Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 12 de marzo de 2011

El que no sabe.....

"El que no sabe, y no sabe que no sabe. Es un necio, ¡¡¡apártate de el!!
El que no sabe, y sabe que no sabe, es hombre sencillo, ¡¡¡instrúyelo!!!
El que sabe, y no sabe que sabe, esta dormido, ¡¡¡despiértalo!!!
El que sabe, y sabe que sabe, es un sabio, ¡¡¡síguelo!!!"

Deben de ser muy pocos, quienes en su paso por las aulas, se preguntaron ¿para que estudiar esta materia, si nada tiene que ver con mi carrera? ¡¡¡¡ Cosas de adolescencia!!!! Esto es adolecer de nociones, de experiencia y de todo aquello que hace a la vida.
Cuando mayores, con la adultez, ya entendemos el porque del aprendizaje de  aquellas cosas que nos resultaban tediosas y aparentemente inútiles. Aunque existen excepciones. Están aquellas personas que se arriesgan a todo, cuando adolecen de lo más importante, conocer a fondo la intimidad, la esencia y la idiosincrasia de aquello que se proponen conducir. Así, nos encontramos con bizarros, que emprenden tareas, que muy lejos están de sus capacidades. El motivo, la ignorancia.

Esto viene a cuento, de quienes se asumen la potestad para conducir una institución, un emprendimiento y hasta la función publica. El hecho de ser poseedores de un apellido, de una importante billetera o alguna otra falsa virtud, no los convalida para aquello que se han propuesto. Aunque ninguna de estas simuladas virtudes hacen a la afligente actualidad, hemos apreciado en nuestro largo peregrinar institucional, un sin fin de casos que han pasado sin pena ni gloria. O mejor dicho, con más pena que gloria. No resulta oportuno hacer mención de sustantivos propios, pero, quienes ya acumulan algunos años en la cedula, sabrán bien de quienes hablamos.

La experiencia, nos dice, que para llegar a cargos de responsabilidad, hay que conocer de qué se trata. No en vano, en nuestra institución, aquellos que se erigieran como buenos dirigentes, hicieron las correspondientes divisiones inferiores, en distintas subcomisiones.
Así como cualquier deportista, desde temprana edad, inicia su experiencia desde abajo, también así debe serlo un dirigente.
Este preámbulo, viene a cuento, al observar con que liviandad, algunas personas, pretenden constituirse en directivos., desconociendo absolutamente todo de todo. Y lo peor que ese manifiesto analfabetismo, lo quieren sortear con ampulosas expresiones grotescas, para imponer lo que creen es su verdad, transformándose en meros groseros impertinentes, análogo a su impotencia e ineptitud.

Para muestra sobra un botón, dice el saber popular,¡¡¡¡ y es cierto!!!! Así, podemos estar al tanto de los procederes y actitudes de estos ilustres desconocidos, que por esas cosas del "club de las cosas locas", hoy acaparan el sello del poder.
Un poder, hasta ahora inadvertido, si se tienen en cuenta las promesas preelectorales, ya que a los 90 días de gestión, solo se advierte, en un adelanto económico de la entidad madre del fútbol, la venta de una joyita y media a precio vil, a valor del banco de empeños y la contratación de un jugador y cuarto, para “reforzar el equipo”.

Pero, aún nos suenan las expresiones estentóreas del Sr. Presidente, cuando alega que “nada se puede hacer en el club, porque nada esta habilitado”. Deberá saber, por ejemplo, que en ese espacio donde en la gestión 2004/2007, es decir la actual, se posibilitó la intrusión de personas, no existe tampoco la habilitación, para utilizar el lugar como casa habitación. Estas apreciaciones no son  para exclusividad de la actual conducción.
Esto va también para la administración anterior, con el agravante, que además de los dislates cometidos, mas un descenso a cuestas, cedieron parte de las instalaciones del club, para el funcionamiento de una agencia hípica, en total contraposición a los estatutos y principios genuinos de la Institución. ¿Acaso ahora, esta comisión directiva va a cambiar los estatutos, permitiéndose el juego en el club, o van a seguir siendo cómplices de este aberrante incumplimiento estatutario? ¿Saben estos y los anteriores directivos que cualquier asociado puede realizar una denuncia por este ilícito, en salvaguarda de los preceptos de la institución?

Hay hechos que resultan por demás llamativos. En los años ´90, el Señor Intendente municipal del distrito, no permitía hacer ni una kermés en Vicente López, y ahora ¿Qué pasó?
En la misma década, los directivos del club Banco Nación, vinieron a ver como funcionaba la escuela de Platense,  hecho novedoso en la época, después de River, en una entidad deportiva. Hoy este club vecino, posee "una de las mejores escuelas de la zona norte", y nosotros, somos participes en los beneficios en las apuestas "de la agencia de juego mas importante de la  misma zona".

Pero, es para tener en cuenta, que esta gestión nada puede hacer. Los anteriores dejaron todo mal, pero tampoco especifican claramente todo cuanto deban decir de ese todo mal, la municipalidad no habilita el club y por si fuera poco, el equipo que dejaron es un desastre. ¡¡¡¡¡Pobre gente, noooo!!!!

Mientras tanto, los socios de Platense nos aprestamos eufóricos, a vivir un DOMINGO de fiesta único e irrepetible, recibimos de locales a ¡¡¡¡VILLA SAN CARLOS!!!!, que no es poco.¿verdad o consecuencia?



No hay comentarios: