Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 16 de junio de 2011

¿Porque Platense lo mira por TV?


 En la tarde de ayer tres sensaciones acapararon nuestra atención, y nos obligan a recapitular algunas de las tantas expresiones vertidas en este espacio.
Allá por Febrero, cuando con total seguridad, solo por el peso de la camiseta y el aire fresco que intuíamos provendría de la nueva dirigencia,  apostábamos a ser protagonistas de este torneo que acaba de finalizar, decíamos que era posible acceder a las finales, siempre que las famosas tres patas del trípode del fútbol, tuvieran la misma medida en cuanto a compromisos compartidos.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por igual, debían tirar juntos hacia un mismo objetivo. Una de esas patas, la dirigencial, dejo cojo al soporte. No tuvieron el predicamento, la unidad, ni la “presencia” en todos los aspectos que hacen a este difícil arte de triunfar, para jugar ellos, sus propios partidos fuera de la cancha.

Recordamos también, a quien tildado de utópico por propios y extraños, expresaba que en dos años llevaría a Platense a su lugar natural, la primera división.
Es que en estas horas, al ver la triste y paupérrima demostración de fútbol de quienes están participando en este octogonal, no dudamos que aquel “loco”, no estaba lejos de la realidad.

Primero, porque los partidos fuera de los campos de juego, disputados en el asfalto de la calle Viamonte, hubieran sido de extrema importancia, y en mucho hubieran cambiado los tantos. ¡¡¡¡Claro que para ello hay que saber donde esta el arco contrario!!!!!
Seguramente los jugadores hubieran reconocido de estos esfuerzos y nunca, hubieran sentido la soledad del desierto en la estuvieron sumidos durante todo el torneo.

Quienes tuvieron ayer, la oportunidad de ver el partido Chicago-Defensores, tendrán que ser muy tercos para no coincidir con esta apreciación. Algunas presentaciones del magro plantel que poseímos, superaron ampliamente lo mostrado futbolísticamente por estos dos pobres finalistas., que pretenden ascender a la categoría superior.

Tres sensaciones. Una, observar otra vez que con la promesa de un chupetín, permitimos que cualquiera, aun aquellos que se auto proclaman inexpertos, se adueñen de los manejos del club. La otra, esa dosis de envidia de ver lastimosos equipos, en el lugar que podíamos ocupar nosotros, jugando aún peor que en las mas tristes presentaciones de nuestro representativo, y la tercera, mas allá de lo futbolístico, el percibir que Instituciones tradicionalmente de menor categoría que la nuestra en otros tiempos, apuestan permanentemente al progreso.

El C.A.P. debe ser una de las pocas entidades, que se da el lujo de dejar al libre albedrío del abandono, un predio de once hectáreas durante 16 años consecutivos. Nuestros vecinos de Defensores, calladitos, sin alharacas, ni paquetitos de cheques secretos,  inauguraran en estos días un complejo dotado de lo necesario, como apéndice para su fútbol amateur, profesional y esparcimiento social en la localidad de Los Cardales.

Somos injustos en decir que nada se hizo en nuestro predio de Benavides, un viejo presidente en un gesto de torpe negociación, allá por fines de los años 90, a cambio de una deuda por servicios de energía eléctrica, permitió que una empresa de electricidad cruzara en perfecta diagonal, un tendido de cables de alta tensión, por sobre el por ahora nuestro bendito predio de la zona norte. Y desde lo social comunitario, nos damos el lujo de también allí tener intrusos, viviendo bajo el pabellón calamar.

Quienes solemos transitar algunos lugares rincones del cada día mas pintoresco partido de Tigre, donde tenemos algunos ediles amigos, somos permanentemente acosados del porque del abandono de un predio  que esta ya molestando a las autoridades y vecinos, por ser un espacio que desentona, con aquello que lo circunda. 

Pasando a otro tema, ya ligado estrechamente con el fútbol, que es lo mas importante para muchos, observamos que quienes hoy, tienen a su cargo el manejo de este tema tan delicado como el fútbol, son personas sin experiencia alguna y fácilmente manejables, distando en un todo, de cuanta profesionalidad dialéctica se esgrimiera en la captación de incautos.

Días pasados cuando a manera de bienvenida, expresábamos algunas respetuosas sugerencias al flamante Técnico, hoy nuevamente se lo recordamos.

Señor Nardozza, usted será respetado por nuestra gente, siempre y cuando desde el inicio, no sucumban sus principios profesionales ante sugerencias o imposiciones que puedan emanar de quienes, nada tienen que ver con la elección de jugadores y la formación del equipo.
Hoy en Platense no existe persona alguna capacitada para incumbirse en su tarea. Usted ha  ingresado a una gran Institución, no dilapide inútilmente esta oportunidad a su futuro. Si usted ha sido contratado como técnico, bien sabrá que será el único responsable de los éxitos y fracasos, pero de existir estos, que sea por sus propias convicciones y no por compromisos generados por terceros. 


el ascenso TV. com
clic en imagen