Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 10 de diciembre de 2018

AÑO VIII-N°2393-LA 2a FUNDACION DE PLATENSE


Club Atlético Platense
CLIC EN IMAGEN

10-12-1972
 Su 2a FUNDACION
Quizá  con el paso del tiempo, seremos pocos quienes hemos vivido en carne propia aquellos aciagos días de comienzos de la década del 70´, que aun podemos contarlo.

PLATENSE llegaba a su triste ocaso. Aquello se había transformado en una verdadera hecatombe INSTITUCIONAL y por ende DEPORTIVA, era un desfile de oficiales de justicia, abogados, cartas documentos y hasta la clásica bandera roja insinuando inminentes remates.

Según explica en su libro “75 años-Historia de CLUB ATLETICO PLATENSE-1905-1980, el único verdadero historiador que ungiera nuestro club en sus 113 años de existencia, el destacado e inolvidable Dr. JORGE SEPIURCA, dedica paginas a aquella epopeya que iniciaran un grupo de hombres y mujeres, que totalmente identificadas con el Club, nunca permitirían aquella afrenta. El único objetivo era SALVAR A LA INSTITUCION.

Expresa Sepiurca “Transcribimos seguidamente el acta  privada numero 1 de febrero de 1971 en la reunión realizada en el local del Centro de Comerciantes de Cabildo Norte. Siendo las 22 hs. se da por iniciada la sesión con una inusitada cantidad de  concurrentes: Dr Carlos L. Marino;Dr Horacio Marino; Daniel Brunengo; Victoria Palmaz ; E. Garochio; Esteban Gonzalez; Ubaldo Faccini; Aladino Becerra; Amalia Garochio; Lito Castro; Adolfo Pellegrini; Enrique Allemani; Francisco Sanchez; Francisco Garcia; Arq. Alberto Zacheo; Teófilo Diez; Jorge Garavaglia; Dr. Oscar Mauro; Esc. Bernardino Montezano; Norma Banfi, entre otros asistentes. Hace uso de la palabra el Dr C. Marino (36) las cuales explican las razones de la reunión y la urgente necesidad de formar un movimiento destinado a tratar las causas y soluciones para la oprobiosa situación. Seguidamente toma la palabra el Dr Horacio Marino anunciado el PLAN DE TRABAJO de la futura agrupación…….”

“Las nuevas actas que se extienden en un total de 14 hasta el 2 de Agosto de 1971. A este grupo se unen entre otros los consocios J. Palacios,  Alfredo Raya y Héctor Fina. Se decide que la nueva Agrupación se denomine “NUEVO MOVIMIENTO CALAMAR”
El 24 de octubre de 1971, se realiza el acto eleccionario, para cumplimenta el periódo 1969-1972 Se presentan el mencionado movimiento encabezado por el Dr CARLOS L. MARINO y otra encabezada por el Dr. CONIL PAZ- Realizado el escrutinio, triunfa el Dr Marino (937 votos) sobre Conil Paz (866)”

El Dr Marino asume junto a su H/COMISION DIRECTIVA, por el corto periodo de un año-hasta cumplir lo estatutado- la tremenda responsabilidad de tomar los destinos del Club, hasta diciembre de 1972

En ese año, la responsabilidad, el tesón y la hidalguía del Dr Marino y su gente logran iniciar el “comienzo del aleteo del Ave Fénix.” PLATENSE comienza en tan poco tiempo a resurgir de entre las cenizas en que estaba sumido con un trabajo ímprobo, ordenado y transparente.

El 10 de Diciembre de 1972, con única lista, dado el exitoso trabajo que se venía realizando, el NUEVO MOVIMIENTO CALAMAR , asume la administración del Club, por el período 1972-1975- Hoy 10 de diciembre se cumplen 46 años de aquella proeza, de la que muchos dudaran, ¡¡¡SON PIBES!!! Expresaban los viejos caudillos de política calamar.

Así fue como el CLUB ATLETICO PLATENSE SE PONE DE PIE, saldando centenares de juicios, poniendo en marcha a la INSTITUCION y ya sin estadio propio, después de deambular por cuanta cancha se pueda imaginar, logra iniciar las obras del actual estadio.

La Comisión Directiva del periodo complementario,-1971-72- estaba conformada por honorables asociados.
PRESIDENTE: Dr. CARLOS MARINO
VICEPRESIDENTE 1°: Arq. ALBERTO ZACHEO
VICEPRESIDENTE 2° .Sr. ANTONIO BARISCI
 SECRETARIO Gral. Sr VITO RUSSO
Pro SECRETARIO: Sr JULIO DIUDABOULET
Sec. de Correspondencia: Sr. JOSE RODRIGUEZ
Sec. de Actas: Sr. MIGUEL HERNANDEZ
Tesorero: Sr HECTOR FINA
Pro Tesorero: Sr. ANTONIO GARCIA
VOCALES TITULARES:
Dr HORACIO MARINO
Sr. ALFREDO GINANNI
Sr RAUL PALACIOS
Ing. CARLOS F. SACHFFER
Sr. ALBERTO FEBRONI
Sr HUGO LORENZO
Sr RAUL CASTRO

VOCALES SUPLENTES: Sres. MIGUEL MAHILLO, TEOFILO DIEZ, ESTEBAN GONZALEZ, J. VILLADEAMIGO, MAURICIO REZEMBLACK, H. MACCHUCA, OSVALDO RUSSO, ROBERTO RIBEIRO,  JOSE SANCHEZ.

Luego como queda dicho, ya pasado este sufrido ciclo inicial “un año feroz”, asume tal como lo explicitara el estatuto la H/C. D. para el período 1972-1975.-

10 DE DICIEMBRE de 1972
PRESIDENTE Dr. CARLOS L. MARINO(36)
Vice 1° ALBERTO ZACHEO(42)
Vice 2° ALFREDO GINANNI(45)
SEC GRAL VITO RUSSO(33)
Pro SEC. CARLOS E. RUIBAL(32)
Sec. ACTAS MIGUEL HERNANDEZ(42)
Sec. Correspondencia MARIO O. SALVO(28)
TESORERO: HECTO FINA(42)
PRO TESORERO RODOLFO RIOS(50)
VOCALES TITULARES:
RODOLFO ZAZALLI(32)
PEDRO MUÑIZ(46)
ALBERTO FEBRONI(47)
OSCAR RIAL(53)
ROBERTO PEGORARO(30)
OSVALDO HAEDO(32)
GERMAN FRUCHART(27)
CARLOS CEREZA(47)
VOCALES SUPLENTES: MARIO FRUCHART, OSVALDO VITALE, M. ROSEMBLACK, H. RUNGE,  J. OTERO, C. PAREDES, J. VAZQUEZ, mas una gran participación entusiasta de asociados en todas las sub- comisiones, que había que recomponer.

A continuación exponemos las páginas del mencionado libro, donde quedaron selladas para la historia, lo que sin lugar a dudas significaría la SEGUNDA FUNDACION DE PLATENSE.


PLATENSE había salido del pozo herido y magullado, pero con vida.

En 1975, ya con la cosa bastante solucionada, las diferencias personales, el afán de figurar y  el vedetismo de los humanos, hizo que aquel grupo homogéneo y de amistad comenzara a fraccionarse.

Pero en esta historia existió un luctuoso hecho  que además de enlutar a la Institución, permitió esta estampida de ególatras. Fue el fallecimiento, en un accidente automovilístico en 1974 del Arq. Alberto Zacheo(42) pieza clave y fundamental en todo aquel andamiaje de coherencia y pulcritud, sin figuras mas que el club, y jefe máximo de aquel grupo etéreo e inexpugnable.


CLIC PARA AMPLIAR IMAGENES