Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 19 de marzo de 2016

AÑO VI-N°2025-Séptima fecha: Mas de lo mismo

De ganar Platense,(9+3) quedaría a solo cinco puntos de Colegiales (17)
Los Colegiales de Munro aprendieron a sumar,
Y es el nuevo puntero
En Berisso la fiesta del “Santo Carlos”
El gallo se comió a “los tallarines”
AL CUERVO, LO BAJO un CANARIO
*************************************************************
Domingo 20.03.16
¡¡¡...PERO ESTA ES LA REALIDAD!!!

CLUB A. ESTUDIANTES DE B.A: 0
CLUB ATLETICO PLATENSE: 0

Una historia que vuelve a repetirse

A
nalizar puntualmente y a fondo lo ocurrido esta tarde en Caseros, ya resulta reiterativo, molesto y hasta el desgano de esbozar cada siete   días exactamente lo mismo.

Platense mereció todo, ganar, demostrar que el equipo se va encontrando y hasta por momentos interesante en su lento crecimiento. Pero señores, los partidos se ganan con goles y en el plantel no hay un solo jugador que tenga el botín afilado para embocarla.

Nuestro equipo es una lanza sin punta, un arma sin quien la sepa gatillar. Nuevamente nos quedamos en el merecimiento, y aquí hay que ganar, y ganar significa hacer goles, y con goles se suma, y …. ¡¡¡ pero nada de esto ocurre!!!

Lo que más indignación provoca, es primero, que los genios que deben elegir los jugadores, no acierten por años en encontrar un nueve goleador. ¿Se acuerdan cuando dijimos no hace mucho que Akerman estaba en banda? Bueno, volvió a Tristan y hoy a pesar de sus años es el goleador. Y segundo, ¿puede ser posible que lo responsables del fútbol en seis años no hayan formado un solo pibe del club para esa función?

Como no vamos a ser reiterativos en evocar viejos tiempos, cuando se traían pibes del interior, pibes en formación de algún club grande para que tenga rodaje,  o se trabajaba en la búsqueda exclusiva de goleadores natos. Hacer nombres en lo que va de 70 años junto a Platense, nos llevaría una larga lista, que al recordarla, nos da una tremenda satisfacción, de aquello que fuera nuestro Platense, mezclada con la tristeza de este, el actual, que resulta vergonzante y sin futuro.

En definitiva, cuando se menciona a tal o cual jugador del presente y se los denosta, la culpa no es de ellos, sino de dirigentes ineptos o con bajos instintos, que los traen bajo ningún conocimiento o para servir favores a terceros, ni la capacidad de “dirigir” en aquello tan preciado, como , la materia prima de lo que debería ser una verdadera fabrica de jugadores.

Platense empato, sumo otro puntito, que no sirve absolutamente para nada. Pero los estadísticos, solo valoraran que nuestro arco permanece invicto.


En definitiva, cuando restan 11 fechas (2,72) avas partes del torneo, PLATENSE quedó a 10 puntos de ¡¡¡¡COLEGIALES!!!! El puntero.
Cualquiera sea el resultado del partido entre Defensores y Tristan Suarez, el martes, ocuparemos tristemente el  8° o 9° puesto de un torneo que hace apenas dos meses atrás, haciendo gala de nuestra absurda credulidad y soberbia, cavilábamos que el campeonato ya era nuestro. Estamos cortando clavos y mirando de reojo, que en el próximo torneo 2016/17, hoy, arrancaríamos  en el 8° lugar del último y donde están previstos cuatro descensos.

¿Existirá a futuro alguna fracción política, que en lugar de "DIVAGAR" en quiméricas como absurdas fantasías, lanzadas desde espacios ajenos a la prosapia calamar, tenga como meta inicial, un claro y transparente PROYECTO EN EL FÚTBOL JUVENIL?