Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 20 de junio de 2011

Verdad y Consecuencia

Esto expresábamos el MIÉRC.27 DE ABRDE 2011                                     
Éxodo (parte I)
“¿Transferidos, libres o que? ¿Y quien responde?
En repetidas ocasiones, insistimos desde este espacio, sobre la necesidad de conocer el movimiento de jugadores afines a nuestra institución de los planteles de divisiones inferiores.

“Es común, que este sensible escenario generador de futuros ingresos económicos, con los que debe sustentarse el club, sea manejado en los últimos años, por un pequeño grupo, comandado por patrones de estancia, que sin control alguno, deciden sobre todo cuanto ocurre en ese ámbito……..”

Cuando nos propusimos a profundizar el movimiento de jugadores de fútbol amateur de la institución, cosa que exponemos cada semana, observamos que nuestra entidad no es la única que permanentemente asiste a la gerencia de jugadores de A.F.A., para inscribir o ceder los derechos federativos de los jugadores de inferiores.

Cosa curiosa, están aquellas entidades, como la nuestra, que sin excepción figuran en los referidos registros con nutrida periodicidad, y las otras, las que muy esporádicamente hacen gestiones de movimientos de sus deportistas.

En otra de nuestras notas, referidas a este tema, que nos preocupa cada día con mayor aprensión, hacíamos referencia a nuestros planteles superiores de los años 80 y 90, donde en un altísimo porcentaje, estuvieran conformados por los chicos que emergieran de nuestra propia cantera.

Recorriendo la historia escrita, en la misma gerencia oficial, observamos que en esas ya lejanas épocas, no era precisamente Platense quien se desprendía con el exceso casi impúdico de hoy, de sus futuros futbolistas, por el contrario, acaparaba valores, como el abuelo debajo el colchón. ¿Y cuales fueron los resultados? Sin duda, excelentes en todo aspecto, económicos y deportivos.
Sorprendentemente, el paso del tiempo, nos da la razón a quienes con el fiel concepto de la importancia del semillero que es sin duda el generador del futuro de los clubes de fútbol. ¿Cuáles son las instituciones que mas se desprenden de sus jóvenes valores? Aquellas que hoy han perdido el predicamento que no supieron sostener con el paso del tiempo.

En esas listas de caridades exageradas “no figuran” Vélez Sarfield, Lanús, Banfield, Estudiantes de la Plata, Argentinos Júnior,Arsenal, Atlético Rafaela, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Bs. As... ¿Curioso no? Estos son los clubes que permanentemente son tomados como ejemplo de orden, de prolijidad y del buen manejo institucional, que como resultante, sus equipos obtienen excelentes campañas deportivas. Claro que en la mayoría de estos clubes, los "empresarios y anexos" no se acercan ni a 10 cuadras a la redonda.

En estas horas, aciagas para nuestros vecinos de River Plate, mas que nunca se hace verdad/consecuencia, todo lo expresado anteriormente.
¡¡¡Si habrá dilapidado jugadores en los últimos años!!!
Recordamos al gran maestro “Delem”, cuando a cargo del manejo de la famosa cantera millonaria, expresaba "¡¡¡¡están matando al club!!! ¡¡¡¡Están vendiendo chicos de 12 años!!!! ¡¡¡¡Hoy manejan el club los representantes de jugadores!!!!"

Estos permanentes disensos y el negarse a tamaña masacre colectiva, hicieron que quienes debían procurar el futuro del club, los dirigentes, optaran por deshacerse del calificado técnico brasileño, hacedor de las máximas estrellas surgidas de los millonarios, y entregarse a los 8/40 del fútbol, es decir los mercaderes de personas, los representantes que tácitamente tomaron el club y a sus dirigentes.
Delem, murió producto de la tristeza, del dolor de ver como impiadosamente se destruía su obra. Aún resuenan en los oídos de los pensantes, aquellas dolidas expresiones en su clásico portuñol. “Están matando al club”….”y los mataron al club y al propio Delem”.


No obstante, y sin inmutarse de este verdadero escarnio hacia los intereses del club, quien iniciara esta masiva decapitación institucional, "fue reelecto por los mismos socios", que hoy, inundan con densos lagrimones el bajo de Belgrano.

Y en Platense, ocurrió y ocurre algo similar. Desde la ida de Topini, Bellini padre y otros tantos colaboradores de aquellas epopéyicas jornadas de Benavides, nuestro club es uno mas entre los tantos que han perdido el respeto por la productiva fabrica que les dejaran los abuelos, y cuyos emisarios se acercan a la AFA, para liberarse de sus productos, previo paso por el bar contiguo de la calle Viamonte, donde generalmente los espera alguno de los buitres que anidan en el lugar.
Aunque existen algunos clubes, en que esos aves de rapiña, habitan en sus propias instalaciones, ¡¡¡y lo peor, que ya han tenido crias!!!.  


Notas para coleccionar,es nuestro eslogan. 
Si sos flojo de memoria, abrí un archivo en la compu, puede que en algún momento, esto que hoy resulta solo reflexivo, lo vuelvas a releer, enjugando alguna lagrima.