Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 23 de diciembre de 2016

AÑO VI-N° 2016- Salud a todos los PLATENSISTAS de buena voluntad

Resultado de imagen para arboles de navidad animados gratis
FELIZ NAVIDAD CALAMARESDESIEMPRE
Q
ue el tiempo pasa, es inexorable. Por estos días cuando el “rum rum” del ciudadano común expresa ¡¡¡Como pasó el año!!! Nosotros los ya veteranos, sin ambages y reconociendo ¡¡¡Como se pianta la vida!!!, debemos asumir que han pasado los años, ¡¡¡muchos años!!! 

Y este lapso del tiempo  transcurrido, que sobrepasa mas de medio siglo, nos ubica en aquel Platense, que conocimos  joven, casi adolescente, con solo cuatro  décadas de feliz y floreciente existencia. Platense era el Gran CLUB, representativo de todo un barrio, era geográficamente el icono de referencia para cualquier forastero.

Desde las amas de casa barriendo las veredas o en las ferias municipales, también hablaban orgullosamente de su Platense, el poseedor de los colores que desvelaban a las familias. Abuelos, padres, maridos, tíos e hijos, todos, sufrían y gozaban con los resultados que inexorablemente, aglutinaba enormes muchedumbres que a paso acelerado tenían un mismo destino. Manuela Pedraza y Cramer, los domingos a las 15,30.

Recordamos cuando desde las cuatro cuadras que separaban a este calamar de la cancha, en línea recta, 3200 de Freyre, 3200 de Cramer, exactamente a las 10,30 de los domingos quincenales, los históricos Chingolo, Severo o Chuchita (canchero y personal de  maestranza respectivamente) enarbolaban   las tres banderas(Argentina, la del C.A.P y la triangular de A.F.A, como  símbolos de la oficialidad de la jornada, que comenzaba a 11,30 con la disputa del partido de tercera, a las 13,30 la reserva y a las 15,30 el partido de fondo, la primera.

Aquel era otro Platense, un club de gente sana, sin personajes que deambulaban en busca de su propio negocito. Fútbol, Básquet (gloriosa época de los aviones) Pelota a Paleta, bajo la supervicion del recordado turco Rassú, donde ya comenzaban a descollar Horacio Buscaglia, los Hnos. González (luego campeones mundiales) y unos pibes que desde abajo, venían pintando lindo para darle fuste mayor a este deporte, que luego ya en Vicente López, se desmadrara al quedar en manos de sucesivos quioskeros.

Aquellos pibes que transpiraban la camiseta marrón y blanca eran Angelito Armas  símbolo de este deporte a nivel mundial, Juan Carlos Precci y Cachito Ballesteros, quien prefirió seguir su otra pasión, ser guardameta  profesional.

Aquel Platense era una familia, donde todos nos conocíamos por carácter transitivo, el hijo de..., el nieto de.... y así todo el piberío que tenía su asentamiento en esa casa donde nos sentíamos cuidados por todos quienes cohabitaban las tres manzanas. Allí estaba el velódromo, la pista de atletismo, las canchas de bochas, el mítico buffet y el galpón que albergaba al cerrado grupo de galaicos que practicaban “los bolos” hasta las dos de la mañana.

En Platense hemos conocido a infinidad de ilustres personajes. Toda gente de bien, más allá del contenido de sus billeteras. Todo era por y para PLATENSE.

En esta nota, queremos refrescar la memoria de aquellos experimentados platensistas, que seguramente, cuando algún nieto les lea esta evocación, les hará caer un lagrimón, aseverando que todo lo expuesto fuera así.

En la foto que presentamos a continuación, vamos  a darle vida a  personas que fueran los popes de la guardia “calamar”.
En varias notas anteriores, durante los casi siete años de vigencia de este blog, hemos destacado a “Panza” (Roberto González) “Milonga” (Enrique Sgandurra) y Gutiérrez,

Estos eran los verdaderos “poro….”de la hinchada. Sin coca ni morfina, sin paco ni cerveza, sin porros ni cuchillos. ¡¡¡No nos toquen a los pibes!!! Era su clásica muletilla en nuestra defensa, la de los jugadores y técnicos.  ¡¡¡A PLATENSE NO SE TOCA!!! Su única arma, eran tremendas cachetadas a la mejilla de quien ofendiera al C.A.P. provenientes de esas “manazas” como esculpidas para la defensa del honor.

Estos, junto al gordo Muñiz, Tatín, Tokio y otros tantos, eran los muchachos de la “hinchada”. No barras bravas, delincuentes, faloperos, amparadas en una camiseta de fútbol. Era gente de decoro, nata del glorioso PLATENSE.

Mucho podríamos exponer sobre esta conjunto DE SOCIOS y aquel viejo PLATENSE, pero ya, y más en esta fecha, se comienzan a empañar los anteojos, porque es revivir toda una vida paralela a la de la institución que nos pariera a la vida, al sentido de pertenencia y el primer amor perenne, que queridas de turno jamás pudieran reemplazar. Comienzan a pasar por la imaginaria pantalla, estrellas del deporte, de amigos, de hechos, anécdotas y hoy no es día para pucherear.

ABUELO ¿Conoces a esta gente?

AÑO 1963 (CLIC)





























En estos entrañables personajes, está basada parte de la historia de PLATENSE. Por ellos y tantos más, que fundaran los “CALAMARESDESIEMPRE en el CIELO”, hoy elevamos la copa diciéndoles gracias, por haber dado todo por nuestro Platense. Y si alguien faltara en esta toma, hoy como capricho del destino, hace que su nombre, a través de su vástago, sea nuevamente clamado con gratitud, por el pueblo marrón. Ángel Amadeo Labruna.

Ohh ¡¡¡Que curioso!!! Obsérvese que ninguno de los integrantes de esta foto, preámbulo de la gran película, luce ningún tatuaje payasésco.