Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 22 de junio de 2018

AÑO VIII-N°2278-DIA DEL SOCIO VITALICIO


22 DE JUNIO día del SOCIO VITALICIO
Según lo establecido por el COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, EN SU REUNION ORDINARIA DEL 5 de Mayo de 2018(Boletín 54839)

“Se instauró el día 22 de junio, como DIA DEL SOCIO VITALICIO  en conmemoración de los Socios Vitalicios de todas las INSTITUCIONES DEPORTIVAS, CIVILES SIN FINES DE LUCRO”
Nuestro homenaje a todos los Socos Vitalicios
Que desde 1930 a la fecha, se han incorporado a esta honorable categoría
(En el primer estatuto se accedía a los 25 años de activo)
En el CLUB ATLETICO PLATENSE
Resultado de imagen para escudo de platense 
Quienes por esas cosas de la vida, no han tenido el inconmensurable placer de asociarse al club de sus amores, no han vivido dos hechos que por siempre quedaran marcados en la memoria de cada protagonista. Uno, cuando de niños, alguno de nuestros mayores, tuviera la feliz idea de asociarnos al club, y recibir el primer carné, que nos acreditara como SOCIOS, de esa entidad que amamos desde la cuna.
clic en imagen
Es que este hecho, para algunos, se adelantó a lo que es el común de todo niño, pasaría a ser el primer “diploma” al que accediéramos, aún antes del imperioso certificado del ciclo escolar primario.

De ahí en más, y casi con la misma obligación de concurrir a la escuela, la necesidad espiritual de con ese preciado titulo, por convicción y en busca del cobijo seguro de la institución, mostrando el librito rojo de socio cadete, ante el implacable “negro Sormani”, (mítico portero del club) ingresar a nuestra segunda casa con todo el derecho que ese preciado documento nos confería.

clic en imagen
El segundo y quizá el mas preciado acontecimiento, lo es al cumplir los 48 años, el recibir el titulo de VITALICIO. Quizá la primera sensación, junto a la emoción, es el sentir en nuestra intimidad, el estremecimiento propio del haber cumplido un ciclo, y también mirando a nuestros mayores, el primer parangón de un viejazo prematuro.  

Hoy, es común en todas las INSTITUCIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO, que en sus estatutos originales, a los 30 años de socio ACTIVO, SE INGRESE A LA PRECIADA CATEGORÍA DE VITALICIO.  Y nosotros con mas de un cuarto de siglo en esa condición, con toda una vida cumplida, miramos hacia atrás y percibimos una mezcla de honor y culpa. Si bien muchos asociados-los menos- siguen abonando la cuota como asociados, otros, a tan temprana edad dejan de hacer su aporte mensual a las arcas de los Clubes.

Quienes estuvimos de un lado y otro del mostrador, como dirigentes, percibimos que en estos tiempos donde el promedio de vida se ha ampliado considerablemente, resulta demasiado prematuro con solo 48 años de edad, dejar de hacer el aporte mensual a las instituciones. Es que mirando hacia atrás, a esa edad, es cuando cualquier ciudadano esta en la plenitud de su vida activa, y según las circunstancias económicas tan pendulantes en el país, muchos podrían seguir realizando su aporte de la cuota social, al menos por cinco años mas.

Es un clásico que entidades como la nuestra, posean más socios VITALICIOS que activos. Cuando se fundaran los clubes, a comienzos del siglo XX, la esperanza de vida era de 60 años. Hoy supera los 77.

Quizá con esta apreciación, no estemos cumpliendo el cometido de esta fecha, pero la realidad económica de clubes como el nuestro, nos obliga a esta reflexión, que seguramente será reprobada por la mayoría de los lectores, los mismos que exigen éxitos deportivos, crecimiento institucional y retornar a los sitiales de otras épocas.

Días pasados, el presidente de una prestigiosa Institución fundada en 1911 y que milita en nuestra misma nueva categoría, expresaba que poseen 1800 socios vitalicios y solo 500 activos que abonan su cuota social.

Como en todo, no sabemos con certeza cuantos socios activos tiene nuestra entidad, dicen que abonan alrededor de 4.500, y seguramente la cantidad de vitalicios seremos un monto similar.


Pero hoy queremos homenajear a todos nuestros vitalicios, los que están entre nosotros y a los que desde la constelación de estrellas, orgullosamente mantienen en el cobijo de sus corazones, ese diploma indisoluble, que lograran en vida, “el titulo de vitalicio calamar”

Cada mujer y cada hombre que honrara con su vida las entrañas de PLATENSE, han dejado su semilla fecunda y que hoy en el bosque indestructible de todo el país y el mundo, han germinado en el mas bello paisaje que nos dieran nuestros colores.
Desde SAN CARLOS DE BARILOCHE, en esa inmensidad tan pura y pintoresca que ha dado la naturaleza, se refleja en los lagos del sur, la cristalina imagen de quien lleva el nombre de uno de los nuestros. PEDRO MUÑIZ
CLIC EN IMAGENES
GRACIAS A LA PEÑA “PEDRO MUÑIZ” DE
SAN CARLOS DE BARILOCHE
Provincia de RIO NEGRO
REPUBLICA ARGENTINA
¡¡¡FELICIDADES!!! A TODOS LOS “CALAMARES VITALICIOS” DEL
CLUB ATLETICO PLATENSE