Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 26 de septiembre de 2015

AÑO V-Nº1042- SITUACIÓN CAÓTICA....

….PERO LA QUIEREN MOSTRAR DISTINTA
Y
a nos resulta una verdadera pesadumbre, el reiterar casi semanalmente que el problema de Platense, no radica en un resultado de fútbol. Esto es un deporte y los logros se lo llevan quienes mejor están capacitados.

La cosa pasa por quienes preparan todo lo que hace al deporte, que es lo que demuestra el real estado de una institución. Si bien los resultados se transforman en el verdadero amperímetro visible, detrás de ellos esta la verdad, la realidad institucional.
En PLATENSE, esta es la extrema situación que muy poco  les importa a los asociados, y mucho menos a quienes les corresponde la conducción y sus amigos.

¿Qué se puede esperar de un club, como lo fuera el nuestro, si después de quince años careció de verdadera seriedad y capacidad directiva como para poner las cosas en caja, en pos de un ordenamiento, ante el silencio de sus verdaderos dueños? Nada, absolutamente nada, mas allá de lo que muestra la realidad, que día tras día acrecienta el espesor de una alfombra que dice basta, de tirar tanta basura debajo.

Hoy PLATENSE esta mutilado de todo. Directivos, ordenamiento institucional, socios ocupados y preocupados por el y básicamente una paupérrima situación económica.
Y lo peor, es que en todo orden estatutario, se ubica en una peligrosa contraposición a lo que estipula la “carta símbolo rector” de la entidad. “NO EXISTE COMISION DIRECTIVA” hay acefalía en lo cuantitativo y esto puede ser letal, si no toman cartas en el tema, LOS SOCIOS y los organismos oficiales que hacen a su competencia en las asociaciones civiles.

En un aspecto, quienes por razones que no vienen al caso, pero que son de suponer, los cinco o seis directivos que se ufanan de haberse puesto el club al hombro, tienen suerte, ya que les ha tocado un ciclo donde al socio cada día le importa menos, aquello que pasa entre bambalinas. Tal como lo expresáramos también en infinidad de textos, a estos solo les importa ganar en lo futbolístico, el resto no es su problema.
Mientras tanto la mugre moral sigue carcomiendo lo más importante, la base institucional, en todo orden, pero básicamente en lo social. Base de toda entidad afin.

Pero sin embargo, existen algunos que si se preocupan, aunque no seanescuchados, porque predominan quienes quieren meter todo este bardo no ya bajo la alfombra, sino en una cámara frigorífica en defensa de las atrocidades de todo tipo, que les guste o no, por herencia, omisión y complacencia, se han hecho de aquello que fuera PLATENSE.

Platense hoy esta en manos de un pequeño puñado de voluntades, que no pegan una. Pero además tienen bajo su tutela la responsabilidad y el compromiso de guardar en una caja con siete llaves, todas las trapisondas propias y las  dejadas por quien se presentara como el gran salvador junto a grupo de verdaderos usurpadores, no solo de lo material, sino de lo mas preciado que posee un club, la pasión.

Hace ya un tiempo, ni bien algunos roedores pegaran una estampida, dejaron a sus pichones para que les cuiden el nido, pero esto es muy grande para que inexpertos quieran a toda costa seguir haciendo equilibrio sobre una cuerda que se estira cada vez más, mientras la olla hierve y se va a destapar tarde o temprano, causando un estrepitoso ruido.

En este blog allá por abril de 2015 (viernes 3/4/2015-nota Nº1118) presentamos una nota firmada por un integrante de este sataff,muy conocido en el club, quien quizá conmovido por las palabras del titular del sector paleta y anexos““El que quiera colaborar tiene las puertas abiertas, porque Platense necesita de sus socios....”
se presentara en el club para hacerse eco de este convite, a pesar de “poca experiencia en el tema”, pero solo interesándole un único objetivo, Platense. Solo bastará leer esta nota-ver buscador del blog- para apreciar que aquello fue una simple y soez frase meramente de rigor.

En los próximos días, se deberá convocar a la ASAMBLEA DE REPRESENTANTES, para la aprobación del último ejercicio, que no será uno más. Cambio de presidente, vices, secretario y tesorero, acefalía total de comisión directiva y una serie de ítems que hacen a la pobre y triste realidad del hoy calamar ultrajado.

Ya conocemos el paño. Serán ínfimos los concurrentes a los que muy poco les interesan los temas de fondo, y además todos acólitos del aún deambulante hacedor de esta catástrofe que se ha enraizado en las entrañas de aquello que fuera un club serio, orgullo de su extensa comunidad.

Pero como bien lo expresáramos mas adelante, la hoguera esta encendida, y seguramente en algún momento será más atizada para que los responsables transiten los pasillos de aquello que se denomina “juzgados”

Esta convicción nos la obligan desde sus eternas moradas, quienes tanto han bregado durante 110 años, por un PLATENSE, muy distinto a este que hoy nos avergüenza, más allá de ganarle a Fénix o al D. Merlo.

Y para cerrar esta nota, seremos redundantes una vez más, y hasta que lo entiendan todos, aún aquellos que pintaban para grandes cosas y se han quedado ahí, solo con sus caprichos de pubertad. ¿y DONDE ESTÁN LAS AGRUPACIONES?


“LOS EXITOS DEPORTIVOS SE CONCRETAN,SOLO 
CUANDO ESTA SÓLIDA LA INSTITUCIÓN