Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 29 de septiembre de 2015

AÑOV-Nº1045-FECHA 37ª/Varios

Fecha 37ª-1ª “B” Metro
Sábado 03.10.2015-20,45hs
Televisado TyC Sports

ESTADIO LEON KOLDVOWSKY

Resultado de imagen para cancha de atlanta 
Club Atlético Atlanta
vs
Club Atlético Platense
Árbitro: Martín Gonaldi
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Campeonato 1951 - Fecha 25ª- Platense2 Atlanta 1
Permítasenos evocar este partido jugado en nuestro viejo estadio de Manuel Pedraza y Cramer. Para uno de los integrantes de “calamaresdesiempre”, significa el retroceder en el tiempo y recordar a aquel chiquilín de solo 7 años, que medianamente, por primera vez comenzaba a entender las reglas elementales de esta pasión y el sentimiento genuino marcado a fuego de su gente. Por cierto dispar a la pobreza franciscana de estos días. Estadio repleto, según las estadísticas 18.000 espectadores, para el enfrentamiento de dos chicos que orgullosamente militaban en el círculo superior. En aquella tarde dominguera de Junio de 1951, el triunfo de Platense lo gestaban: Francisco Gerónimo, Roberto Capalbo y Juan Carlos Menendez; Arturo Diaz, Victor Rodríguez y Adolfo Mamanna: Juan Carlos Muñoz, Hector Negri, Alfredo López, Oscar Coll y Vicente Sayago.
Jugaron 59 veces en Primera Platense ganó 22 veces, y convirtió 96 goles. Atlanta ganó 13 veces, y convirtió 82 goles.
Empataron 
24 veces. Platense lleva una diferencia a favor en el historial de 9partidos.

Esto era Platense, parte de la vida de toda una región.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Le aceptaron la renuncia a Anselmo
Tal como lo anticipado la semana anterior, Fabian Anselmo había presentado su renuncia, la que le fuera rechazada por la dirigencia. Pero después de la derrota ante Comunicaciones, ambas partes coincidieron que esto no va mas, y finalmente el ex técnico de Estudiantes se alejó de nuestra institución.

Según Mundo Ascenso,Hoy, los dirigentes Calamares se reunirán para tomar una decisión al respecto. Todo indicaría el mando del equipo lo tomará Jorge Brandoni, DT de la Reserva, que ya dirigió un partido en este torneo; triunfo 2-1 ante Merlo en el Ciudad de Vicente López. 

Anselmo asumió a fines de junio de este año y debutó en un 0-0 ante UAI. Sumó 20 puntos en 16 partidos (5G-5E-6P)”

Desde nuestra modesta posición, sugerimos que no se tomen determinaciones apresuradas y que los que manejan el fútbol calamar, “muy mal por cierto”, no vuelvan a equivocarse y permitan la opinión de las agrupaciones políticas, que según nuestros colegas de Siglo XXI, se reúnen periódicamente. Dependerá de estas charlas el debido consenso para encontrar al hombre indicado para el próximo torneo.
Demás esta decir, cosa que seguramente compartirán los criteriosos,

“NO PERMITAN QUE SE INMISCUYA EL PRESIDENTE EN LAS SOMBRAS”
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Un gran recaudador y punto
Si bien abordar este tema, no hace específicamente a nuestra institución, tampoco esta exenta de tener que transitar por situaciones ajenas a un tema que puede tocarnos en cualquier momento.
Nuevamente un jugador de fútbol (Argentino de Quilmes –Midland) un integrante de este ultimo cayó en la trampa que significan los parapetos de hormigón que circundan los campos de juego.A estas horas lucha por su vida.
Cuando expusimos el lamentable suceso que le costara la vida al jugador Ortega, dijimos que Platense debería dar el puntapié inicial.
La A.F.A dio 90 días para colocar protecciones, todos hicieron caso omiso, luego intimo por 60 días mas, y hoy, solo dos clubes han cumplido con las disposiciones implementadas (Barracas C. y Colegiales)
El titulo de esta nota, mas allá de la pasividad de la casa del fútbol, señala al secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi,, quien pareciera ser, su única función al final de cada año, apretar a los clubes, para saldar cuanta deuda estos tengan con sus profesionales. ¿Acaso no es de su incumbencia proteger a sus afiliados en un tema tan delicado?