Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 2 de junio de 2011

¿Habrá un rayo de luz?

Barajar y dar de nuevo, es nuestra nueva ilusión. Si bien como lo expresamos en reiteradas notas, esto no es lo que esperaba y merecía la gente Platense, en cuanto a conducción, siempre existe un halo de esperanza renovadora.
Por fin concluye este torneo de fútbol, donde nuestra Institución fue una mas, dejando de lado aquello del chico que en primera, hiciera sucumbir a más de un histórico grande, y del grande inexpugnable en los torneos de ascenso.

Pero, en este último año, fuimos uno mas de montón, donde equipos tradicionalmente  afincados en el fútbol de los sábados, nos sacaron varias cabezas de ventaja, dejándonos avergonzados antes propios y extraños. Estamos aferrados al salvavidas del destino, para no caer a la cuarta categoría, cosa que será factible en el próximo torneo, si la dirigencia, no toma en serio la responsabilidad que les demandaran los asociados en las urnas.

Da toda la sensación, cada día con mayor similitud, que estos directivos, son una replica de aquella tristemente celebre gestión dorada de los años 2004-2007, donde no hicieran otra cosa que empujar aún mas hacia el abismo a una entidad, que pedía a gritos una reestructuración definitiva para su salvación.

Hoy, esta replica gestada por los mismos ideólogos de aquel fracaso, cuyo testimonio televisivo lo exhibiera el mentor de esa lista y la actual, va en camino a desafiar el quien hace peor las cosas. A solo medio año de gestión, ya existen los mismos divisionismos y enfrentamientos entre los directivos, que al igual que en aquellos tiempos, comienzan el tira y afloje en pos de imponer ideas totalmente contrapuestas al sentimiento de los pocos calamares que la integran, más los advenedizos que aterrizaron en procura de sus propios intereses. Peregrinos del negocio del fútbol, que recalaron en Platense, como lo podrían haber hecho en cualquiera otra institución acéfala de la marcada presencia activa de sus asociados. 

Por esa mala costumbre de meter nuestras narices en cuanto bastión calamar exista, nos anoticiamos de las fracturas que ya se detectan en el seno, de lo que aún podríamos decir la flamante administración.
Esto no es para nada novedoso, ya que aún están latentes las culpas de quien trajo al técnico Navas, otros se miran con recelo, entre quienes siguiendo un clásico de la vida dirigencial en Platense, se dividen en los que trabajan para el club, los menos, los que solo pusieron su nombre para recibir el preciado carne de directivo sin saber de que se trata, y los que hacen de sus cargos, la llave perfecta para las relaciones personales.
También existen resquemores, y no es para menos, entre quienes no están de acuerdo el que a cambio de una virtual pensión de futbolistas, el dueño de ese inmueble se transforme automáticamente, en representante de los jugadores que lo ocupan.

Este es el Platense de hoy, quizá muchos pensarán que estamos contradiciendo nuestro precepto de paz y concordia, esbozado en la nota reciente de “Basta de palos en la rueda”
Esta referencia es demasiado clara y precisa, no emitiremos opinión alguna con respecto a la contratación de técnicos ni jugadores, pero si, estaremos velando por los intereses institucionales.

Pero sí queremos saber quienes serán los responsables del fútbol a nivel dirigencial, ya que es de esperar, que aquella desafortunada frase de “basta de advenedizos”, ha quedado como muestra cabal del primer y rotundo fracaso de esta gestión, lo que amerita un cambio total de protagonistas responsables.

Sí queremos saber si aún esta en ejercicio de sus funciones especificas, quien fuera el blasón de la campaña, “el loco Greco”, sí queremos saber el estado patrimonial en relación al club, de los jugadores de inferiores. Si queremos saber el destino del dinero ingresado por la venta de Alejandro Sánchez. Y también entre otras tantas cosas, el destino del regalito económico en valores al cobro, que le hicieran a Platense los empresarios de Vicente López, representados por el titular del municipio.
Además, corresponde dar a conocer el número de expediente de la habilitación definitiva del club, que según la máxima autoridad de la institución, consiguiera como ejemplo de gestión.

Dado el logro y entendiendo la seriedad de esta aseveración, seguramente en poco tiempo se exhibirá en la administración del club, la correspondiente plancheta de la habilitación pertinente y definitiva.
Si bien esto, en caso de dilación, se podrá corroborar vía municipio y/o H. Consejo Deliberante, por parte de cualquier contribuyente.

Por fin termina el torneo, ¿existe un rayo de luz? 
Socios no permanezcamos indiferentes........."Nos devoran los de afuera"