Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 8 de diciembre de 2018

AÑO VIII-N°2391- PERDIMOS, NO POR INFERIORIDAD, SINO POR TONTOS

CLUB ATLETICO PLATENSE  0
VS
CLUB ATLETICO LOS ANDES 1


P
erder un partido da mucha bronca, perderlo tontamente resulta indignante y perderlo con un rival que no había conocido el triunfo desde hacia 16 fechas, ya se transforma en depresivo.

Platense salió a la cancha con el equipo que por estos tiempos, satisface y juega al fútbol. Quizá la excesiva confianza o subestimar al rival, si así fuera, resultaron letales.

Solo había rodado la pelota un par de minutos, cuando tal como ocurriera frente a Olimpo, el visitante de un zapatazo cruzado de Fornari, sorprende a todos, los del norte y los del sur anonadados. Platense abajo, pero, a sabiendas de aquello que pueda dar el equipo, los ánimos quedaron calmos a la espera de una reacción. Pero esta no llegaba, pasaban los minutos y el calamar jugaba a su estilo, con un común denominador. Pelota al piso y pases cortos y la esperada combinación de los que manejan la pelota.  

Platense iba hacia el arco de la Goyeneche y en una excelente jugada, Tarragona con un certero cabezazo marca el empate, pero, insólitamente el línea Castelli, marca posición adelantada, cuando había un defensor que lo habilitaba. Esto aturdió aún más al local, en una tarde que no era la suya. ¡¡¡Y los minutos corrían!!! Hasta que Lobo Medina a los 48´ da por finalizada la primera etapa. 0-1 abajo.

En la segunda parte, “Los goles de PLATENSE ya van a venir”, tímidamente y para nuestros adentros, mascullábamos los simpatizantes marrones. A los 17´ clarísima mano dentro del área  visitante y penal. No era la tarde del calamar, Palaveccino quien sin titubear y con toda la confianza en si mismo, se hizo de la pelota para patearlo, lo hizo, pero al medio y fuerte, el arquero Requena se tiró para su derecha y la pelota le da en las piernas, evitando el empate y aplacando de ahí en mas el andar de Platense.

Si bien el marrón no era dominado, la diferencia futbolística con el rival era evidente, y los ataques seguian por el camino que si bien siempre fuera exitoso, esta vez el tecnico de Los Andes captó la onda. El cambio de frente de Palavecino hacia la derecha, estaba estudiado. Morgantini fue borrado en cuanto intento pretendiera iniciar desde la posición de wing. Estaba marcado a presion el, Vega y Amarilla  cuando ingresara. La formula así no andaba, y nunca se buscó el camino alternativo.

Ya los suplentes hacía rato que estaban trotando, y llegó el momento del primer cambio. Entra un delantero Amarilla, y sale un medio campista creador integrado al tandem de ataque, Marcelo Vega. ¿Era este el cambio o debió salir Borrego? Ya nuestro elenco se desvirtuó totalmente. Atacaba pero permitía que los extenuados del mil rayitas intentaran aquello que no pudieron en todo el torneo, aprovechar el contragolpe.

Otro cambio, sale ¿Pugliese? y entra  Jhonathan Bustos ya recuperado. Este a pesar de estar fuera de competencia algo aportó, pero era Borrego quien debió salir  no Pugliese, un delantero. Y por último parece que Ruiz entendió la cosa, pone otro delantero D. Vega y sale un medio de contención, el aludido Borrego.¡¡¡Pero ya era tarde!!!

Y las agujas del reloj giraban sin piedad y Platense no daba pie con bola, iba, iba e iba pero ya llegaba el sonido fatal. Tres silbatos estridentes que marcaban el final. Un final loco y tonto “y sí merecido” Los calamares estamos mal y nos decimos. Querido PLATENSE  “¡¡¡Te vi tan triste... ¡vení! ¡volá! ¡Sentí!. El loco berretín que tengo para vos”, jamás se va a extinguir.

Partidos son partidos, se gana, se empata o se pierde. Pero nunca se regalan tan torpemente. Una vez más caemos en los malditos cambios. ¿Pero quienes somos nosotros para una vez más caerle a un profesional que está para conducir el equipo?

PLATENSE no perdía desde la fecha 6ª -8/10  ante Sarmiento.3 a 1

El CALAMAR a estas horas está 7°. Faltan jugarse seis partidos, solo depende de uno, GIMNASIA de Mza. vs A. de RAFAELA, a jugarse mañana.18.00hs

En la otra tabla 1,384 (7°)


¡¡¡Y en el último partido del año, PLATENSE perdió por tonto!!!
*********************************
LA NOCHE DEL VIERNES:

Indudablemente la mejor noche de la semana, para quienes las pudimos disfrutar, muestra que con el paso del tiempo sigue igual. Con alegrías para algunos y la “copa del olvido" para otros.

Anoche comenzó la décima tercera fecha para cuatro equipos, dos felices y dos mitigando las tristezas a su antojo-

Los “Gasoleros” de TEMPERLEY eufóricos, pudieron en su estadio del sur, bajar al entonado Independiente Rivadavia de Mza. 2x0. Se aleja del peligro y puso a tiro de varios, incluido PLATENSE a la “lepra” cuyana.

En nuestro bajo geográfico, DEFENSORES por el mismo resultado, lo mandó de vacaciones a FERRO, ubicándolo en la zona de riesgo  y por ahora fuera del octeto con pretensiones de "volver"
*********************
¡¡¡VAMOS CALAMARES!!! Hay equipo

HOY PLATENSE EN ESTA LUMINOSA JORNADA

DE GANAR, SUMARÍA: 21Ps- 1,615 de promedio
DE EMPATAR                19Ps- 1,461
LO OTRO                      18Ps- 1,384