Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Año II-Nº362-Fechas claves, para conocer el futuro


Fecha 26ª
Domingo 19 de febrero-21.00hs.
 Sarmiento-Platense 
Árbitro: Carlos Stoklas

Fecha 27ª

Miércoles 22 de febrero-20.00hs. 
Platense-Villa San Carlos
Árbitro: Julio Barraza



Partido bisagra

Si bien después de los resultados de las dos primeras fechas, pregonábamos el solo ganar, sin importar como, después de esta cuarta fecha de las revanchas y ante una nueva experiencia de moñitos gargueros, conviene hacer un breve análisis de lo actuado.

Platense le ganó muy bien a Morón, sin duda alguna lo hecho en el primer tiempo, fue auspicioso como para que más de uno, cambie su desesperanza sobre el futuro del equipo. Pero, debemos ser prudentes en la algarabía y reconocer que cuando el gallo se lo propuso, casi complica un resultado que debió ser excesivamente más abultado.

Tres jugados tres ganados, ¡¡¡bien!!! 3x3= 9. Las matemáticas son exactas, pero sería sensato y saliendo del fanatismo lógico de los que se embelezan cuando la redonda entra al arco contrario, hacer un análisis de cómo y a quien se les ganó.

Primera fecha con Temperley, un uno a cero, por demás exiguo teniendo en cuenta la situación por la que transita el gasolero del sur. Jugadores con sueldos atrasados, una directiva en la cuerda floja, “que se  jacta dándole espaldas a sus socios”, (cualquier similitud, es pura coincidencia) y un pobre plantel en lo deportivo.

Segunda fecha, otro triunfo ante un desvanecido Defensores, que como expresáramos en su momento, se compone de Ortega nueve más y un flojo arquero.

Y por último Morón, otro diezmado equipo, quizá  uno de los mas pobres de la categoría, también con problemas institucionales y de plantel, que cuando avizoró la pobreza defensiva calamar, con sus escasos recursos casi nos empata, obligando a técnico, dirigentes y circunspectos plateístas del “en Platense todo esta bien”, a clamar por el clásico “la hora referí”.

En síntesis, se sumó pero jugando hasta ahora con tres tristes rivales, que como ocurriera en la primera rueda, nos hiciera soñar con un futuro venturoso, que no fue tal.

Nobleza obliga el reconocer que en este torneo, se cuenta con un delantero neto, Lamanna, que sabe de que se trata esto de jugar al fútbol en el área rival. Es de esperar que no se resienta de sus lesiones, que lo obligaran a estar alejado de las canchas por mucho tiempo.

¿No estaría demás saber en que condiciones contractuales está este jugador en el club? ¡¡¡Que ilusos somos!!! ¿No?

Victimas del silencio enquistado al que estamos acostumbrados, vaya uno a saber que dibujo pergeñarán, los equipos profesionalizados que manejan en las sombras, el tema de jugadores desde la novena a la primera división. Hace un año que venimos pregonando por esta información, sin haber logrado los socios, respuesta alguna. 

No queremos entrar en escepticismos ni fanatismos desmesurados. Seguramente la medida para evaluar este equipo, que no dista mucho del anterior 2011, será el próximo rival, Sarmiento en Junín.

Después de esta quinta fecha, sabremos realmente donde estamos parados para no caer en falsas expectativas. Porque hasta ahora, los tres rivales no fueron tales. De haber perdido puntos con estos, la cosa sería preocupante.

Sabemos que nada es imposible, hay equipo y voluntad, más aún teniendo en cuenta que Sarmiento es un equipo fluctuante, que hace gala constante”del prende y apaga” en cada presentación.