Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 25 de septiembre de 2014

AÑO IV-Nº 1023- A.F.A.- ¡¡¡ESTO ES UN .....!!!


Un verdadero laberinto
Aunque siempre jugaron a las escondidas,con 
"transparencia cero"
¿ Quien pone la cara ahora?
A
yer hacíamos mención a la reunión de socios, que con buena intención y como corresponde, sugiriera de inmediato quien asumiera la titularidad del club. Pero resulta, que como en todo orden, una cosa es querer y otra poder.
No todos, y mucho menos los de alto rango, están dispuestos a exponerse a la inquisitoria de los socios. Quizá no por mala voluntad, sino porque ignoran muchas cosas, que les pasaban por arriba de sus cabezas, producto de la disciplina impuesta por el jefe supremo.
Si bien desde ya, podemos augurar una presencia de no más de un centenar de verdaderos socios, porque así es la gente de nuestro club, la cosa pasa por enfrentar a estos, y definir quien pone la cara para responder con precisión cuanta pregunta surja.
Es que entendemos y no sin razón, que aprestarse a responder preguntas de toda índole, en un espacio que fuera manejado por el más dominante unicato, no será fácil, para ninguno de quienes se atrevan a ocupar el sitial de la interpelación.
Para un club, una empresa y hasta una cooperadora escolar, que se precien de debida organización, existen los grupos colegiados, donde todos conocen a fondo cuanto ocurre en el desarrollo de las mismas.
No es el caso de Platense, donde por cuatro años, todo lo decidió un patrón y con suerte un par de acólitos, donde el resto, absolutamente ajeno a todo lo macro, se entendieron solo de sus espacios autárquicos, concedidos deliberadamente para no molestar. ¡¡¡Aunque esto no es la primera vez que algo así ocurre en Platense!!!
Desentrañar tamaña “galleta institucional” no será fácil para la C. Directiva, y mucho menos, compenetrar con exactitud y sin mezquindades a los asociados en un tiempo que como mucho, de realizarse la reunión y/ o la Asamblea, durará con suerte, dos horas.
Si realmente quienes quedaron a cargo del Club, tienen sanas intenciones y no se aprestan a proteger al renunciante, lo más saludable, ético y beneficioso para la institución, es hacer lo que concibieran otras entidades afines en casos similares. Una auditoria interna a cargo de socios experimentados, dispuestos a trabajar en lo que fuera de estos cuatro años y de lo que dependerá el futuro de nuestra institución. Porque así, con esta maraña de “datos inconclusos”, será muy difícil el despegue. ¡¡¡Platense no sabe donde esta parado!!!
Y que quede claro, que este grupo de no más de siete personas probas, habituados al club, debe ser totalmente ajeno a cualquier intención política, sino por el contrario, el objetivo debe ser el de esclarecer todo lo hecho en los estamentos más sensibles que hicieran a la marcha institucional.
Pero como conocedores de la realidad calamar, necesariamente nos surge una pregunta ¿Existen voluntades de algunos asociados, para arremangarse y ponerse a trabajar? Desde nuestro lugar, tenemos toda la sensación que no. Prueba de esta presunción, es el observar el como y porque hoy nuestro club, al que dicen amar, ha llegado a estos extremos impensados. Nadie se involucra con tiempo y seriedad, cayendo en el clásico simplismo del ¡¡¡ yo no me meto!!!
Mientras tanto el mundo sigue andando vertiginosamente y existen prioridades que ameritan urgencia en sus resoluciones, que de no actuar con la celeridad que imponen las necesidades, harán hundir aún más a esta entidad, hoy innegablemente a la deriva y sin tierra firme a la vista.
*************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4954
  SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014  
(Resoluciones Publicadas el 24/09/2014)
De interés calamar
MIEMBROS PRESENTES: Señores Luis M. Segura……
POSTULACIÓN PARA PRESIDENTE DE  LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, PARA COMPLETAR PERÍODO AL 25 DE OCTUBRE DE 2015
Se tomó conocimiento de la postulación presentada por el señor Luis Miguel Segura, DNI nº 4.408.716, para completar período hasta el 25 de octubre de 2015, como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, acompañada por los avales y demás requisitos previstos en el art. 50º del Reglamento General de la AFA.
AFA c. ATFA – NUEVOS SALARIOS BÁSICOS DIRECTORES TÉCNICOS, A PARTIR DEL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014.
Primera División “B”:
Director Técnico   ............................................................. $ 16.000
Técnico Alterno   .............................................................. $ 11.250
Técnico Juveniles (x) a tiempo completo   .......................$  6.750
GERENCIA DE JUGADORES
Se adoptaron las siguientes disposiciones: aprobar el Boletín Complementario nº 36/2014
CAMBIOS DE ESTADIOS, DE FECHAS Y DE HORAS-Se establecieron los siguientes:
13ª. fecha: Miércoles 01-10
Platense c. Acassuso, a las 20.00 horas
CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES-Se estableció la siguiente programación de partidos:
Sábado 27-09
Chacarita Jrs. c.  Platense, 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs., en Chacarita Jrs. auxiliar
Domingo 28-09
Platense c.  Chacarita Jrs., 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs., en Platense auxiliar
CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL “Homenaje a Bomberos y Rescatistas Argentinos”
Domingo 28-09-14-Categorías 2001 – 2002  y 2003 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs
Nva. Chicago c. Platense, en Nva. Chicago auxiliar.

En A.F.A. todo es una incógnita con miras al futuro
ARG Noticias"Las modificaciones constantes ya son moneda corriente en los pasillos de la Asociación del fútbol Argentino (AFA). Con cambios de horarios en las fechas y repentinas decisiones a la hora de determinar si se juega o no alguna jornada, en la AFA planean hacer una nueva desprolijidad más. 
Lo que analizan los dirigentes del fútbol argentino tiene que ver con el torneo de 30 equipos que comenzará el próximo año. Si bien en esta temporada subirán 10 equipos de la B Nacional, para comenzar el nuevo campeonato de febrero a diciembre de 2015, para el próximo año cambiaría nuevamente. 
Los directivos analizan cambiar el torneo de 30 equipos, de manera tal que se juegue durante 2015, pero que al final de la temporada desciendan 10 equipos. Es decir, solamente duraría un año el campeonato que había impulsado Julio Humberto Grondona antes de su fallecimiento. 
Además, a la nueva modificación de los torneos se suma otra mala noticia para la AFA. En varios clubes del fútbol argentino ya se desinstaló el sistema AFA PLUS, que en teoría ya tendría que haber funcionado y nunca arrancó. En el mismo, quedaron los datos de miles de hinchas que se empadronaron en manos de la empresa Telecom."
Diario Popular
¿Otra payasada de AFA? El torneo de 30 equipos duraría un año
"En los pasillos de AFA trascendió la posibilidad que el campeonato con 30 clubes se prolongue solamente por una temporada: a principios del 2016, habría 10 descensos.
En las reuniones de AFA no se ponen de acuerdo. Ahora, según indica la agencia de noticias NA, los dirigentes están evaluando la posibilidad de que el torneo de 30 equipos dure solamente una temporada, lo que generaría diez descensos en diciembre del 2015. Aparentemente, son los dirigentes más influyentes de la asociación quienes plantean el cambio, pero todavía no lo hicieron públicamente.
La propuesta de ellos es que en diciembre del 2015 diez equipos pierdan la categoría. Así, tanto la Primera División como la B Nacional quedarán cada una con veinte clubes.
Julio Grondona fue el artífice de la nueva estructura que se llevará adelante desde febrero del 2015. Un nuevo ProDe se llevaría adelante y, para que funcione de la mejor manera, necesitaban más instituciones en Primera. El gobierno nacional presionó. Y, lentamente, se construyó el sistema.
De todos modos, algunos directivos lo consideran inviable, entre otras cosas, por el desfasaje que tendrá con el mercado de pases europeo. Quienes lo apoyan, lo hacen por la fuerza de Don Julio: son los fieles aquellos que no quieren más modificaciones".

LOS CLUBES DEL ASCENSO, SE LA VEN VENIR

Los clubes del Ascenso le brindaron su apoyo a Luis Segura

24-09 Mesa Ascenso
Los representantes de los clubes de Ascenso, integrantes de las categorías Primera B Nacional, Primera  B, Primera C y Primera D, se reunieron en la Sala de Conferencias del Predio Habitacional y Deportivo de Ezeiza con la intención de sentar una posición única y brindar su apoyo a Luis Segura de cara a su gestión como Presidente de AFA, dando el mandato en ese sentido a los asambleístas electos por cada divisional.
25-09 Asc
En la apertura de la reunión llevada a cabo en el Predio que la AFA tiene en Ezeiza, Javier Marín, Presidente del Club Acassuso, les dio la bienvenida a los representantes de los clubes de cada categoría: Horacio Martignoni (Vicepresidente 2° del Club Sarmiento de Junín), Claudio Tapia (Presidente del Club Barracas Central), Fabián Lovato (Vicepresidente 2° del Club San Telmo) y Dante Majori (Presidente del Club Yupaqui).