Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 1 de marzo de 2016

AÑO VI-N°2014- ¡¡¡GANO PLATENSE Y SE PRENDE!!!

 1° de Marzo-21,05hs
C. ATLETICO PLATENSE
43' L. Kuszko; 74' P. Rodriguez; 89' D. Molina;
VS.
C. A. COMUNICACIONES 
De ganar el calamar(GANO), del puesto 16° saltaría(SALTÓ) al 9° , a 7 ptos. del puntero y a 4 del 2°
"GOLES"
3TRES
 "PUNTOS"
PLATENSE
Hoy te toca volver a empezar… 
"El corazón ardiente sabe florecer 
sabe brillar en la oscuridad 
sabe que la vida no es un vals 
sabe del dolor y de la soledad. 

Muestra más de lo que somos en la realidad 
cuando hablamos con valor y con sinceridad. 

Hoy te toca volver a empezar 
con la nada que te quedó ya. 
Hoy te toca volver a cambiar 
lo sabes por lo que vendrá."
“Hoy te toca volver a empezar…” 

Q
uienes anoche estuvieron en el Coloso de Zufriategui, -menos de lo esperado-, seguramente a los diez minutos de iniciado el encuentro, habrán pensado “me  voy a cenar, esto es más de lo mismo” Es que el convite para la ultima colación del día, lo sugería el menú que se presentaba en el campo, “El hambre y las ganas de comer”.

El cartero salió con todo, “son fáciles” fue el argumento que se escuchó en la arenga antes de salir al  escenario. Y así lo mostraba Platense en los nueve minutos iniciales, desconcentración, desacople, en definitiva, lo de siempre.

El cartero de entrada quiso cumplir la premisa  pactada en la manga y salió con todo, ya a  los 10” del pitazo inicial, un tiro a tontas y a locas, quiere sucumbir el arco de Mastrolía para mostrar actitud a propios y extraños.

Pero, el calamar se tranquilizó, pensó y rápidamente, a partir de los 10 minutos empezó a acomodar el mobiliario.

Hubo cambios de concepto técnico tácticos que a nuestro criterio, eran los que imperiosamente necesitaba el equipo.  Quiroga jugo de Quiroga, esto significa que ocupó su puesto natural, sin deambular por espacios que no correspondían. Como medio campista pensante, rápidamente encontró su lugar, se juntó con los atacantes y quizá con un par de kilos menos, hubiera lucido aún más. Fue quien tomó la pelota, levantó siempre la cabeza y se la daba a quien correspondía con precisión matemática.

Fue así como casi al expirar el primer tiempo,  y después de asistir a los escasos delanteros conque cuenta el equipo, logro ponerle el sello a su estilo. Le entrega una pelota medida a Campozano y este sin titubear se la  pone el pie de kuzco, que con mucha precisión la ubica en el  buzón del cartero.
  
Los de Agronomía, hay que reconocer que estos también hacían lo suyo, permitiéndose una vez más  al guardameta calamar, erigirse en figura con atajadas oportunas.

En el segundo tiempo, el trámite del partido fue similar,  hasta un cambio fundamental realizado por “palito” Brandoni, que desequilibró el partido, ungiendo claramente al merecido ganador. Quizás ese uno a cero a nuestro favor, era demasiado castigo para un Comunicaciones que vino a jugar su fútbol, por momentos muy atildado y programado criteriosamente por Eduardo Pizzo.

Cuando en el párrafo anterior decimos “cambio fundamental” nos referimos al ingreso del pato Rodríguez, y así las cosas son más fáciles. Dos jugadores que ubicados  donde correspondía  y hablando un mismo idioma futbolístico, el tamdem “P-P” Popy y Pato, la hicieron mas fácil, entendible, vistosa y acertada. Así llegó el 2° y ya casi entregado el amarillo, otro que entró a terciar en eso de jugar bien a la pelota, Molina Fariña, concreta el 3° en un ataque de contra, donde no se amilanara ante la sola necesidad de poner la pelota en el lugar que dice el manual.    

Merecido triunfo de Platense, un triunfo logrado en base a algo que lejos de hacerlo propio, indicaba aquello que venimos marcando cada siete días,  es fundamental la ubicación de los protagonistas.  Si Mastrolía es arquero, bien que juegue de tal, si Quiroga es medio campista ofensivo, que no se pierda entre los del fondo en posición de marcador, y así para cada pieza de un juego de ajedrez, que pareciera alguien ha entendido.

A partir de ayer cuando ya la noche era cerrada, entre la luna y las estrellas apareció el arco iris en marrón y blanco, esperemos que este perdure para ser testigo de un repunte que no fue un sueño, sino una feliz y merecida realidad.