitos, y que hoy nos ubican en una posición de privilegio impensada, y que hace un par de meses, jamás hubiéramos soñado.


Ahora a descansar, la flamante Comisión Directiva, seguimos sin darle crédito a los “manager”, arregle la continuidad de "Don Omar" Labruna. Hacer una buena pretemporada, reforzar un par de puestos, deshacerse de aquellos que nada tienen que hacer en el plantel, dándole la oportunidad de otros horizontes, y a trabajar el cuerpo médico y físico, ya que muchos jugadores han quedado maltrechos. Desde traumatólogos hasta odontólogos y porque no, especialistas en estética de rostros magullados.

Muchachos, vamos bien, estábamos en la morgue y hoy ya nos dieron el alta. Pero esto que no signifique que ya estamos en el Nacional, que jugaremos la copa, o cualquier aventura idílica. ¡¡¡Todos queremos eso y mucho más, pero piano piano……!!!


El próximo martes, cuando a las 19 hs finalicen D. Riestra y D. Morón, sabremos realmente donde estamos parados. 

Ahora a esperar tranquilos. Insistimos, de lo que se ve en pantalla hasta este momento, PLATENSE en Diciembre es lo mejor, diríamos el “más fino y sobrio” regalo para ubicar en el arbolito navideño.
Resultado de imagen para arbol de navidad 2016

********************
¡¡¡ACA, SSUSO YO,papá!!!
Exactamente a las 21,44, cuando se jugaban dos minutos de alargue, Acassuso infartó a medio Villa Crespo. Con un tremendo zapatazo, Bozzoni desde 30 ms, marca el gol del triunfo del villero sanisidrense. Atlanta quedó con  30 ptos y toda la bronca, PLATENSE con 29 y feliz.

Hace un par de meses, vos ¿hubieras apostado otra vez a las patas del “clonado” Gay Simon?