Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 7 de junio de 2011

El zorro pierde el.....

¡¡¡Que papelón, Señor!!!
http://www.elascenso.tv/primera-b-metropolitana/detalle-noticia.php?id_n=4415
http://www.elascenso.tv/primera-b-metropolitana/equipo.php?id_e=12


Ayer por la tarde estuvimos en un bar cercano a la AFA, típico reducto donde los chimentos, y los buscadores de contactos, se dan cita antes  del si Don Julio de cada semana.
Entre los temas mas comentados, aparecía otro derrape de la dirigencia de Platense, que en pleno torneo comenzaron el periplo de seducir a cuanto jugador o técnico este en funciones, sin importarle la relación institucional, la ética y los códigos naturales de la vida y mucho menos del fútbol.

Claro que muchos de los que empuñaban el dedo acusador, entre sorbo y sorbo del humeante café, entendían los porque de esta actitud, pocas veces vista y menos perdonada a futuro, en las esferas ligadas a la calle Viamonte. ¡¡¡¡Es que el hombre es o fue representante de jugadores!!!!! ¿Qué podes esperar, que tenga codigos? Era la excusa que a manera de justificativo, exponían los presentes. ¡¡¡Mira vos a donde ha llegado Platense!!! Rebuznó un impresentable, al que nos obligamos a ponerle el freno de mano, aunque en nuestro interior, sabíamos que el personaje, estaba en lo cierto.

Aunque los directamente afectados, estaban muy molestos y no entendieron pretexto alguno, adosando algún epíteto nada edificante, para con quienes hoy tienen la responsabilidad de transitar la zona de Tribunales representando a Platense.
Es que aquí no hay excusas posibles. De nada vale escudarse como en todo acto que les conocemos, casi al borde del llanto,¡¡¡¡¡ uhhh, no lo sabía, no tengo experiencia!!!!!


Desde el inicio de gestión y amparado por la pseuda ignorancia que se asume en  cada acto, el pato criollo sigue haciendo de la suyas. A cada paso.......
clic en imagen(cuidado al pisar)
En cualquier orden, algún sincero que nunca falta le diría ¡¡¡¡perdón!!! ¿¿¿¿Usted es o se hace???? Con ese criterio, al amparo de la ignorancia, de la inexperiencia, vaya uno a saber cuanto disparate puedan llegar a cometer en cada acto de gestión, ¡¡¡¡menos mal que gestionan poco!!!!.

En lo íntimo, dentro de los límites de lo nuestro, este tipo de actitudes no nos sorprenden. Este uso de maneras, sin escrúpulos, sin respetar códigos de vida, son muy propios de quienes, cuan kamikaze, no nacieron para dirigentes, es gente que ven el deporte del fútbol como un comercio, vil, pero comercio al fin.

Seguramente en estos tiempos, los equivocados, cegados por el lirismo seamos nosotros. Aquellos que nos hemos quedado en el tiempo y aún conjugamos en pasado.

Pero de lo que estamos seguros, es que esta aparente falta de experiencia esbozada por nuestra dirigencia, que motivara el comentario generalizado en el mundillo del ascenso, señalándolos de impunes “seductores de personal con contrato vigente” o simples “patas de lana”, como dirían en el barrio, será una cuenta que se pagará a alto costo y en un futuro inmediato.
Para ser prudentes ¡¡¡digamos, derrape, traspié, equivoco!!!! Pero bien sabemos los que hemos transitado los caminos que conducen a las intimidades del tercer piso de Viamonte al 1300, que esto tiene otra definición, de resultados hediondos, y del que no se tiene retorno, por el contrario. ¡¡¡¡Fuiste!!!!!  Allí la sangre en el ojo, queda para siempre, es indeleble, no tiene cura.


Lo que realmente nos preocupa y nos alarma, es que en el seno de la comisión directiva, donde existen hombres probos y de marcada reputación calamar, permitan esta serie de   resbalones, de quien pretende hacer equilibrio en un doble rol incompatibles. 


Entendemos que hoy Platense, no esta en condiciones de experimentar dirigentes que permanentemente esbocen  ineptitud. Eso dejemoslo para el consorcio de un edificio, o una cooperadora escolar. No para una institución centenaria, insertada históricamente, dentro de una reputación honorable en los estamentos sociales en los que pertenece.

Pero, nosotros por más que nos pesen este tipo de situaciones, pocas veces vividas puertas afuera del club, debemos ser respetuosos del consenso general. Es lo que eligió la gente, y esto es incuestionable e irremediable.