Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Año II-Nº358-Al final ¡¡¡¡GANARON!!!!


    Nunca, desde nuestro blog, pensamos que algún día, llegaríamos a incluir esta foto. Primero porque no fue nuestra vocación mezclar la política nacional con la institución y segundo porque jamás imaginamos que este señor, nos podría dar una lección. Hoy a este personaje de la política, lo miramos solo como el Presidente del Quilmes Atletic Club, y desde esta función, a nosotros los “líricos calamares de siempre”, nos ha dado una bofetada que nos supera.

    Nos supera en hacernos sentir avergonzados, en haber estado 14 meses día a día junto a la gente Platense, machacando sobre temas puntuales que desde nuestro raciocinio, le provocan un tremendo daño a la institución.

    Siempre expresamos que a la gente de Platense, lo único que les interesó es que la pelota entre en el arco, sin importarles en absoluto del resto del club. Y así es.

    Venimos pregonando desde siempre, la sangría de que es objeto el fútbol amateur de nuestra casa, pero no desde ahora, sino desde hace ya varios años. Dijimos que Galván era el centro comercial de jugadores mas cercano para los representantes, dijimos que era un lugar de engorde para el beneficio de los que venden jugadores de a pedacitos, dijimos que era un campo de acceso libre para los mas insólitos negocios de jugadores, y mucho más.

    Tanto fue el cántaro a la fuente, hasta que un agente de jugadores FIFA, llegó a conducir los destinos del club. Pusimos durante un año los movimientos de jugadores que partían, y pedimos, casi a diario, saber los como, los porque y el cuanto, y nunca tuvimos respuesta. Se siguió con esta política de vaciamiento a espaldas de la gente. Los socios, se mantuvieron inertes ante nuestros avisos con tal de que el primer equipo gane y hasta la semana siguiente, nada les importó de su amado ¿….? Platense.

    Hoy, nos cansamos de nadar contra la corriente, el hecho de ser vitalicios nos encolumna como viejos, y como tales,  no tenemos mas fuerzas para luchar ante una realidad de la que da la sensación, somos los únicos cinco o seis locos que presentimos, destruirá el futuro del club. Un club de fútbol sin divisiones inferiores, no tuvo, tiene, ni tendrá futuro.

    Quizá por eso de ser orgullosamente viejos, es que se nos ha marcado a fuego la dignidad, el amor propio, el sentimiento, la vergüenza y el homenaje a aquellos directivos que en nuestra historia, tanto hicieran por la cantera calamar.

    Hoy Aníbal Fernández, si el mismo, el Presidente de Quilmes nos da una lección.

    “Queda totalmente prohibido el acceso a las instalaciones del Club Quilmes, de todos aquellos que sean representantes de jugadores, y la institución no realizara ninguna transacción a través de estos.” Así lo hace la gente de Vélez Sarfield, de Lanús, de Estudiantes, etc., instituciones a las que "prometió" emular, quien hoy es nuestro presidente.

    Después de esto, realmente no nos quedan mas ganas de seguir en el día a día. Nos supera el amor propio, la dignidad, el respeto a nuestros mayores, la impotencia y el saber que Platense categóricamente, transita “el reino del revés” 

    Pero así lo quisieron los asociados que democráticamente les entregara el club a esta dirigencia. Presentimos, que los equivocados somos nosotros, y como tales no caeremos en el ridículo de seguir en esta senda de cada día.

    Seguiremos siendo los “calamaresdesiempre” hasta la muerte, ustedes los socios complacientes, con el tiempo sabrán si estos viejos estábamos equivocados o no. Continúen es esta senda del comodismo facilista, continúen dándole solo importancia a los once que entran a la cancha y el esta todo bien.

    Gracias, a los pocos que entendieran nuestro mensaje.

    ¡¡¡Ahora a triunfar, a triunfar a triunfar…!!!!.