Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 17 de septiembre de 2015

AÑOV-Nº1036-¿Ya Preparando el estofado?

Aunque parezca poco tiempo, con el correr de los días se va acercando 2016 y con este nuevo año, un nuevo período electoral. Ya es noticia, aunque muy tímidamente expuesto, que se cambiarán los carnet en los próximos días del presente mes, aunque esto es algo que fuera prometido, como otras tantas grandes virtudes inconclusas, dentro de las grandilocuentes promesas de hace mucho y a lo lejos, en 2010.
Hoy, ya no hará falta que se adquieran a “carapintada” alguno lo más sagrado que pueda poseer una institución que se precie de seria. “los padrones”.
Ya ningún voluntarioso extremadamente travieso y de uñas largas, se llevará esta documentación a su casa “para colaborar en su ordenamiento”, ahora lo tienen todo en su poder, lo manejan a su entero antojo y placer.

Cuando cavilábamos esto, con dolor, por conocer el paño, y a la vez con placer por observar que no somos los únicos malpensados, llega a nuestra redacción, la apreciación de otro calamar de siempre, que la tiene ¡¡¡muy pero muy clara!!! Y así lo expresa con absoluta y total claridad.:

“UNA NUEVA CHANTADA”
“En la medida que pasa el tiempo, cada vez me convenzo mas que nuestra dirigencia residual, apañada por el cansancio y desinterés del asociado, sigue haciendo lo que se le cantan las pelotas, cagándose de risa de nosotros.
Hace algún tiempito vienen promocionando el "nuevo carnet electrónico" que no tiene pretensiones de reempadronamiento pues no se asignará nueva numeración.
Leer los 4 principales objetivos que pretenden con la implementación de la nueva credencial publicitada en la página oficial mueve a risa.
Y es para reirse porque están confesando que el desgobierno en el club es absoluto respecto a la administración de la masa societaria, pues sólo implementando este chiche podrán:
a) automatizar el cobro de las cuotas sociales,
b) brindar mayor seguridad dentro del predio social?????,
c) agilizar el ingreso a la misma y,
d) agilizar el ingreso al estadio.
Que yo sepa, el cobro de la cuota social está automatizado ya que hasta por internet se puede pagar y hasta te remiten el cupón a domicilio con un cobro adicional, y cuando concurrís a pagar personalmente,la computadora te imprime un cupón con lo cual es de suponer que imprime un resumen de caja para ser rendida, imputa en la contabilidad y actualiza la información contable (esto fue explicado por el señor Viana cuando era protesorero de Vilariño en su primer presidencia y presentaban con estridencia petulante el "nuevo sistema contable" hace mas de tres años)
La seguridad dentro de la sede no puede depender de una tarjeta: mas bien lo adecuado y lógico es que dependa de un adecuado control en la zona de ingreso, que hoy es mas parecido a una penitenciaría que a la de un cub social y deportivo, enrejado y con una puerta que hasta un pasador de hierro la cierra o la abre.
El ingreso al estadio es de por sí complicado, porque ponen un par de ventanillas solamente para vender los bonos obligatorios (otra demostración de que no se preocupan por dar comodidad al asociado que todavía sigue concurriendo a ver al equipo) y por la requisa policial que es tediosa y sin sentido.
Ninguna de estas últimas cosas podrán cambiarla por modificar un carnet de plástico por uno "electrónico"
Después expresan que el nuevo dispositivo permitirá diferenciar los precios de menores, cadetes y vitalicios, cosa de que ya en Manuela Pedraza y Cramer se hacía, (excepto con los vitalicios pues no existían diferentes clases de estos) con cupones y carnets de diferentes colores (año 1952 es mi referencia personal), y ferrameante controlados por el "negro" Sormani (primer portero de Platense que conocí en mi niñez), y después con Valdez, que no entendían razones para no mostrar el carnet.
Evidentemente lo que están privilegiando, es una nueva modalidad de recaudación que una vez mas recaerá sobre nosotros y que significará un ingreso extra promedio de mas de medio millón de pesos en poco tiempo, cifra bastante significativa para las arcas del club, y que evidentemente no saben recaudar de otra manera.
Yo me pregunto si este "cambio copernicano", como lo presentan,  no da para pensar.
Estamos revoleando la cola para entrar a un reducido de la tercera categoría del fútbol argentino, y nos pretenden distraer con un carnet electrónico.
Espejitos de colores: no les parece? 
Seguramente un nuevo AFA PLUS, pero esta vez regenteado por los residuales directivos de Platense.

Germán Alberto Fruchart
Socio Vitalicio


NdelaR-Nos agrada esta cierta denominación “de directivos residuales”, que emplea el consocio, para definir a los que quedarán en la historia como lo mas pútrido que ostentara una administración de nuestro club. Pero esto de residual, para nosotros, además, tiene otra óptica quizá paralela. “Son los que van a dejar solo los residuos de PLATENSE”,  y será ya demasiada tarde para una tercera re-fundación. ¡¡¡Solo será la fundición!!!