Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 14 de marzo de 2016

AÑO VI-N°2022- PLATENSE ¿SE AFIANZA COMO EQUIPO?

CLUB ATLETICO PLATENSE 0

CLUB ATLETICO FENIX 0

INJUSTICIA TOTAL
PLATENSE
MERECIÓ EL TRIUNFO  Y ENCIMA "NOS ROBARON"

A
noche preferimos dejar de lado la profesión, para darle paso al socio.
El titulo que estampamos, ni bien terminado el partido lo decía todo. El periodista, porque así lo exige la lógica de la profesión, raudamente debió esbozar su comentario, el socio también,  pero temimos no utilizar los términos adecuados para ser volcados en un medio.

Ganó la prudencia, y solo titulamos con la intención de resumir lo que había ocurrido en la cancha, para hoy, ya más tranquilos y la indignación regulada, analizar lo acontecido anoche en Vte. Lopez. Como todo calamar, estábamos muy enervados como para en palabras, dar testimonio a lo injusto que resultó el tanteador que a estas horas figura ya en las estadísticas. “Empató el puntero”.

Sin duda alguna Platense mereció ganar este partido que considerábamos clave para la continuidad de la vida. Pero si bien se perdieron dos puntos, a nuestro criterio se ganó en fútbol, y eso es ilusión.

Platense jugó a la pelota-entiéndase fútbol- Su juego fu ordenado, criterioso y con ideas, muy superiores a quien venía como el cuco.

Una vez mas bien plantada la defensa y afianzándose, saliendo con la pelota al piso, y jugándola con aquellos que lucieran su mismo atuendo, partían las jugadas de nuestro equipo.
Durante el 90% del partido el balón no se elevó más de un metro del verde césped, lo que indica que, a diferencia de habitual, se jugó al fútbol como lo hacen los que saben.

El medio campo cumplió y en gran parte del partido, borró a los medios de Pilar, permitiendo que el calamar llegara al arco rival con facilidad, orden y básicamente con prolijidad. Quien observara el partido medio corto de vista y desconociendo a los jugadores, bien pudo imaginar que el puntero que volteaba a cuanto muñeco se le interpusiera, era quienes vestían todo de marrón.

Platense fue otro, aunque no entendemos porque Vera entra de movida, a sabiendas que no esta bien físicamente. Otra vez, tuvo que salir del campo, desperdiciando un cambio, aunque este fuera fructífero. El ingreso del  “Pato” Rodríguez a los 23’,  hizo que Platense se acople debidamente y nuevamente las dos “P” Pato Rodriguez y Popy Quiroga jugaron a eso que quiere la gente,¡¡¡al fútbol de y con calidad!!!.

Floja actuación de Humberto Vega, que no encontró su puesto en la cancha, y opaca la actuación de Campozano, quien no juega de delantero de punta, haciendo que los generadores de juego, no tengan el 9 en el área en quien descargar con la seguridad de embocarla. En gran parte del partido anduvo retrasado entre los medios campistas, sin acceder a algún contragolpe punzante, como lo permitían los huecos que dejaban los defensores del puntero.

La entrada de Dany Vega, algo tardía, según nuestro criterio, le dio algo más de agilidad al tamdem de ataque, al extremo de sofocar en más de una oportunidad al arquero del cuervo.

Un párrafo aparte para la serenidad de Mastrolia al detener un tiro desde los doce pasos pateado tímidamente, pero atajado al fin

Platense seguía en procura del gol ampliamente merecido, y a los 43’ un claro penal cometido a Daniel Vega, no fu cobrado por el arbitro, que estaba de frente a dos metros de la jugada. Aquí bien vale un único calificativo, “nos robaron” lo que significaba la justicia  de nuestro triunfo.

En definitiva, el marrón no ganó, aunque lo mereció, pero su actuación fue digna  y abre esperanzas. De seguir jugando así, no todo está dicho. Sin fanatismo alguno y lejos de pretender adular sin sentido, estamos reconfortados con la actuación del equipo. Jugó, dominó, hizo pesar su prosapia, no bartoleó, pateo un par de veces de media distancia y le sacó dos puntos al puntero. Síntesis, Platense jugó a la pelota, como hasta anoche nunca lo había logrado en el torneo.

En la semana, “palito” deberá encarar la solución de ese nueve de área que de existir, hoy la posición sería otra.

Aún no está dicha la última palabra, Fénix no es el lobo feroz que pretendieron vendernos, y Platense, anoche demostró ser lo mejorcito como equipo de todos los que participan de este atípico y loco torneo.

¡¡¡Se puede!!! Jugando así se puede. Siete puntos, cuando faltan 13 fechas (39) puntos, “hoy medio agrandados”, decimos que no es para ya tirar la toalla. ¡¡¡SE PUEDE!!!
Pero ojo, para acceder al PREMIO MAYOR, hay que seguir así.
Finalizada la sexta fecha, quedamos a siete puntos del puntero, pero a siete del ultimo.

*************************************************
Séptima Fecha
Los televisados de la séptima fecha de la Primera B.

-Sábado 19.03-12:35 hs, Colegiales vs Atlanta por TyC Sports.

-Martes 21.03- 21 hs, Defensores de Belgrano vs Tristán Suárez por TyC

 -Sábado 14 hs, Deportivo Morón vs Talleres de Escalada por DirecTv.
Se sorteó el Torneo de Juveniles A
La primera fase estará compuesta por siete zonas de siete equipos cada una. Comienza el 19 de marzo.

El sorteo se realizó el el salón del Consejo Federal, en el quinto piso de la AFA, con la presencia de los representantes de los clubes. Así quedaron conformados los grupos de cara a la primera fase:

ZONA 1: Boca, Unión, Banfield, Atlético Tucumán, Acassuso, Defensa y Justicia y Estudiantes de San Luis.

ZONA 2: Lanús, Talleres (Córdoba), Estudiantes de La Plata, Crucero del Norte, Chacarita, Aldosivi y Douglas Haig.

ZONA 3: Belgrano, Huracán, Quilmes, Central Córdoba (Santiago del Estero), Chicago, Sarmiento y Juventud Unida (Gualeguaychú).

ZONA 4: River, Newell's, All Boys, San Martín de San Juan, Los Andes, Platense y Olimpo de Bahía Blanca.

ZONA 5: San Lorenzo, Rosario Central, Arsenal, Independiente Rivadavia, Almirante Brown, Temperley y Boca Unidos.

ZONA 6: Racing, Vélez, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz, Villa Dálmine, Tigre y Colón.


ZONA 7: Argentinos, Independiente, Instituto, Gimnasia de Mendoza, Ferro, Gimnasia La Plata y Patronato.