Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 4 de marzo de 2016

AÑOVI-N°2016-CALMA/GARRA y JUEGO ORDENADO


Resultado de imagen para caminando sobre la cuerda

S
e acerca otro momento que vuelve a transformarse en clave para el futuro de nuestro primer equipo. Con la fecha que se disputará a partir de mañana se termina la cuarta parte de un  torneo extremadamente atípico, en el cual, ninguno es futbolísticamente, ni más ni menos que el resto.

De los 20 participantes, solo uno tiene asistencia perfecta, Fénix 4 jugados, cuatro ganados. Pero bien sabemos por experiencias propias y porque así es hoy nuestro fútbol, en cualquiera de sus categorías, nadie es abrumadoramente superior, como para a esta altura ensayar la vuelta olímpica en junio.

Lo que nos interesa a nosotros es Platense, y hoy, después del buen papel  en el segundo tiempo de la fecha anterior, nuevamente reluce tímidamente en nuestros corazones la ilusión de recuperar lo perdido.

De jugar como lo hiciera en la segunda etapa frente a Comunicaciones, nos atrevemos a  augurar un auspicioso fin de semana. De poder repetir el mismo equipo, con el rombo “magico” Molina, Rodríguez, Quiroga y Camposano, y de estar estos afilados y fusionados en una misma sintonía, la visita al estadio España nos puede deparar sumar otros tres puntos, y así sí, estar directamente infundidos en la pelea.

Platense a estas horas transita por una cuerda tensa, y deberá sostener el suficiente equilibrio para continuar en una tarea que ya, dábamos por descartada.

De los 20 equipos, entre el 2° y el 18° hay solo siete puntos que los agrupa. Son 17 equipos que aspiran a lo mismo que nosotros. Platense ahora con cinco puntos, de ganar, se ubicaría en el 5° lugar, que no es poco, pero si la cosa es adversa, nuevamente el caos, ya que existe un lote de nueve aspirantes que nos pueden volver a lugares inadecuados.

El viaje al bajo Flores, deberá ser optimista, si jugamos con cada “mueble en su lugar” con garra y hablando el mismo idioma, seremos otro más que catapultará a nuestros amigos galaicos en el desagradable fondo de la tabla.