Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 12 de diciembre de 2016

AÑOVI-N°2109-¿SE ENCIENDE "EL EQUIPO" ?

FECHA 18ª 
CLUB A. VILLA SAN CARLOS 0-
CLUB A. PLATENSE   1
gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-188 
Y
 despacito, despacito, el calamar esta logrando esa ubicación que tanto deseamos. Pero más allá de sumar, lo altamente positivo es el observar el determinante cambio del equipo.

Ahora cada quien, sabe a que juega y donde tiene que ubicarse en la cancha. Hoy en la silenciosa tarde de BERISSO, un sonido extraño por espacio de unos ocho minutos, preocupó a los vecinos ante el sonar de un “tiqui tiqui”, totalmente desconocido por los lugareños.

Este sonido afable y ameno, provenía desde la cancha del Santo Carlos. Es que desde los 17 minutos de la primera parte hasta los 25, momento en que se aguzó el sonido de las mallas del arco del equipo local, con un golazo de excelente factura, Platense jugó a eso que tanto pregonamos, “jugó a la pelota”. Pases exactos, precisos, a la ubicación del compañero, fueron fundamentales para producir un mareo colectivo en los medios y defensores celestes.

Así se juega al fútbol, expresaban algunos fanas del equipo de la península de La Plata, y ante la emoción del puñado de adictos a la visita, una pregunta obligada ¡¡¡Perdón!!! ¿Este es Platense? Si señor, y no le han mentido.

Hoy y a pesar del intenso calor reinante, nuestros muchachos fueron al frente, en pos de un solo objetivo, ganar. Nuevamente la disposición que implementara Labruna, daba sus frutos. Pelota al piso, a pesar del pésimo estado del campo, serenidad y compromiso de equipo, fueron los factores que generaron este triunfo, que como lo presumíamos, ya nos ubica entre los que cocorean arriba del palo mayor.

Excelente trabajo del medio campo, con Mozzo y Loreffice cortando todo intento villero y un “peón de brega” como dirían los viejos comentaristas, Quiroga, que armaba cada ataque como con pinceladas artísticas, cada pelota redonda para los pies del Pato Rodríguez y Vazzoler, que estuvo algo peleado con el arco

Después del gol o golazo del pato, Platense se replegó en dos líneas de cuatro apostando al contraataque. Es que no hay que desmerecer la tarea de un par de jugadores del local, Morales, y Miranda, que cuando se hicieron de la pelota, aunque desprolijamente inquietaron  Mastrolía.

La defensa bien, firme sin rifar en demasía la pelota y haciendo el tandem con los medios para cuando e abría un hueco atacar sin prejuicios en pos de la red.

Se ganó aunque ajustadamente, pero es evidente que el equipo está logrando  su conformación, y de ahí los resultados altamente positivos. No solo en los números, sino en el juego. Quizá algún lector nos tilde de fanatismo desmedido, pero quienes por costumbre solemos ver  a otros equipos de la categoría, por la pantalla chica, podemos juzgar que por estas fechas, el equipo más ordenado y con buen fútbol es el calamar.   

¡¡¡Gracias muchachos!!! En nombre de la gente y también  de la pelota, siempre tratada con cariño. ¡¡¡Es que este es el fútbol que degustamos los de paladar marrón, viste!!!
PIPI CUCU, EMPATARON Moron y Defe y quedamos a cinco PUNTOS