Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 19 de diciembre de 2017

AÑO VII-N°2245- TINTA DE CALAMARES

Escribe

German Fruchart




Referente nota 2244
Estimado  Consocio:
Arte puro de alguien verdaderamente temperamental y sanguíneo, que de un par de fotos y algunos personajes, pudo enhebrar tan hermoso recuerdo.

Y claro, los recuerdos lo llevamos en nuestra piel, marcados en el alma, de aquel calamar inolvidable que disfrutáramos tanto desde nuestra niñez y posteriormente en nuestra adolescencia.
Inolvidable todo lo que se daba "en la cancha" como la definíamos nosotros para encontrarnos en ese predio que conocíamos con los ojos cerrados.

El escenario (aquel en el cual también le dabas al fierrito), el ring de boxeo que se armaba dos veces por semana, las canchas de bochas, las dos de bolos, la cancha de paleta abierta y la techada, el velodromo (hasta que fue aprovechado para hacer un estadio mas grande) lo que también hizo desaparecer aquella cancha de basket de polvo de ladrillo, el buffet y restaurante y tantas otras cosas que fueron nuestro diario entretenimiento después del colegio y en nuestros largos días de verano y vacaciones.
Y ese inmenso patio de baldosas rojas que servían como punto de reunión después de un partido preocupados por las cosas que no andaban o manifestar nuestro agrado por lo bien que jugaba el equipo de turno. 

Lamentablemente vamos quedando pocos y no supimos, no quisimos, o no pudimos crear,  en quienes vinieron después, lo que defino como un  sentimiento de "respeto" por nuestra Institución.
Y parecen no tenerlo.
Por eso quienes vivimos ese buffet y confitería, que por la noche se convertía en restaurante al que concurrían las familias del barrio, no podemos entender que el club hace años carezca de algo similar.
Claro, la mayoría no conocieron aquello y entonces piensan que en normal que se carezca de un punto de reunión y charlas.
Incluso algunos ni conocerán lo que fue aquella confitería de Vicente López manejada por Iglesias, que a los directivos que tuvimos que hacer frente a la tarea de evitar que Platense desapareciera, nos costó bastante recuperar, y que después se convirtió en una pileta de natación con una columna en el medio, como demostración de lo ridículas y poco coherentes decisiones que se toman en el club desde hace años.

Se admiran jugadores que seguramente en aquella época ni hubieran merecido mas de una prueba del "viejo Ruibal y del "Bebe" Barbieri.-
Y vivimos recordamos  goles, mas allá de la alegría que nos dieron en los partidos donde se marcaban, pero no pensamos ni por asomo en la diferente envergadura de unos y otros.
Sayago y Garro en primera división, la élite del fútbol argentino, contra equipos poderosos.
Hoy contra verdaderos clubes de barrio salvo excepciones, y desde hace casi 20 años.
Entonces uno se rebela, piensa que menos mal que existieron algunos que pusimos de pie a Platense, porque si fuera por la nueva generación de dirigentes, ni cancha propia, ni Benavidez ni gimnasio cubierto, ni iluminación, etc.etc.etc., hoy tendríamos.
Pero la bronca por el desparpajo con la que se toman las cosas fuertes del club, no pueden disimular toda esa época maravillosa, de una Institución que fue encontrando su destino no sin sacrificio y muchos sinsabores.
Ojala que estos dirigentes, incluyendo a una oposición hibrida y sin templanza para denunciar los horrores que se cometen en la conducción de este pobre club, que fue reposicionado con mucho esfuerzo y sacrificio, con el acompañamiento de una clase societaria, que en ese entonces se preocupaba por el club y lo que este representaba, encuentren lugar para un mea culpa, se bajen de su soberbia destructora de créeselas saberlo todo,  y se den cuenta que están demoliendo a una Institución mas que centenaria.
Si hasta parece que el tango que mejor le queda a Platense en este momento es CUESTA ABAJO.
Recordando las estrofas es imposible que no se nos escapé un lagrimón.

Cuesta Abajo

solo quiero que comprendan                                                                     
el valor que representa

el coraje de querer.

Era para mí la vida entera,

como un sol de primavera,

mi esperanza y mí pasión.

Sabía

que en el mundo no cabía

toda la humilde alegría

de mi pobre corazón.
Ahora, 
cuesta abajo en mi rodada,
las ilusiones pasadas
yo no las puedo arrancar.
Sueño
con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá.

Por seguir tras de su huella

Resultado de imagen para tango cuesta abajo



Perdón la lata, pero me sigue doliendo Platense y me fui del objetivo de este correo que era el de felicitarlo por esa pintura inolvidable que refleja tan fielmente aquel PLATENSE que nunca debimos permitir cayera en las manos en que cayó hace ya casi dos décadas.

Fuerte abrazo, y deseos de un año superador

Germán Alberto Fruchart
Socio Vitalicio

(NdelaR)
Gracias German, por ser un fiel integrante de “calamaresdesiempre”. Sos muy generoso en tus apreciaciones, y como siempre un diligente asociado que bien conoce la historia de nuestro PLATENSE. Quizá porque como muchos,  la han vivido y lo más importante, has sido uno de los principales protagonistas de su fogoneo para que el CLUB no  haya quedado en el camino fangoso, por el que varias veces nos dejaran encajados.

Pero mirá lo que son las cosas, en nuestra INSTITUCION, sin saber nada de su historia, de su gente, ni de sus verdaderos hacedores, solo alegando haber jugado un par de partidos en infantiles y decir haber conocido, como uno más, al recordado “cartero” el querido Ernesto Pérez, se puede engañar a la gente y llegar a ser presidente y REPRESENTANTE DE JUGADORES a la vez. (Platense del siglo XXI) ¡¡¡….y así estamos!!!

Abrazo cordial.
***************************************