Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡¡¡....y se largó el campeonato!!!!

clic en imagen
Estamos a horas de iniciar un nuevo compromiso en el plano futbolístico, que consideramos, ya no pasa a ser uno más de inicio de campeonato. Con los resultados de los encuentros disputados ayer, esto que parecía un pelotón de largada análogo, donde todos regulaban, en la placidez de la tarde sabatina, se escuchó un rugido de motores, y aparecieron los que pusieron directa.

Todos, entre los que nos incluimos, pensamos que lo de Adrogue sería engañoso, era solo un  lánguido suspiro, y que como tal se iría desvaneciendo. ¡¡¡Pero no!!!, parece y así lo demuestran, que se trata de un viento huracanado que proviene del sur, y que tiende a continuar en su envestida.

Pero los vientos vienen cruzados y desde distintos frentes, aparecen equipos impensados que comienzan a cortarse con ínfulas de ganadores, o al menos de crear preocupación en sus congéneres. Colegiales, Estudiantes, Comunicaciones, San Carlos no estaban en los planes de muchos. Pero ahí están, casi como escoltas de un equipo como Brown, que seguramente ni el más vehemente fanático de sus hinchas, imaginaron tamaño despegue, para una campaña que ya impresiona y preocupa.

Platense, y por ende nosotros su gente, a nuestro tradicional estilo, creímos que solo con su nombre sería el candidato puesto por el que todos apostaban, y ahí estamos. Después de la maléfica fecha libre, en cada presentación una intriga ¿Ganará, empatará, perderá? Quienes después de las tres primeras fechas soñamos con un equipo que por condiciones vistas, se cortaría derecho hacia el ascenso, después de la fatídica pausa, se desintegró en todo aspecto. Ese equipo pujante, aguerrido y que iba al frente, parece haber perdido la brújula que lo orientaba hacia un destino feliz.

Siempre apoyamos al técnico y a los jugadores. Y lo seguimos haciendo sin duda, pero estamos en los umbrales de la mitad de la primera rueda, el 25% del torneo, y con pesadumbre percibimos que ese equipo brillante no reaparece, por el contrario.

Lo que menos deseamos a través de esta nota es meter presión, y que esta se interprete como mal intencionada. Pero ha llegado el momento que dejemos de pensar que todos los equipos eran iguales. Los números, fiel reflejo de la realidad, a estas horas nos dan la bofetada propia para la reacción, de la que estamos a tiempo. Una reacción que se impone ya, y es este el momento, en que de considerarlo, realizar los retoques que imponen las necesidades imperantes y que el responsable del equipo, considere oportunas.

¿Pero tiene el técnico a aquellos jugadores aptos para reemplazar, a quienes  no están en su buen momento? En los prolegómenos del torneo, escuchábamos a diario ¡¡¡se incorporó tal o cual, y ya son 18!!! 
¿Cuántos de esas incorporaciones, están en condiciones de afrontar un torneo que ya comienza a complicarse y a preocuparnos?  Los no advenedizos que manejan el fútbol de Platense, entre tantas sonadas incorporaciones ¿Le trajeron al técnico lo que este pidió? De no ser así,  usted Señor Nardozza que es un profesional responsable, deberá expresarlo sin dilaciones. No deseamos que termine como el chivo expiatorio de un fracaso mas.

Ha llegado el momento de no dilapidar más puntos. Sabemos que aquellos  que quedan en el camino, después se lloran, y hoy ya estamos en los rincones, frotando nuestros lagrimales. No es fácil la patriada, seguimos siendo optimistas, pero ya no con aquella ostentosa sensación de ser la vedette del torneo. Quizá ha llegado el minuto de un replanteo serio. ¿Qué esta pasando en el equipo?

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, deberán trazarse esta realidad que aun tiene retorno, no sería lo esperado llegar a las fechas finales del torneo, y comenzar a hacer cálculos para ingresar al reducido por el segundo ascenso.

Muchachos, ustedes pueden, lo demostraron. Creemos que no existe motivo ajeno, para no reeditar aquellas tres fechas iniciales en que nos deslumbraran.¡¡¡Vamos!!! Cuentan con el apoyo de toda una institución que aún confía plenamente en el cuerpo técnico y en todo el plantel.
Sumar de a tres, este es el camino del día a día por el que se debe transitar fecha tras fecha. Aún se puede, esta en ustedes.

Por algo el fútbol es tan apasionante. Hoy el puntero Brown, nos lleva 11 puntos ¿verdad? Pero tiene dos partidos jugados más que nosotros, y en siete días los debemos enfrentar. Sin duda, de volver por los carriles de la normalidad,como en el comienzo del torneo, a todos nos volverá el alma al cuerpo.