Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 16 de febrero de 2012

Año II-Nª 363-¿Será Justicia?


Da toda la sensación que nuestra prédica casi diaria, de desenmascarar aquello que se esconde en este pútreo fútbol de marchantes, ha encontrado eco en los estamentos oficiales.

Si bien nos queda claro que la Unidad de Información Financiera (UIF), ha recalado en el tema, no por nuestro discurso, resulta muy claro, que no estámos en absoluto equivocados en nuestro cotidiano petitorio como asociados.

Era de esperar, que alguien en algún momento advirtiera el desmadre de que son objeto los clubes, que como el nuestro, ven dilapidado su más importante patrimonio, sin saber ni siquiera los dueños del club, los socios, en que condiciones se encuentra su dominio de propiedad con respecto a los jugadores que militan en la institución.

Y cuando decimos dilapidado, no es por mero capricho opositor, sino porque quienes hoy conducen los destinos del C.A.P., han hecho caso omiso a nuestra lógica arenga de “querer saber de que se trata.”

El saber popular, inteligente por cierto, expresa “el que calla otorga”. Y en un año de gestión, nunca se informó a los socios, en que condiciones se transfirieron y/o contrataron a los jugadores, como tampoco la potestad económica parcial y/o total de los jugadores de divisiones inferiores que nos pertenecen.

Era de esperar que la actitud, de la que diéramos cuenta en las notas del presidente de Quilmes, no cayera en saco roto.

¿Será este el final de quienes impunemente hacen y deshacen a su gusto el manejo de los jugadores de fútbol, sin transparencia, a espaldas de los asociados de los clubes?

"Clubes de fútbol deben informar identidad de dueños de pases"

“Es por una decisión de la UIF para evitar maniobras de lavado de dinero en la compraventa de jugadores. Rige para los clubes de Primera la B Nacional y B. Desde qué monto se debe informar.”

“La AFA, los clubes de la primera división, primera B nacional y todos los profesionales y representantes de jugadores deberán informar a la Unidad de Información Financiera (UIF) las operaciones de transferencia o préstamos de futbolistas que superen los $ 60 mil anuales.
La idea es que las instituciones deportivas elaboren un registro con la información de los propietarios “reales” de los pases de sus jugadores y reportar al organismo cualquier irregularidad que encuentren.
La resolución apunta a conocer quiénes son los dueños de los derechos económicos de los futbolistas y la procedencia de sus recursos para transparentar la parte más “secreta” del negocio, donde participan inversores anónimos, fideicomisos o fondos de inversión establecidos en paraísos fiscales.
En el marco de la Ley Antiterrorista, la decisión de la UIF busca prevenir operaciones de lavado de dinero encubiertas en la compraventa de jugadores desde y hacia el mercado argentino.
En la dependencia que encabeza José Sbatella reconocen que la conformación de los registros será un proceso extenso y dependerá de la voluntad de las 40 instituciones que participan en las dos categorías más importantes del fútbol local y de la AFA para avanzar en la regulación de la industria deportiva.
Además, deberán realizar una política denominada “conozca a su cliente”, que involucra a las personas físicas y jurídicas que realicen transferencias, cesiones, derechos económicos, presten dinero o efectúen donaciones.
Para ello, deberán elaborar un “perfil” de estos cuando realicen operaciones anuales a partir de los 60 mil pesos y conservar su legajo, y soportes electrónicos, por 10 años”.16-2-2012-
Fuente Perfil