Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 11 de junio de 2011

¿Qué significa ser dirigente?

Según la real academia española, “el que dirige” ¿Qué significa ser directivo Que tiene facultad o virtud de dirigir.”
En ambas acepciones, si bien mucho no se especifica el real sentido practico de ambos vocablos, se omite algo básico, que hace al ejercicio de estas funciones.
Se puede ostentar el titulo de uno u otro, desde la placidez de un confortable sillón, ordenando políticas y tareas que deben cumplir terceros, cosa que es común en las grandes empresas poseedoras de amplios organigramas.

Pero, ser dirigente o directivo de un club, no es lo mismo, si bien estos en la modernidad, deben ser manejados como pequeñas empresas, tal es el caso del C.A.P.
En nuestro club, apreciamos que esta dirigencia, entre otras cosas, carece de algo fundamental, la creatividad, la inventiva, el generar recursos permanentes y por ende la capacidad de gestión necesaria para alimentar al deporte madre “el fútbol”.
¿Les interesa crecer en esta materia? ¡¡¡Ojo!!!

De nada sirve poner en escena una serie de actividades no tradicionales, para demostrar un ficticio crecimiento social o deportivo, propio de un club barrial, si no se auto generan los recursos necesarios, para poner definitivamente en marcha una institución dormida, cuyo mayor interés pasa por el crecimiento de la actividad futbolística.

Leemos, escuchamos que se achicará el presupuesto, que los técnicos a contratar son más de los mismos (de tercera categoría) que no se despliega una planificación de objetivos a cumplir, que la varias veces aludida cantera amateur, sigue igual o peor que antes, sin programas puntuales, concretos y adecuados a una institución que debe crecer, y que su única manera es a través del fútbol.

Cuando expresamos incapacidad dirigencial, es eso, insolvencia de gestión, porque mas allá de los ingresos por la prematura venta de Alejandro Sánchez y el misterioso paquetito que le entregara el intendente, no hay otras señales de ingresos genuinos importantes.

Y nos sentimos con bronca, impotentes, porque sabemos que hoy PLATENSE, tiene infinidad de posibilidades de generar dineros legítimos. Esta gente que ampulosamente ofreció cuadros de dirigentes profesionalizados, se quedó en eso. Solo con los cuadros de los diplomas colgados en las paredes.

No es prudente desde este espacio esbozar todo cuanto puede dar hoy el "club a la institución" y si alguien piensa porque no lo expresamos, simplemente es porque es tan grande la omnipotencia de quienes se pusieron el traje de dirigentes, aunque al revés, que espantan a quienes puedan presentar un proyecto.

Nadie a esta altura de la vida y con una larga trayectoria en la existencia institucional de nuestro club, esta dispuesto a recibir los ataques entre insolentes, esquizofrénicos y cercanos a menopáusicos, de un presidente, que todos sabemos los como y los porque, hoy esta en esa función.

Señores, aunque ya es demasiado tarde, sepan que hoy el C.A.P.,  con dedicación, creatividad, trabajo y haciendo buen uso de una marca registrada impuesta con 106 años de vida, puede acceder a objetivos mayores y mas ambiciosos que lo que nos propone esta pobre dirigencia, que los socios eligieron, es verdad, pero del que ya no hay marcha atrás, si no cambian sus políticas y se arremangan para trabajar y pensar.

Así como los sufridos socios piden a los jugadores que pongan “huevos” en cada partido, hoy les pedimos a quienes ocupan los cargos de dirigentes, lo mismo, pero elevados a la máxima potencia, porque el jugador no necesariamente es hincha de los colores, en cambio el dirigente sí, aunque no en todos los casos. 

Ahora que el club esta debidamente habilitado, y donde según el presidente nada se podía hacer, veremos ahora que genera en tanto espacio ocioso. ¿O va a esperar otro regalito municipal?

Desde este espacio, estamos absolutamente convencidos que se puede a aspirar a mas en todo orden, “Y POR SUPUESTO EN FUTBOL”.
Hay dos caminos, decidirse a ser protagonistas, o pelear un repechaje con General Lamadrid.

En algún lugar alguien esbozó que en el C.A.P.  primero hay que ganar el campeonato económico, ¡¡¡¡pobre tipo!!!! ¿sabrá que obligatoriamente se deberán ganar ambos a la vez?

Y por último, muchachos no se olviden ¡¡¡¡Cuidado con los manejos en Galván!!!!
Una vez más apelamos a los pibes de las cuatro décadas, el futuro esta en ustedes. INVOLUCRENCE, PARTICIPEN, INDAGUEN. No sean cómplices de la chatura en la que hoy estamos inmersos.