Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 26 de marzo de 2016

AÑO VI-N°2027-Para PLATENSE "El OTOÑO es PRIMAVERA"

¡Gloria y Resurrección!

----------------------------------------
CLUB ATLETICO PLATENSE  3
----------------------------------------
Resultado de imagen para felices pascuas 2016  
---------------------------------------
CLUB DEPORTIVO MORON 1
-------------------------------
Domingo 27.03.2016
¡¡¡Y LAS COSAS CAMBIAN!!!

Ahora cumplida la 8ª fecha, nos acercamos al  puntero. Solo seis puntos nos separan del Ave Fénix y diez, del colero Armenio. No todo está pedido de seguir por esta senda que comienza a enderezar su andar

Sábado 26.03.2016
D
aría toda la sensación, que esta fiesta cristiana, ha llegado al alma de Platense. Sí, porque Platense tuvo su mediodía de sábado de gloria, y resucitó al menos en el resultado, de las tumbas del horror en el que estaba tendido.

Platense fue otro sin dudas, y ese cambio tan esperado y sugerido aún por quienes poco saben del tema, se concretó en base al canje del clásico timorato, por la aptitud. El calamar debía ganar y lo logró, y ese beneficio se concreta al demostrar ese apetito tan necesario de ser protagonista de un partido que resultaría clave para las pretensiones  que todos tenemos en mente.

Morón salió casi con todo, los siete primeros minutos, nos hacian presagiar que veríamos y padeceríamos más de lo mismo. Pero no, en una verdadera cabriola, la cosa se dio vuelta. El calamar se acordó que para ganar había que atacar, se ordenó, se calmó y de ahí en más se adueñó de un campo que lentamente lo acercaría al arco de la Gral Paz.

Ese ordenamiento, que se consolida de atrás hacia adelante, permitieron que una férrea defensa, un sólido medio campo, y la capacidad indiscutida de Luís Quiroga, vaya y vayan en busca del merecido tanto. Palavecino a los 12 ´, logra abrir el marcador, y los del oeste que venían de banca, sintieron el golpe, se replegaron y Platense se hizo fuerte en ataque con el trío Quiroga, Dany Vega y “Pato” Rodríguez, mas el aporte de un consolidado Lorefice y el valeroso despliegue de los laterales, Morgantini  e Infante, que se mandaban y le imprimieran al equipo de “Palito Brandoni” el permanente acoso al arco de Milton Alvarez.

El uno a cero hoy era poco, a diferencia de otros tiempos el calamar siguió en su objetivo, a sabiendas de contar con la seguridad del fondo.
Así Daniel Vega, sacó su titulo de doctorado en números y sin vacilar firma el balance del primer tiempo con un gol que ya tranquilizaría casi en un todo a la parcialidad marrón, mas al equipo, que se iría al descanso con cierta placidez, nunca vivida en lo que va del torneo.

Pero aún faltaba otro partido, el segundo tiempo. Y pensamos que según las costumbres, nuestro equipo iría a cuidar el 2 x 0. No fue así, Platense quería más y seguía en ataque, con la misma formula de la etapa inicial y convencido que se podía. Tan solo trascurridos 6´ del 2° capítulo, el Popi Quiroga recibe del fondo, se la birla a Yassogna que salió a su marca y desde 40 ms prueba y convierte.
Era el tercero, todos nos pellizcábamos y cavilábamos una rápida regla de tres simples, si en siete partidos  4 goles, en uno ¡¡¡ TRES!!!

Después de esta tripleta inédita, Platense comenzó a regular, aunque no permitiéndole al gallo ocupar su gallinero, seguía solido el medio campo y la defensa. Pero un error del cada día mas eficiente Morgantini, hacen que Monsalvo le muestre la roja y allí Platense sintió el sacudón. Morón pretendió animarse, se adelantó, copo el campo de Platense y a la carga barraca. Corrían los minutos y volvían a nuestras mentes épicos recuerdos nefastos, que hoy fueran conjurados aunque por momentos desprolijamente por la defensa.

Pero tanto, va el cántaro a la fuente que a los 86’, un tiro de media distancia de Jiménez, mientras Desabato estaba pensando en su fiesta de Pascua, entre ambos convierten el gol del visitante. Como suele ocurrir en estos casos en esos minutos que restaban los rojiblancos, se mandaron de lleno al ataque, una pelota da en el travesaño que de entrar, hubieran significado el volver a ubicar los moñitos en las gargantas. Ya no había tiempo y Platense había hecho tres tantos.

Resultado, ganó Platense cómodo, y queda más que claro que los partidos se ganan con goles, cuantos más mejor. Moraleja remanída: “No hay mejor defensa que un mejor ataque”

Cuando falta disputarse media fecha, hoy al menos, nos queda ese sabor dulzón de no perder las esperanzas, al menos por esta semana de “GLORIA y RESURRECCIÓN”.

UNA PREGUNTA  quizá indiscreta en estos momentos de algarabía: De Nicolás Morgantini ¿Los derechos económicos son totalmente de Platense? o aparecerán mágicamente supuestos dueños de su potestad de pedacitos,  para los que lucran con PLATENSE.

De estar todo clarito, no estaría mal que las autoridades den un informe al respecto. De no hacerlo presumimos ya, tufillos hediondos.

Mañana domingo, a las 19hs, sabremos realmente donde estamos parados
¡¡¡se vienen once finales!!!