Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 12 de junio de 2015

AÑO V-Nº1076- ESTO "FUE" PLATENSE

Dice un viejo adagio:
“Los hombres pasan y las Instituciones quedan”
Si bien esto tan tradicional y cierto en el diccionario de cualquier institución, es irrefutable y valedero, existen excepciones que rompen la regla. “LOS HOMBRES SIGUEN AÚN AUSENTES”

Los hombres pasan, pero no lo hacen en vano a pesar del paso tiempo, y aunque ya retirados de este mundo, las Instituciones poseen por siempre el sello indiscutido e indeleble de esos hombres de bien, que con su trabajo y honorabilidad, han dejado su nombre marcado a fuego y a perpetuidad.

En nuestro Club existen nombres y apellidos de esos hombres, que a pesar del inexorable caer de las hojas del almanaque, es muy raro que en una charla de calamares de siempre, no aparezca su recuerdo.

Este es el caso del siempre recordado y querido “negro” Arq. OSVALDO HAEDO.
Por esas cosas maravillosas que poseen los medios de comunicación, como en nuestro caso, permiten que los archivos desempolven cosas que en algún momento fueran escritas.

Allá por 2011, en nuestro afán de pretender ser didácticos para con los jóvenes calamares, esbozamos una nota del porque el nombre de ciertos sectores que brillan en nuestro estadio en imaginarias y resplandecientes marquesinas. Así lo hicimos el 25 de Noviembre de 2011(ver archivo del blog) con el sector Arquitecto OSVALDO HAEDO.

Resultado de imagen para cancha de platense "sector osvaldo haedo
SECTOR ARQUITECTO OSVALDO HAEDO(clic)
El tiempo pasa y no en vano. Esos archivos permiten que queden selladas las notas para la posteridad, y así a casi cuatro años de aquella reseña, recibimos esta esquela con especial afecto:

Hola, como están?
“Soy sobrino del querido Negro Haedo y realmente nos emocionó mucho el recuerdo que subieron a vuestro blog. Queríamos conocer al autor de esa nota, ya que la descripción fue más que perfecta de una persona que siempre estará en nuestro corazón y desde ya agradecerles por tanto cariño.
Aguardo su respuesta.”
Un abrazo.
Jorge Ariel López

Como es nuestra costumbre respondimos este correo en privado, agradeciéndole a Jorge, el haberse contactado con nosotros y reiterándole nuestro afecto de amigos, con quiera fuera un símbolo de PLATENSE.

Pero la cosa no termina aquí, la satisfacción y la emoción nos llevó a la mas amplia congoja, cuando recibimos hoy, otro e-mail, pero en este caso de su hijo menor, JUAN CRUZ HAEDO, que como bien lo manifiesta, a pesar de que por esas cosas del destino lo disfrutó muy poco, valora la herencia de honorabilidad que le legara su papá en la vida.

“Querido Mario, mi primo Jorge me contó q se comunicó con usted.

Antes q nada quiero q sepa q no tengo palabras para agradecerte las hermosas y emotivas palabras q le dedico a mi querido e inolvidable papa, el cual en los pocos años q lo pude disfrutar me dejo toda su herencia  de valores q es la mejor herencia q un padre le puede dejar a un hijo. Muchas gracias por todo, hace tiempo tenía ganas de contactar a la persona q desde su corazón escribió tan bellas palabras, le agradezco de parte de mis dos hermanas Valeria y Noelia. Si quiere me puede encontrar en face boock así ve fotos ya q todo  la gente q conoció a papa me dice q soy igual jajajajaj . También estoy a su disposición si se quiere juntar a tomar algo y charlar un rato, los amigos de mi papa son mis amigos “.
Un fuerte abrazo
Juan Cruz Haedo

Juan Cruz, tu viejo fue un verdadero tipazo, podes transitar en la vida al igual que tus hermanas, Valeria y Noelia ostentando un apellido que perteneció a un ser extraordinario. Noble, honrado y feliz con su familia y Platense. Seguramente, quien escribe esta nota, te habrá tenido en los brazos, ya que como toda la gran familia Haedo, con tu mamá a la cabeza, honraban con su presencia a nuestro querido Club.
Gracias Juan Cruz “Hijo e ` tigre” En este momento “el negro” desde alguna estrella estará muy feliz por este repentino homenaje.
Ya me contactare con vos. Un beso al igual que tus hermanas.-

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 5048
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 11/06/2015 Y PUBLICADOS EL 12/06/2015
JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
PLATENSE: LAMACCHIA CORTES S. MORALES L.
SUSPENSION POR CINCO AMONESTACIONES Inic. 08/06/2015 EXPTE. 69305: 1º) Se suspende por un partido a los siguientes jugadores: Ninguno del C.A.P.
PLATENSE c. COLEGIALES 1a. B 06/06/2015 EXPTE. 69319: 1º) Se suspende por un partido al jugador Walter Pablo Ortíz, del Club Platense. Art. 207 del R.D. (doble amonestación).-

DIVISIONES JUVENILES (4ta. a 9na.) JORNADAS DE LOS DIAS 06 Y 07/06/2015 EXPTE. 69375: Se suspende por un partido a los siguientes jugadores:
PLATENSE FERRARO Agustín,.CONTRERAS Lucas, NORIEGA Diego (Todos de 6ª  division)

F U T B O L  F E M E N I N O

UAI URQUIZA c. PLATENSE 06/06/2015 EXPTE. 69362: Se suspende por dos partidos a la jugadora Brenda Jeanette Armella Marz, del Club Platense. Arts. 204 y 48 del R.D. (acción brusca y reincidencia).-