Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 3 de diciembre de 2018

AÑO VIII-N°2387- ¡¡¡ Ay SEÑOR RUIZ........!!!


    ATLETICO DE RAFAELA        

CLUB ATLETICO PLATENSE 1

¡¡¡EL CUENTO DEL TIO!!!


Lo vivido ayer en Rafaela no sabemos si enfocarlo desde lo estrictamente deportivo, o como un  mero cuento del tio a  un inocente burdamente engañado. Por ello seremos breves.

PLATENSE jugó todo el primer tiempo  y parte del segundo, a su estilo. Equipo atildado, rápido, preciso y atacando permanentemente. Tal es así que entre los 16 y 19´ el calamar tuvo tres opciones netas de gol, que por esas cosas del fútbol no quisieron entrar. Pero caía de maduro que los agiles delanteros en cualquier momento marcarían la deferencia.

El local, no llegaba y nunca pusieron en riesgo durante la primera etapa al arco marrón.

En la segunda etapa, PLATENSE  siguió en la suya, defensa y medio campo consolidados, con M Vega y Palavecino alimentando a los puntas. Fiel al estilo que al fin logramos conseguir. Y en una jugada excelente de  los pibes Morgantini y Pugliese, se la sirven a Tarragona para convertir ¡¡¡un golazo!!! A los 9´.


¡¡¡GOLAZOOOO!!! 

Pero PLATENSE se replegó lentamente y los rafaelinos sin jugar a nada, y aprovechando las dimensiones de la cancha que con un pelotazo a la olla creaban ciertos torbellinos a tontas y a locas, el Sr. Ruiz se asustó, y en lugar de serenar y mantener el mismo espíritu de siempre empezó a equivocarse.

Dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque, y si bien dio la apariencia de cambiar delantero por delantero, nunca debió sacar a Pugliese, quizá si a Tarragona ya cansado y ubicar a Amarilla. Con el cambio realizado ya se perdió toda ofensiva punzante.

Pero lo peor, fue el horror  de querer fortalecer la defensa tratando de conformar una falsa línea de cinco en el fondo. Cancha chica e Iribarren fuera de estado físico, provocaron un confusionismo letal. Allí se la regalamos a Atlético, a la carga barraca y a jugar al buscapié, el que la toca en el atolladero  la emboca. Y así fue, empate.

Sin pretender ubicarnos en técnicos, lejos estamos de ello, Ruiz debió hacer la de cada fecha. Sale Palavecino extenuado y entra Tonetto, mandando a Lamberti adelante la línea de fondo. Con los cambios insólitos se perdió ataque, contragolpe, medio campo,  defensa y dos puntos de oro que ya estábamos ubicando en la columna del haber.   

Ergo, “un señor salió con su reloj de oro, anillos ostentosos y cuando caía la noche lo manotearon dejándolo en b….”-

Que mas se puede agregar, solo que una vez más antes de "los remiendos insólitos", Platense demostró ser notablemente superior, que tiene equipo y que juega al fútbol. Tontamente dilapidó un triunfo cantado. Ya que el local no existió.


LA TRISTE DESPEDIDA
clic en imagenes