Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 3 de diciembre de 2017

AÑOVII-N°2237- INMERECIDO TRIUNFO, PERO.....

Si cualquier fidedigno calamar hace uso de su memoria, casi el ¡¡¡que mala suerte!!! Fue el latiguillo al final de cada partido. Eran aquellos tiempos en que nuestros calificados equipos, siempre por un pelito, perdían o empataban los partidos.

Por estos tiempos, parece que la cosa se ha revertido ¡¡¡¡y como!!! El cabal ejemplo fue esta tarde en Remedios de Escalada.
Los dueños de casa se habían preparado con una tallarinada estupenda, al huevo, hecha por la abuela. Platense ponía la salsa. Era de calamares, pero esta fue un fracaso culinario. Insulsa, agria y sin sabor a nada, hasta por momentos vomitiva.

Sin embargo el premio “un aplauso para cocinera” se lo llevaron los calamares. Los de Lanus, hicieron todo para su fiesta, demostrando el porque venían de una secuencia ganadora, que los ponía en los papeles como casi seguros ganadores. Pero, ellos hicieron el gasto jugando al fútbol, ordenados y con ese apetito propio de quienes están en pleno crecimiento, tanto deportivo como institucional. Nosotros aun obnubilados por el “parto de la última fecha” fuimos inversamente proporcionales a cuanto describiéramos el ultimo martes.

Platense dio lastima, diríamos que hasta vergüenza. En la primera etapa medianamente a hasta los 25 minutos la cosa venía bien para el marrón, algo de ideas y de vocación ganadora. Pero a partir de allí, Talleres se adueñó de todo, el juego, las llegadas al arco y hasta la posibilidad de merecidamente irse al descanso en ventaja. No pudo ser, seguramente esperaban en la segunda etapa dar la estocada final, ante la liviandad de los de marrón y blanco.

Llegó el segundo tiempo y tal como se preveía, salieron a ganar el partido, cuando dio toda la sensación que el marrón aún estaba en el vestuario. Los de Escalada llegaban a De Olivera con absoluta facilidad, con jugadas preparadas, con habilidad y encontrándose entre compañeros. Solo la Diosa fortuna quiso que no la embocaran. Y Talleres va y va y va, pero no entra. Fue así que todo Platense replegado, quedaba a la espera de un contragolpe, que nuestros muchachos fueron incapaces de hilvanar.

Corrían los minutos y exactamente a los 27´ en una intentona calamar, ante una torpe jugada de Leiva, derriba a Tonetto y  Comesaña, de buen arbitraje, señala el punto del penal. Patea Daniel Vega y gol de Platense. Allí comienza el desmadre del partido. Los rojiblancos comienzan a desesperarse y a los dos minutos es expulsado Enzo Baglivo.

Lejos de amilanarse, los locales siguieron como si tuvieran once, ante un Platense que pareciera que jugara con 9. Pero entre la impotencia, la desesperación, hasta el arquero  Elías Gómez se mandaba al ataque. En un avance inesperado de Tonetto, casi cuando la pelota se le iba del campo, cruza un remate y vulnera al ex arquero de Barracas C.

Corrían 48 minutos y medio, se adicionaron cinco, en 90 segundos, solo quedaba tiempo para levantar la mesa y salir corriendo en busca de la Srita del promisorio o…, que nos sigue acompañando.

Ahora bien, ganamos, quedamos hasta el martes a la noche a tres puntos del puntero, pero ¿Se puede seguir así? Marcelo Vega ¿para que se viste de jugador? Palavecino ¿hasta cuando jugará con anteojeras?  Morgantini siempre adelanta la pelota y pierde el control, a Curuchet ¿Qué le esta pasando? En definitiva, quien debe responder a estos y otros tantos interrogantes  es Fernando Ruiz, el manager y el presidente de fútbol. Aquí algo esta pasando ¡¡¡Peor imposible!!!