Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 6 de marzo de 2016

AÑO VI-N °2017- Ganó PLATENSE, pero debió frenarse....

CLUB S. Y D. ESPAÑOL 0

CLUB ATLETICO PLATENSE 1
El bochornoso accionar de la delincuencia
¿Dónde estaba la policía?

Una vez más
“pierde el fútbol”


Un partido de 45 minutos
de fútbol y 45 de apriete


C
uando durante la vorágine de la semana, nos dedicamos a ser simples transmisores de las informaciones oficiales que emanan de la A.F.A. más la televisión, olvidamos que estamos inmersos en una sociedad enferma, mal cuidada y que existen lugares, donde es imposible jugar un partido en horas de la noche.


Quizá vos amigo lector, como así lo esperábamos nosotros, el copete de esta nota debía ser otro. Hablar del partido, mencionar que Platense había logrado un valioso triunfo por una marcada diferencia y que el equipo, dentro de lo que hay, va en camino de una recuperación, lenta, pero que al menos suma de a tres.

A estas horas y apenas concluido el encuentro, vimos solo los 45 minutos iniciales como jugados en serio. Platense en esta etapa si bien no fue aquello que pretendemos, vemos que la tarea de algunos jugadores, se va acoplando en procura no ya de un plantel con los mismos colores, sino un equipo que pretende a través de individualidades que se unen en voluntad y juego, lograr el objetivo del triunfo.

Hoy nuestro equipo en la primera etapa, pudo haber aumentado el marcador, aunque los de Español, también habían hecho lo suyo para llegar al siempre seguro Mastrolía y una endeble defensa, ya que los cuatro del fondo dieron espacios, mal en las marcas y mas de un par de bartoleadas con el clásico “pum para arriba” con destino incierto.

Pero claro, estábamos jugando con el último de la tabla, que demostró claramente el porque de su peligrosa ubicación.

Cuando todo hacía presumir que estos primeros 45 ‘terminarían injustamente en cero, una avivada de Camposano, hicieron que desde una salida de nuestro arco, y cuando todo Español jugara al off-side, el nueve calamar se luzca haciéndole una “galera” al indefenso arquero español. Esto ocurría a los 43’, y el árbitro sin adicionar minuto alguno a los 45 exactos, da por finalizada la etapa.

Aquello que se suponía la paz del entretiempo,  ya cerrada la noche, se transformó en un verdadero colapso del orden, de la cordura y del vandalismo enquistado en nuestra sociedad enferma. Durante el primer tiempo visualizamos a un grupete (100 aparentes personas)”vándalos” de Español, que detrás del arco calamar,  arengaba a los suyos, sin presuponer que serían los nefastos protagonistas del descanso reglamentario.

En una verdadera estampida se dirigieron a los vestuarios locales para atacar a sus jugadores, y también algunos, en la soledad policial, se atrevieron a ingresar a los camarines de Platense y otros, a agredir a algunos simpatizantes y familiares de jugadores del visitante, que placidamente habían dispuesto asistir al bajo de Flores.


¿Por qué decimos que fue un partido atípico? Entendemos que la respuesta cae de maduro. Platense  no podía golear como lo merecía el local. Hubiera sido letal para propios y extraños.

Durante 30 minutos un cabildo abierto entre representantes de ambos clubes y el cuarteto arbitral, dirimieron opiniones si suspender o no el encuentro. Suspenderlo, hubiera sido grave, que Platense siga batiendo la valla tricolor, peor. Entonces se optó por la “mise en scéne” jugar sin lastimar el resultado. Hubo sin duda una excelente puesta en escena, pareció que ambos equipos, básicamente el marrón, querían convertir, pero no. Un solo gol más del calamar, hubiera sido emular a los piromaniacos, tirarle nafta al fuego encendido.

Y así se concluyó con un partido que dadas las circunstancias y ante posibles nuevos incidentes mayores, terminara "congelado" con aquel gol agónico del final del primer tiempo. 1 a 0 y todos a casa.

En síntesis, y para hablar algo de fútbol una vez más vemos que se acoplan muy bien ciertos jugadores, que a la postre dan fructíferos resultados. Quiroga tiene la manija, pero nuestro técnico debe tener en cuenta, que en la bolilla cuatro del curso de D.T. dice “que a los habilidosos hay que acompañarlos de cerca para descargar”, porque cuando tienen la pelota lo marcan de a tres. Nos preguntamos ¿Por qué Rodríguez no ingresa de movida?

Ha terminado el partido, seis puntos seguidos, buen juego, comparado a lo anterior, y ahora la posibilidad de en casa, bajar al “Ave Fenix” que sigue volando alto.