Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 12 de junio de 2011

El PLATENSE de la B, se olvido de su pasado.

Este Platense, que nunca imaginó estar incluido “como uno más” en este grupo de viejos equipos del amateurismo, nada hace para volver a sus fuentes naturales.

Esos sólidos cimientos que soportaron el peso de una institución prospera y respetada hasta mediados de la década del 90, han sucumbido por propia ineficacia y por la desidia gestada por quienes esperaron todo del club y nunca le dieron nada. Ni el voto acertado.
Platense resistió terremotos, pero supo sobreponerse y como el Ave Fénix, siempre resurgió de entre las cenizas. Claro, que en esos resurgimientos, estaba implícito “el salir o salir” como fuera y sin preguntarse como, de los pantanos cenagosos en que el destino lo había alojado.

Hoy, cuando la triste desgracia disimulada por la falacia de un par de efectos políticos, se cierne como el prolegómeno de la hecatombe definitiva, se cambiaron los tiempos de conjugar los verbos. De aquel tácito compromiso “del salgamos ya”, hoy pasamos al “hay que salir” que no es lo mismo. Esto expresado desde los castillos de naipes que nos vendieron, detrás de los opacos cristales del oportunismo de ser dirigentes y representar jugadores al mismo tiempo.
¿Y como salimos? Nadie lo sabe, o mejor dicho, están quienes lo saben, lo demostraron, lo hicieron, pero se prefirió esto. Los fieles “representantes” de los “Auténticos Decadentes” devenidos en directivos de un club, del que nunca pensaron ni pasar por la puerta.

Al aguzar los sentidos a manera de balance, de como terminó ubicado Platense al cierre del último torneo, observamos lo que jamás, ni el más acérrimo pesimista hubiera imaginado. Mitad de tabla hacia abajo y atrás de equipos que no sabemos de donde aparecieron, y lo peor, de haber sido acompañantes mansos en el cortejo hacia el ocaso.
Este es el desprestigio en el que nos han infundido en década y media, los que rompieron aquellos cimientos robustos, y quienes hoy, no tienen la menor idea si para reconstruirlos, deben llamar a un albañil, a un medico o a un mecánico.

En estas horas, los que no entienden absolutamente nada de cómo es esto de administrar y transformar la derrota en éxito, solo piensan en el Director Técnico. Correcto, ¡¡¡no esta mal!! Supongamos que en un ataque de modestia benefactora, Carlos Bianchi, por ejemplo, acepta dirigir a Platense por $15.000 mensuales. ¿Qué le entregamos? ¿Este equipo, que tristemente nos representó en el último torneo?
Harán falta jugadores ¿verdad?, hará falta una estructura plenamente organizada, porque esto es PLATENSE, y si bien tiene la obligación de salir de esta categoría, con la chatura y la mediocridad con que se han manejado sus dirigentes, podemos salir pero al revés, hacia la C. ¿Nos olvidamos que en el próximo año habrá que remontar la pobre campaña que nos dejara a centímetros del abismo?

Cuando hablamos de falta de jugadores, como para realizar una campaña regularmente aceptable para participar del podio, no hacemos referencia a un par de refuerzos, sino de  un equipo completo. La columna vertebral con jugadores que jueguen bien al fútbol, con predicamento en la categoría y jugadores del interior con “hambre” mas un par de chicos del club.
¿Y como hacemos? Hay que salir a buscarlos, no esperar que te los traigan. Esto sería cosa de advenedizos y no de experimentados dirigentes, como sugirió poseer un personaje de baja estopa antes de las elecciones.

Ayer, esbozábamos de la imperiosa necesidad de hacer rentable el club en todo aquello que sea negociable. No seguir estancados en esta quietud enfermiza de esperar que nos traigan los beneficios al club, sentados detrás del escritorio, sino que hay que salir a buscarlos. Esta será la forma de generar esos ingresos tan necesarios para salir de esta pobreza de un "clubcito" más del ascenso.

Y si realmente tienen proyectos, que mejor que ejecutarlos y poner en marcha debidamente esta maquinaria oxidada. Así, no será fácil la cosa. Seguirán sosteniendo “hay que salir” ¿pero como? ¿Acaso no tenían las herramientas y el poder económico para formar un gran equipo y dar vuelta el club?

Miren que el tiempo pasa, y Agosto llega pronto. Ahora  el técnico está, y dada la mala experiencia reciente, bien vale preguntarse ¿Seguro que estuvieron todos de acuerdo en haber contratado a Nardozza? No sea cosa que después aparezcan los ¡¡¡yo no fui!!! Como ocurriera con Navas.

Los “Calamaresdesiempre” le desean éxitos al flamante técnico, garantizándole el haber ingresado a una gran Institución, sin dudas, la mas grande de esta pobre categoría, y que de trabajar profesionalmente, con seriedad, con convicciones y no permitiendo que caprichosamente le impongan jugadores de representantes determinados , robustecerá su curriculun, hacia un futuro venturoso. 


"Usted tiene la gran posibilidad de quedar en la historia de este grande dormido, nuestra gente es sana y pacifica y lo respetará plenamente, si su trabajo desde este momento, es transparente, honrado y profesional en todo sentido."

No podemos garantizar el accionar de los dirigentes, no los conocemos. Son nuevos en el club y hasta hoy, incurren con frecuencia en actitudes auto reconocidas, como propias de gente inexperta. (ver nota el ascenso.tv)