Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 20 de septiembre de 2014

AÑO IV-Nº 1020-....pa` la gilada!!!


 Así nos vendían “el viejo buzón”
El 11/07/2014, cuando  entre amenazas de renuncia, pucheros y preparativos para su licencia, el feudo comenzaba a preparar “lo más impresentable que hayamos conocido en la conformación de un plantel representativo”, se “PUBLICITABAN LAS EXCELSAS INCORPORACIONES” para, según decía, definitivamente salir de esta categoría. Y como es costumbre, nunca falta algún amanuense, que se preste para la farsa, haciendo gala de PUBLICISTA COMPLICE.
En este fin de semana largísimo, para los sufrientes calamares, apreciá como te vendían el viejo BUZON de Manuela Pedraza y Cramer.

“Se trata de una formación conformada por Claudio Flores; Humberto Vega, Agustín Cattaneo, Cristian Tavio, Iván Nadal; Ezequiel Maciel, Nahuel Pansardi, Dante Zuñiga, Walter Ortiz; Daniel Vega y Manuel Cáspary.-LO PIDIO EL TECNICO

Esa alineación derrotó nada más ni nada menos que por 5-1 al equipo alternativo, gracias a los goles que convirtieron Cáspary (tres), Daniel Vega y Maciel. Los once de la otra formación fueron: Agustín Pérez; Nicolás Morgantini, Walter Gómez, Diego Molina, Juan Ignante; Emanuel Meza, Lucas Chieffo, Diego Molina Fariña, Emmanuel Alegre; Pablo Bueno y Leandro Kuszko.
Otro que conforma la delegación Calamar es el arquero Andrés Desabato, formado en la divisiones inferiores de Vélez Sarsfield. Seguramente de regreso a Vicente López estampará la firma para convertirse oficialmente en refuerzo, teniendo en cuenta que se dejó libre al juvenil Juan Pereyra.
El plantel emprenderá la vuelta hacia Vicente López el lunes, para continuar con los trabajos en Buenos Aires a la espera del inicio del torneo, donde seguramente afrontará algunos amistosos de pretemporada para llegar en óptimas condiciones futbolísticas.
José Manuel Cáspary, eel “Manu” (también conocido como “El Tanque” o “El Obelisco”) es un delantero de área nacido en Puerto Rico, Misiones, un 19 de mayo de 1986. Mide 1.90 metros de altura, y es uno de los delanteros más importantes de la Divisional “B” Metropolitana.
Formado en las Divisiones Inferiores del Deportivo Armenio, debutó en el primer equipo un 4 de Mayo de 2007, por la primera fecha del Torneo 07/08 de la “B” Metropolitana, en una derrota de los de Maschwitz en condición de local ante Tristán Suárez por 1-0, con arbitraje de Alejandro Derenvin. Permaneció durante tres temporadas consecutivas con los “Araratianos”, jugando 2 partidos en la 07/08, 13 en la 08/09 (2 goles), y 16 en la 09/10 (1 gol).
Con 24 años, fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, equipo con el que protagonizó una primera mala campaña en la 10/11 (34 partidos, 10 goles), y con el que logró el Campeonato de la “C” en la 11/12 (33 partidos, 9 goles). Justamente en esa temporada sufrió la única expulsión de su carrera, cuando en la fecha 28 fue ajusticiado por Ignacio Lupani Stewart Usher el 17/03/12 en un empate en 2 ante el “Charrúa” rosarino en Santa Fe.
Regresó a Armenio para afrontar el segundo semestre futbolístico del año 2012, jugando 18 partidos y marcando 9 goles. Este segmento ascendente en su carrera profesional le permitió ser acercado a All Boys, donde permaneció por espacio de seis meses. Lamentablemente, allí las cosas no le fueron bien. La mitad del tiempo la pasó fuera de las canchas tras sufrir una lesión en el quinto metatarsiano de su pié Derecho, produciéndose su tardío debut en un partido por los Dieciseisavos de Final de la Copa Argentina en la que el “Albo” diera cuenta de Central Córdoba de Rosario por 2-0.
Tras 5 partidos en un equipo de Primera División, sin goles convertidos, sonó su nombre para incorporarse al Junior de Barranquilla colombiano, pero finalmente regresó nuevamente a Deportivo Armenio, jugando 15 partidos y convirtiendo 2 goles. El último semestre lo jugó en Tristán Suárez, equipo en donde defendió en 18 oportunidades su casaca, convirtiendo 5 goles.
Por tanto, su carrera profesional se conforma de 154 partidos jugados y 38 goles, sumando como logro el Campeonato de la “C” 2011/12. La U.A.I. Urquiza es el equipo al que más goles le ha convertido (4). Le sigue Almagro (3); Temperley, Comunicaciones, Platense, Villa Dálmine, El Porvenir, Liniers, Luján y Cambaceres (2); Tristán Suárez, Acassuso, Deportivo Morón, Argentino de Merlo, Berazategui, Justo José de Urquiza, Sacachispas, Dock Sud, Central Córdoba de Rosario, Fénix, General Lamadrid, Almirante Brown, Defensores de Belgrano y Colegiales (1).
Leandro Rodrigo Kuszko nació en la Ciudad de Buenos Aires un 6 de febrero de 1990. Vivió toda su infancia en Villa Fiorito, la “Patria” de Diego Armando Maradona. Mide 1.75 metros, pesa 71 kilogramos, y su puesto habitual es el de volante ofensivo (“enganche”).
Realizó su formación futbolística en el Club Atlético Boca Juniors, donde alcanzó a formar parte del plantel de Cuarta División. Tras ir al banco de suplentes en un partido de Reserva, la dirigencia “Xeneize” decidió cederlo a préstamo en el 2011 al F K Partizan de Belgrado, Serbia, aprovechando su doble nacionalidad argentino-polaca, al mismo tiempo que a otros compañeros sin posibilidad de poder ser promovidos al plantel de Primera División entre los que se encontraba Iván Ramírez, quien tras su paso por Venezuela recaló en Platense para jugar durante el primer semestre de aquel año.
Una vez regresado de Serbia, fue transferido al Clube Naútico Marcilio Días de Itajaí, Santa Catarina, una ciudad sureña del Brasil cuyo equipo milita en la Serie “C” del “Brasileirao”. Regresado al país, el 15 de agosto de 2012 se incorporó a Huracán. Allí compartió plantel con Daniel Vega y Hugo Barrientos. Durante la primer temporada (2012/13) ingresó en 4 oportunidades al terreno de juego, jugando un total de 74 minutos, y fue suplente sin ingresar al campo en otras 7 ocasiones, siendo dirigido tanto por Juan Manuel Llop como por Gabriel Rinaldi. Ya en la última temporada (2013/14), ingresó en 2 ocasiones reemplazando a un compañero, sumando 32 minutos de juego, y fue suplente sin ingresar en otras 2 ocasiones.
Teniendo en cuenta estos datos, podemos destacar que su debut profesional se produjo el 3 de diciembre de 2012, cuando en el minuto 68 del partido que Huracán perdió ante Defensa y Justicia por 2 a 1 en Florencio Varela bajo el arbitraje del Sr. Silvio Trucco, Kuszko ingresara por el lateral Alexis Danelón. Hasta el momento, con sus 24 años a cuestas, Kuszko no ha logrado arrancar un partido como titular siendo profesional del fútbol, al menos en nuestro medio local.
Diego Ignacio Molina Fariña nació un 23 de mayo de 1993 en Almirante Brown, Buenos Aires. Mide 1.77 metros, pesa 73 kilogramos, y es un volante ofensivo diestro. Se formó en las Inferiores de Banfield, realizando todo el proceso hasta que el 12 de diciembre de 2011 debutó en Primera División de la mano de Ricardo La Volpe, en un partido en el que el “Taladro” perdió en Santa Fe y por goleada ante Colón por 4 a 1. Molina fue reemplazado en el minuto 12 del complemento por Quinteros, siendo el partido dirigido por Pablo Lunatti.
Fue Seleccionado Nacional Sub 20 en la época en la que la mayor de las categorías juveniles “albicelestes” fuese dirigida por Walter Perazzo. Llegó a formar parte del combinado que fue utilizado como “sparring” por la Selección Mayor durante la olvidable Copa América del 2011.
Sin demasiada continuidad, Molina Fariña fue dado de baja por Banfield en Agosto de 2013. Desde ese entonces, se supo que continuó ligado al fútbol participando de ligas amateurs, como la Vascogermana, que se juega en Burzaco, de donde es oriundo. Para finalizar, debe decirse que el entrenador, Sebastián Méndez, conoce al jugador por haberlo dirigido en Banfield.”
Arqueros:
Claudio Flores-Agustín Pérez (inferiores)Andrés Desábato (arquero ex Vélez refuerzo)
Defensores:Gianuncio-Nicolás Morgantini (inferiores)-Agustín Briones (inferiores)-Walter Gómez-Juan Infante (inferiores)-Humberto Vega-Darío Leguiza (inferiores)-Diego Molina (inferiores)Iván Nadal (refuerzo)-Cristian Tavio (refuerzo)-Agustín Cattaneo (refuerzo)-Volantes:Emmanuel Alegre (inferiores)-Dante Zuñiga (refuerzo)
Emiliano Villareal (inferiores)Facundo Quiroz (inferiores)Cristian Zarco (inferiores)Walter Ortiz -inferiores)Emanuel Meza (inferiores)Lucas Chieffo (inferiores)Nahuel Pansardi
Delanteros:Daniel Vega-Sebastián Obregón (inferiores)-Ezequiel Maciel (inferiores)-Damián Monsalvo (inferiores)Facundo Melivilo (inferiores)Pablo Bueno (refuerzo)José Manuel Cáspary (refuerzo)
Además de los futbolistas mencionados, la delegación incluye al cuerpo técnico, al cuerpo médico, al personal de utilería y a dos miembros de la Subcomisión de Fútbol.
Cuerpo Técnico:Director Técnico: Sebastián MéndezAyudante de Campo: Fabio TalaricoPreparador Físico: Sergio CzechowiczPreparador Físico: Alejandro Foglia
El expermientado volante central, Emiliano Gianunzio, firmó contrato con la institución y se convirtió, de esta manera, en la nueva incoporación del Club Atlético Platense.
El "Polaco" Gianunzio, de último paso por Temperley, donde estuvo por dos temporadas y logró el último ascenso, llegó para reforzar el mediocampo en el equipo que dirige Sebastián Méndez.

Tras la pretemporada, el mediocampista se reunirá con sus nuevos compañeros el próximo jueves cuando el primer equipo retome los entrenamientos tras la jornada de descanso.
Empecemos por el arco donde se prorrogo con 
Arqueros: Flores- A Perez, De Sabato
La defensa, segun quienes la integran podria ser asi
Defensores: H Vega- Cattaneo-Tavio- Nadal-Morgantini- W Gomez-
D. Molina-Infante  ( Briones y Leguiza, dos juveniles)
En el medio, aun con incognitas se presume que podria quedar algo asi:
Volantes: Pansardi- Zuñiga- Giannunzio- W Ortiz-Maciel- Molina Fariña- Chieffo- -Alegre   ( Villarreal, Zarco, Meza y Monsalvo mas juveniles)
Y en la delantera pensamos que podria ser
Delanteros: D Vega- -Kuszko- Caspary-Bueno   ( Obregon)
¿Acaso No es un equipazo?