Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

AÑO VII-N°2242-HABIA QUE GANAR Y SE GANO

CLUIB ATLETICO PLATENSE  3
CLUB ATLETICO COLEGIALES1
Resultado de imagen para daniel vega
Daniel  VEGA

Había que ganar y se ganó. Pero en este difícil juego, desde la óptica de los  aficionados, puede que existan variadas apreciaciones sobre este triunfo.

Están aquellos que solo miran el resultado final, otros que analizan como se llegó a ese resultado y los que analizan, el conjunto de factores que encierran más allá del resultado, en este caso un triunfo, el funcionamiento del equipo en su presente y con miras hacia el futuro.

Están también aquellos, como en nuestro caso, los que deben cumplir el rol del hincha liso y llano, y además la objetividad que  impone lo periodístico, sin camiseta, solo de traje y corbata.

Quienes solo se valen por el rotundo marcador del tablero, valoran la garra, la entrega y el estado físico del plantel. Esto fue excelente ¡¡¡Se ganó y punto!!!

Los más cautos, si bien valoran lo anterior, observan que el equipo como tal no cumple las expectativas de jugar un buen fútbol. Sí valoran la entrega, pero se les queda una vez más, atragantado eso que significa el equipo y su funcionamiento en conjunto.

Nosotros, del mismo modo valoramos la excelente entrega y el transpirar de la camiseta que  mostraron los muchachos que nos representan. Pero falta juego, falta táctica, estrategia, jugadas preparadas, y un elenco que a esta altura se pueda recitar de memoria.

¿Cómo entender que en solo la mitad exacta de la primera etapa, ya Platense ganaba tres a cero? Entendemos que en ese lapso, el marrón estaba jugando no con Colegiales, sino con un grupo de alumnos muy lejos de ser participes de un torneo oficial.

Ya a los cuatro minutos, con un Daniel Vega inspirado y la seguridad de su titularidad, más por zorro que por  lógica, le vende al árbitro un penal que no muy pocas veces los que imparten justicia sancionan. Pero el árbitro compró y así se abría el camino del triunfo. Era la noche de Vega Daniel.

Rápidamente y ante un Platense que era el único protagonista, sin grandes luces, pero si con una entrega pocas veces vista, siguió en la suya, ataque tras ataque. Otra jugada y una mano también dudosa, provoca que Monsalvo  pite. Penal, Vega, gol.  2 a 0
Lejos de conformarse ante tan floja resistencia tricolor, el calamar siguió atacando, y en una muy interesante combinación otra vez el Dr. Vega convierte el tercero. ¿Ya está, nos vamos? Nunca digas nunca, porque dentro del desorden conque jugaba Platense, los de Munro se sintieron tocados. Y lentamente la cosa se fue revirtiendo, los alumnos se trasformaron en aquel club Colegiales y trató de emular al ave Fénix, antes de expirar el primer tiempo Goñi, descuenta. 3 a 1, ¿y ahora?

Otra vez los miedos, las dudas y el tembladeral que fue, son y será nuestra defensa.

En la segunda etapa, Platense siguió en la suya, entrega, sudor y vergüenza deportiva, tratando de evitar el segundo tricolor, lo que hubiera significado una catástrofe, que por suerte no fue tal. Final feliz, se ganó para asegurarse el ingreso a la COPA ARGENTINA.

Lo que no entendemos, entre otras cosas, porque Carrasco recién ingresó a los 40 minutos de la segunda parte. En solo cinco minutos, en posición de ocho de, generó tres peligrosos ataques que podrían haber llevado el tanteador a cuatro.

Platense ganó por lo expresado, y en una mezcla de hinchas y periodistas, así lo expresamos. Y tal como iniciáramos esta nota, algunos coincidirán, otros no y otros solo se limitarán a mirar el resultado y la tabla de la verdad.

Platense quedó tercero, PERO EN ESTE LAPSO HASTA LA ULTIMA SEMANA DE ENERO, ADEMÁS DE LAS VACACIONES, LA PRETEMPORADA Y LAS NECESARIAS INCORPORACIONES,  LOS RESPONSABLES DEL PLANTEL DEVERÁN LLEVAR A LO QUE SERÁ EL EQUIPO A UNA EXAUSTIVA V.T.V. (VERIFICACION TECNICA VEROSIMIL)

Si bien se lograron parcialmente los objetivos al finalizar esta primera parte, recordemos que el principal es ASCENDER EN FORMA DIRECTA. Platense puede y debe ser protagonista indiscutible y deberá dejar  ser, el equipo intermitente que en cada fecha suele deparar sorpresas incomprensibles.

TABLERO FINAL CUMPLIDA LA 17ª FECHA
PRIMERA RUEDA
Clasificados para la COPA ARGENTINA 2018-

DEPENDEN DE LOS DOS POSTERGADOS DE TALLERS (RE)

p
Equipo
Pts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
1
UAI Urquiza
34
17
10
4
3
17
12
5
2
Estudiantes (BA)
33
17
10
3
4
20
10
10
3
Platense
31
17
9
4
4
26
10
16
4
Tristan Suarez
29
17
9
2
6
23
15
8
5
Def. de Belgrano
28
16
9
1
6
20
10
10
6
Acassuso
27
17
7
6
4
19
9
10
7
Atlanta
26
17
8
2
7
19
15
4
8
Fenix
24
17
7
3
7
22
22
0
9
Talleres (RdE)
24
15
7
3
5
15
16
-1
10
Comunicaciones
22
16
6
4
6
15
15
0

Fecha 18ª -1ª DE LA SEGUNDA RUEDA TORNEO 2017/18 “B”METROPOLITANA

El torneo se reanudará en el ultimo fin de semana del mes 
de ENERO 2018
Previamente se disputarán los partidos pendientes de la 17a fecha
                
Def. de Belgrano


Platense
Sacachispas


Talleres (RdE)
Acassuso


Barracas Central
Fenix


Tristan Suarez
UAI Urquiza


Estudiantes (BA)
Villa San Carlos


San Miguel
Comunicaciones


Alte Brown
San Telmo


Dep. Español
Colegiales


Atlanta
   Rueda



                       fecha