Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 28 de marzo de 2011

Una bien, pero.....

Personal
Queda caro que después de casi 16 años consecutivos de desgobierno institucional, quien deseara organizar las cosas, debería enfrentarse con un sinfín de situaciones altamente difíciles. Es el caso de esta actualidad acuciante, más allá de la otra, que es el fútbol.
En una de nuestras notas, expresábamos de lo riesgoso que significa para la institución, el seguir manteniendo personal fuera de la ley, quien conozca algo de la materia, sabrá que esto de patear para adelante, no era el camino correcto.

Tenemos entendido que las actuales autoridades, han tomado la decisión de encuadrarse dentro de las leyes vigentes, cosa que resulta altamente positivo como gestión de gobierno, y en salvaguarda, no solo de los intereses del club, sino también de los propios responsables de la administración.
Pero, también nos informamos que se han acogido a esta legalidad laboral, lo que entendemos una excesiva cantidad de empleados, ¿16? ,¡¡¡¡¡ Muchos!!!! teniendo en cuenta, en la categoría que militamos, más la escasa actividad social y deportiva, que por estos tiempos se desarrollan en el club.
A manera de referencia, expresamos que con los resultados deportivos que se aprecian en cada uno de los bonus diarios del pasado, actuando en primera división y el pleno auge de actividades sociales, culturales, educativas  y deportivas, con 8.500 socios, se contaba con el siguiente plantel de empleados:

Vicente López
Personal Administrativo tres (3)
Departamento Físico uno (1)
Gerencia dos (2)
Maestranza cuatro: (4)
Casero Intendente: uno (1)
Portería: dos (2)
Utilería Fútbol profesional dos (2) Total 15
Predio Galván
Casero intendente uno (1)
Utilería uno (1) Total 2
Benavides
Casero intendente uno (1) Total 1

Con un número excesivo de personal estable, resultará imposible dar cumplimiento a las obligaciones emergentes, y esto con seguridad, en lugar de la lógica solución, resultara una pesada carga para la actual administración, como también para las futuras.
De ser cierto este numero, y de no activarse el movimiento social, de no generar ingresos inmediatos y de no acceder imperiosamente a la categoría superior en fútbol en lo que resta del año, esta aparente buena acción, se transformara en una sucesión de juicios laborales. Lo que a la postre resultará peor el remedio que la enfermedad.

¡¡¡Decepción!!!!
Algo que nos decepcionó el último sábado, mas allá de lo impresentable del juego y el posterior resultado, fue la actitud de algunos directivos y allegados a esta conducción, que increpados por algunos socios plateistas, endilgaran a un alto directivo, la exclusiva responsabilidad de la contratación del técnico Navas y la falta de refuerzos.
Esta desafortunada actitud, para con un par de Comisión Directiva, no es un acto propio de gente de bien, en apenas cien días de gobierno, cuando todo hacía prever que esta administración estaba firmemente consolidada, en base a la unidad de principios, conceptos y objetivos comunes.
Por una cuestión de prudencia y de respeto a este directivo y a la Institución, no haremos leña del árbol castigado, pero recordamos claramente cuando este, hoy difamado dirigente, en la reunión informativa del 25 de Febrero, ante la oleada de los presentes que querían hablar del fulbo,” aclaró puntualmente, que si bien era el responsable de esta disciplina, lo hacía plenamente junto y al asesoramiento de un ex vicepresidente del periodo 2004/07”, allí presente, e integrante hoy de la mesa directiva de los representantes.

Es de esperar, que se aquieten las aguas, y que por el bien de Platense, esta conducción se mantenga unida, que laven las manchas puertas adentro, con el solo propósito de ejercer como corresponde, el gobierno del club con solidez, más  "la inexcusable e impostergable responsabilidad de ascender al nacional, tal el compromiso asumido". 

BONUS: GESTION 90/93 
Segunda Escuela Secundaria en una Entidad Deportiva
"Tiempos, en que Platense era ese club, que  debió seguir siendo"

No hay comentarios: