Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 13 de septiembre de 2011

Un nubarrón, no es tormenta


Asociación del Fútbol Argentino

 Registro de Jugadores-Boletín Complementario
Buenos Aires, 13 de Septiembre de 2011.
El CAP, no ha inscripto a la fecha ninguna Alta ni Baja de jugadores en los siguientes items: 
Transferencias Interligas Autorizadas; Transferencias Internacionales Autorizadas; A Préstamo con cargo y con opción hasta 30/06/2012; Habilitación  provisional de FIFA

********************
8ª Fecha-1ª B Metropolitana
Sábado 17/09/2011-14 hs. 
Deportivo Armenio-Platense
Árbitro: Héctor Paletta
Cancha de Deportivo Armenio
 *********************
Ayer pudo ser un gran día, ¡¡¡fue solo medio!!!

¿algo esta pasando...?

No entendemos como un plantel, que en su debut demostrara ser el gran protagonista de este torneo, en cada presentación vaya desvaneciendo ese sueño, que propios y extraños conjeturamos.

Anoche se ganó, y ahí nomás, con los traseros en la mano y los atributos varoniles coronando las gargantas a manera de suntuoso moñito. ¿Qué esta pasando? Seguramente hay un algo, un porque de esta disimilitud de aquel conjunto ordenado, preciso y sabedor del objetivo que los había reunido, en el equipo con mayor reputación del campeonato.

Cuando se estaba conformando este grupo de trabajo, en plena pretemporada expresábamos esto. El significado que atribuía el vestir nuestra camiseta Sin pecar de absurdos fanatismos, y concientes del estar transitando la peor etapa deportiva de la historia, esto no nos exime de la realidad. Ustedes fueron elegidos para vestir los colores de una institución cuyo único objetivo es el ascenso.

Fieles a nuestros principios, no vamos a calificar ni sugerir cambios, para eso esta el técnico. Pero, si como socios apreciamos que existe por parte del responsable del equipo, una especie de voluntad, quizá compartida desde la superioridad directiva, de mantener a algunos jugadores que hoy, no están en su mejor momento.

Ya a estas horas el mundillo calamar, comienza a señalar nombres y apellidos, y nos preocupa aquella frase que expresáramos en los preliminares del torneo, “llegan a una gran institución, con gente mansa y respetuosa” Pero, ya estos tranquilos y quizá demasiado sosegados asociados, comienzan a juntar bronca, y esto no es bueno, porque llega al equipo para aumentar el nerviosismo, rayano con la impotencia que se observa en el campo de juego.

Resuenan aún en nuestros sentidos aquello que día a día se transformara en constante, otro jugador y van….Hasta llegar a 18 o 20 incorporaciones en un flamante plantel que percibíamos, tendría los recambios oportunos en casos de ser necesario.

Hoy ameritan ciertos retoques, y son muy pocos los que puedan tomar la responsabilidad de salir en el minuto cero, como feliz alternativa de cambios que se imponen en puestos claves.
Los lectores de este blog, son testigos de nuestra predica famosa, de las tres patas que hacen a la marcha del equipo. Plantel, Cuerpo técnico y Dirigentes.
También son fieles testigos que solemos enlazar las formas discordantes de la dirigencia con la historia misma de la Institución. ¿Por qué?

Dicen, que la complacencia de un importante  directivo, trajo discrepancias entre sus pares y de ahí, por carácter transitivo posiblemente al plantel.

¿Porque días pasados  pusimos a consideración una encuesta sobre la intromisión del poder político de Vicente López? Esta pregunta tiene una respuesta tan contundente como realista

Fue de conocimiento generalizado en todo el quehacer calamar, una absurda y desafortunada oferta, realizada por inescrupulosos políticos de incentivar al plantel con dinero, en procura de objetivos. Nada mas desacertado y lo peor es que las mas altas autoridades del club, fueron complacientes de esta dadiva extemporánea, cuando el campeonato recién comienza. El dinero, mal habido pudre todo, y lo esta logrando en Platense. Los jugadores, tienen un sueldo y premios pactados y punto. Esto del incentivo externo, cuando recién comienza un torneo, resultó, resulta y resultará siempre pernicioso.

En Platense hubieron políticos de neta cuna calamar, además directivos y no advenedizos paracaidistas, y jamás se entrometieron en el vestuario arengando éxitos a cambio de premios económicos fuera de lugar.

Aquellos contemporáneos recordarán a Don Horacio Vivo-Secretario General y al Dr. Augusto Ypas, vicepresidente. Si bien desde sus funciones públicas lograban algún beneficio para la institución, nunca económico ni descabellado, jamás fueron propulsores de estas recompensas inoportunas para con jugador alguno en particular o el equipo en su conjunto, actitudes que no hacen más que alborotar la paz intima de cualquier plantel.

Quizá esta reflexión para muchos, signifique una mueca de ¡¡¡que bolu…s!!! Pero saben que no es así. Quienes hemos tenido el honor de estar en el club en un cargo directivo, sabemos que esto que ha ocurrido, puede que signifique el comienzo que desencadene las fricciones de un vestuario. Quienes no lo vean así, es porque no tienen la menor idea de la función de directivo, o detrás de sus complacencias, se esconden apetencias personales, que como todo mal flotará a la brevedad.

Políticos de Vicente López, ¿De donde provienen esos dineros que tan sutilmente le acercan a nuestro club? ¿No les parece que en vuestro distrito hay muchos vecinos que necesitarían esos dineros para cubrir el sustento básico cotidiano o recibir el beneficio de deudas contributivas impagas por no poder cumplirlas?
¿Cuál es la devolución de favores que esperan de nuestro club través de los ocasionales dirigentes de hoy?

Volviendo al fútbol, la próxima será con Armenio y realmente a estas horas ya no podemos aplicar aquel apotegma con que cerráramos nuestra apreciación de las dos primeras fechas, G-G-G “Ganar, gustar y golear” Hoy decimos ¡¡¡¡vaya a saber que nos espera!!!!

Seguimos sosteniendo nuestra total confianza en el técnico y en el plantel. Pero esa confianza en el cuerpo técnico, es que no permita que nadie se entrometa en sus convicciones. No pueden haber desandado tanto en sus condiciones individuales y de conjunto. Pero…. ¡¡¡¡Algo esta pasando!!!!

Ha llegado el momento de poner las cabezas en el frizer y volver a empezar con la garra y el convencimiento del que son capaces de remontar la adversidad- ¡¡¡Vamos muchachos, que ustedes pueden!!!