Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 11 de febrero de 2012

Año II-Nº 359-Homenaje a Baena


En la  newsletter oficial, se anticipa que en la noche de hoy, frente al Deportivo Morón se le realizara un merecido homenaje “al bocha” Javier Baena.
El texto del informe expresa:

“El ex zaguero y ex-entrenador Javier Baena será homenajeado el próximo sábado en el entretiempo del partido que jugarán Platense y Deportivo Morón, en el estadio Ciudad de Vicente López.
Baena hizo las divisiones inferiores en Platense y debutó el 18 de diciembre de 1988, en oportunidad del partido que empataron Platense y Racing sin goles, pero que ganó el Calamar por 6-5 en el desempate por penales, medida reglamentaria que se utilizó en ese torneo por única vez.
Jugó en la primera división hasta la última fecha del Torneo Clausura de 1993, un total de 123 partidos oficiales, convirtiendo 3 goles (a Unión, Boca y Mandiyú).
Formó parte del equipo que alcanzó el séptimo puesto en el Apertura 1992 y la sexta ubicación en el Clausura del mismo año. Fue el sustituto natural de Juan Amador Sánchez, cedido a River Plate en aquel momento y formó una excelente dupla central con el mendocino Ariel Orellano”.

¡¡¡Que tiempos aquellos!!! ¿Verdad? Tal como lo expresa este informe, se desprenden varios ítems para evocar, tener en cuenta y hacer comparaciones. Aunque estas resulten odiosas y donde más de uno, hoy dirá ¿porque no estaba yo en esa época manejando el club?

Baena, como otros tantos, Espina, Alfaro Moreno, los hermanos Bellini, Cascini, Scotto, y muchos mas, fueron forjados en la por entonces fructífera cantera, orgullo calamar de los años 80 y 90, que entre el barro, se criaron en el hoy tristemente abandonado predio de Benavidez.

Rendirle un merecido homenaje a Javier Baena, lleva implícito también, la silenciosa distinción y el eterno agradecimiento a aquellos olvidados dirigentes que trabajaron seriamente, en el lejano norte bonaerense en procura de los frutos de esa virtuosa generación.

Gracias a todos estos dirigentes, encabezados por Felipe Bellini, Enrique Topini y al Bebe Barbieri a cargo del cuerpo técnico de entonces.
La historia es inmodificable, los que la vivieron darán fe de este testimonio, los pibes hoy entusiasmados por el profesionalismo de los pseudos dirigentes actuales, sepan que este excelente grupo humano de jóvenes jugadores, hoy sería imposible de poseer.

Hubieran aparecido los mercantilistas que a cada uno lo hubieran hecho de su rebaño o bien, los hubieran trozado en pedacitos como en la actualidad ocurre en Platense.

Cuando Baena y sus contemporáneos, eran exclusivos de nuestro Club, los títulos de representantes e intermediarios, eran excomulgados del ámbito de la institución.


Y como los homenajes traen recuerdos, obsérvese en el texto oficial, que allá por el lejano 1992, Platense estaba séptimo y terminó sexto, pero en PRIMERA DIVISIÓN. Hoy, también estamos por ahí, pero en la tercera categoría. Pero claro que hoy es ¡¡¡Platense para todos!!!! ¿O no?

Gracias bocha Baena. ¡¡¡Vos también sabes que esto fue así.!!!.


Y con respecto a este tema, no esta demás recordar algo de nuestra nota anterior Nº358 
......Tanto fue el cántaro a la fuente, hasta que un agente de jugadores FIFA, llegó a conducir los destinos del club