Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 7 de marzo de 2011

Siga el corso.....

Aprovechando estas renovadas fiestas carnestolendas, detenemos la pelota, para retrotraernos en el tiempo y recordar aquellos “8 Bailes 8” (Así rezaban los textos de los afiches de todos los bailes) de los que nuestra Institución no estuvo ausente. Bailes, muy distantes a los actuales bolicheros, donde las familias se agrupaban en largas mesas de metal plegadizas, para disfrutar de aquello que se proponía desde el escenario.

Platense, en los años 30,40, 50 y 60, fue epicentro de estas veladas danzantes, donde mientras las sargentonas madres, estaban atentas al candidato que le ofrecía pista a la nana, socias y socios concretaban el encuentro, después de aquellas miradas que a manera de tanteo, se daban durante un tiempo, a sabiendas que en el próximo carnaval del club, se harían realidad aquellos flirteos de barrio.
Los bailes de Platense, los podemos dividir en tres etapas. Unos, los bailes en la sede de Amenabar con selectas grabaciones, otra etapa, los que se realizaban sobre la baldosas rojas del amplio patio de la cancha en Manuela Pedraza, al compás de las grandes orquestas típicas y de jazz, que contrataba la subcomisión de fiestas.

La otra, y última época de  bailes, fue en Vicente López. En los años `60 el club, se había transformado en el segundo en asistencia de público de la zona norte (después del viejo Lucense-10.000 asistentes por noche) Para que los jóvenes tengan una idea, resultaba chico el actual campo de juego, para estacionar la cantidad de vehículos que convergían al lugar. En esa época no existía ni el gimnasio de básquet, ni el de jockey, ni la actual confitería transformada hoy en garito de juego, todo era abierto. Sobre el escenario desfilaron Sandro, Los Wawancó, Sergio Denis, los integrantes del club del Clan, George Maharis, Manzanero y todos los grandes de la época. Seis artistas por noche, realmente algo extraordinario que orgullosamente, contamos con un dejo de nostalgia, porque lo vivimos como participes directos de estas verdaderas galas.

En este lejano pasado, 20.000 eran los socios que conformaban el padrón electoral. Durante el día, las piletas, la confitería y los amplios espacios abiertos, resultaban exiguos para albergar tanto movimiento.
Cuesta y mucho, rememorar aquello, que con el tiempo se ha esfumado. En esas épocas lejanas, Platense era protagonista dentro de la sociedad de la zona. Si bien hoy sería impensado realizar reuniones bailables, debemos reconocer, que ha perdido todo relatado como hecho real. Ya no es un club familiar, y sobran los espacios casi en abandono.
Hoy, debemos abocarnos al contexto que nos toca transitar y adecuarnos, aunque a regañadientes, a esta pobreza franciscana en la que estamos inmersos,y que da toda la sensación de continuar en ella.

Dado el fin de semana largo, y después de esta añoranza de aquel pasado, nos dispusimos navegar. Pero no lo hicimos en ningún espejo de agua, sino en la web. Y en este paseo hicimos clic en la pagina de A.F.A. ¿Habrán actualizado la pagina de agentes de jugadores? ¡¡¡Ohhh no, que despropósito Don Julio!!!! ¿El actual presidente de Platense, aún continúa en la nomina de representantes de jugadores (clic en la imagen)
           

                          
                            

¿Puede un organismo como la AFA, dar incumplimiento de aquello que esta tácitamente estatutado? ¡¡¡Parece que no!!!

………con facultades a tener en cuenta ciertas circunstancias excusables con las cuales podría prevalecer el otorgamiento de la solicitud.
7.- Las decisiones y/o resoluciones adoptadas por la Comisión son definitivas.
Art. 3
Está totalmente prohibido para el Agente o representante desempeñar función
Alguna en el seno de la FIFA, AFA, de una Confederación, Club o cualquier
Organización u Asociación vinculada a éstos.
Art. 4
1.- Una vez admitida la solicitud en los términos…

Así las cosas, dejamos el hoy, porque nos resulta más placentero a nuestros sentimientos, aquel lejano medio siglo del pasado. Y en ese pasado, en aquellos bailes de carnaval, han quedado como imborrables los versos que luciera Julio Sosa en 1962, en “Siga El Corso” De Aieta y Garcia Gimenez
“…-¡Sacate el antifaz!
¡Te quiero conocer!
Tus ojos, por el corso,
van buscando mi ansiedad.
¡Tu risa me hace mal!
Mostrate como sos.
¡Detrás de tus desvíos
todo el año es Carnaval!....”
Pasado y presente de una misma Institución. Han cambiado los tiempos, han cambiado los protagonistas. Lo único indemne aún, son los colores.


No imaginamos a Señores dirigentes, como Don Domingo De Bisse, A. Mariani Dolan, Juan Santiago, Arturo Demartini, Carlos Marino y tantos otros, presentarse con tanta impunidad ante  la sociedad que representaran.  
Eran otros tiempos, eran otra gente, claro ¡¡¡¡era gente genuina de PLATENSE!!!!

No hay comentarios: