Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 24 de febrero de 2012

Año II-Nº 369- Otra vez.... ¡¡Muy ridículos!!


Hoy vamos a cometer un desliz en cuanto a los principios éticos de la información. Hacer periodismo de periodismo no es precisamente lo que corresponde cuando se quiere comunicar algún hecho. Pero en estos tiempos, es un clásico que esta premisa, se vea desvirtuada con la retroalimentación permanente de cuanto medio exista.

Nos mueve a esta situación el hacernos eco de una nota de Siglo XXI, referida a la pomposidad con que la actual administración, quiere demostrar su capacidad de gestión, haciéndonos creer que son los permanentes refundadores de Platense. Y lo peor es que se lo creen ellos mismos, producto de la ignorancia y el no conocer la historia del club.
No hay peor ignorante, que ignorar que se ignora.

Recompuesto el duelo por la perdida de los mecenas Garcia-Gnoofo, ahora se autoproclaman como gestores de otro romance municipal, que les abre el camino a excepciones tributarias.¿….?

Esta es la primera y única administración desde 1953, que se siente en la obligación de pagar aquello que históricamente Platense nunca pagó, por una particularidad bien definida como bien expresa Siglo XXI.

Si bien estas actitudes demagógicas y absurdas no nos sorprenden de los actuales directivos, que nada saben de Platense y su historia, consideramos que a pesar del paso del tiempo, existen documentaciones que pueden corroborar la franquicia con que cuenta el C.A.P. en forma vitalicia, tanto en el Municipio de Vicente López como en la Provincia de Buenos Aires.

Si nos sorprende, la ignorancia o la falta de memoria de quien se precia de ser historiador de la Institución, caracterizado por las estadísticas, pero que ahora envuelto por la necesidad de hacer política barata, se sube al carro de la mentira.

Es una lastima que quienes ignoran todo del pasado de Platense, no hayan conformado aquello que en trasnochadas veladas de ilusionismo de campaña, pregonaran como un objetivo mas, de los tantos incumplidos.
  • “Se formará la "Subcomisión de Valores Históricos" del Club A. Platense, que  se encargará de planificar juntamente con distintos departamentos de la creación del proyecto que de vida al Museo. Además recopilará, ordenará y catalogará todo el material necesario para su creación, mediante la donación de socios, investigación y recuperación del material en poder del Club y las subcomisiones.
    Dicha subcomisión trabajará conjuntamente con las demás subcomisiones, principalmente con el Departamento de Cultura y la actual Biblioteca del Club A. Platense, creando un verdadero equipo interdisciplinario. El  museo contará con novedosos diseños, originales instalaciones, avanzadas técnicas escenográficas, recursos escénicos sonoros y audiovisuales, enseñará la historia del club desde sus comienzos, las distintas camisetas utilizadas a lo largo de los años, las campañas, los equipos y estará homenajeados los jugadores más destacados.”
Volviendo al tema, y como lo expusiéramos en nota anterior de este blog, recordamos que la escritura del predio, se realizó bajo la Intervención del Dr. Carlos María Seeber, el 27 de Octubre de 1948.

Durante la gestión de un amigo del club, el Intendente Antonio Rodríguez (1-5-1952 al 13-5-1955) y con la aprobación del H/C. Deliberante, se concede con ordenanza Nº 2269 del 28 de Diciembre de 1953, la eximición vitalicia al Club Atlético Platense del pago de todo tributo por tasas municipales.

Esta ordenanza sufrió una modificación, en sus considerándos en 1961, cuando se obligó a la Institución al pago de impuestos por espectáculos artísticos y deportivos únicamente. Eran tiempos en que nuestro club, se caracterizara por grandes eventos bailables y recitales artísticos.

En el momento del tratamiento en el recinto de la citada ordenanza original de excepción, el club era presidido por Don Alejandro Mariano Dolan y el Secretario General fuera Don Juan Santiago.

Asistieron a esa sesión, los mencionados Presidente Y Secretario, mas Don Eduardo Duarte (Tesorero) Don Damián Amaduro Intendente y los vocales Don Alfredo Salvo y Don Arturo Vázquez.

Es una lastima que desde la falta de memoria o la ignorancia de la realidad, se haga política de favores sobre hechos consumados por la verdadera historia del club. Y volviendo a la ignorancia, se desprende que si el gobierno municipal exigiese el pago de estas tasas, hoy nuestros dirigentes “integrantes de equipos súper profesionales” como pichis, se pondrían en la cola cuan vecino común, para oblar algo que no corresponde.

Una vez más se subestima a los socios, pero no crean que con cinco goles van a tapar el totalitario sistema de gobierno que hoy están ejerciendo dándoles la espalda al asociado.

Quizá estas reflexiones caigan en saco roto en la enquistada soberbia que caracteriza a estos dirigentes, pero estos pasarán. Lo que nos interesa es que los jóvenes se ilustren y que cuando les toque ser dirigentes, conozcan la verdadera historia de su club y no se transformen en el hazme reír de los aún memoriosos asociados.