Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 3 de junio de 2012

Año II-Nº444- ¡¡¡Sí, claro que se puede!!!

PLATENSE: 0-NUEVA CHICAGO: 0
Se cumplió el primer chico de esta semifinal y como era de suponer, ambos regularon fuerzas para dentro de una semana, que será a todo o nada en Mataderos.

Los dos equipos sintieron sus respectivos esfuerzos de mitad de semana, que en sus presentaciones, le permitieran ingresar a estas instancias. Platense no desentonó. El que hacia el gol se llevaba el triunfo, y ninguno fue superior al otro. Aunque en honor a la verdad, fue el equipo de los frigoríficos, el que llegó ante Angelotti con más peligro que el calamar. Pero una vez más en dos intervenciones excelentes, el uno del marrón, imposibilitó que los verdinegros abrieran el marcador.

Hoy se tantearon, y se abre la pausa que en siete días, ya la cosa tendrá los visos de una responsabilidad, propia de gran final para acceder a la próxima ronda, frente a ¿Acasusso?

Seguramente Nardozza en la semana, deberá ajustar marcadas fallas defensivas que fueran notorias en varias ocasiones. Un cero a cero que deja las cosas como estaban, aunque claro, hubiese sido mejor terminar triunfantes. Hoy faltó el tiro de media distancia al que nos tiene acostumbrados Zacaría, y también la poca participación de este en su pase al ataque, que siempre resulta acertada.

Como es nuestra costumbre, no calificaremos individualidades, el equipo por lo expuesto, no tuvo la enjundia mostrada ante Brown, pero tampoco Chicago, la que ofreciera ante Los Andes. No nos debe asustar el jugar de visitantes, si el equipo continúa con aquello que pusiera en práctica en Adrogue y mantiene la mística que siempre caracterizaran en la historia, a nuestros representativos en definiciones similares. De ser así con esta formula, seguramente el próximo domingo a estas horas, reinará la felicidad en Vicente López.

El arbitro Dovalo, hizo las de Pilato, no se involucró demasiado en el partido, y lo sacó adelante aún en perjuicio de ambos equipos. Ejemplo; no marcó un claro penal a Molina. Los de Chicago, también tendrán su libro de quejas.

Algo para tener en cuenta. Sugerimos a quien corresponda, el martes,haga sentir el predicamento de Platense en la designación del árbitro, y aunque resulte aparentemente  excesivo, también, de los asistentes para el próximo domingo, ¡¡¡¡será fundamental!!!. Aunque para tanto requerimiento, será cuestión de poseer la frente bien alta y la mirada firme.

No olvidemos que en la mesa de la divisional, predomina con marcada popularidad el titular de Acasusso y más aún, si tenemos en cuenta que en el vértice de la cúpula de A.F.A. hay algunos representantes que no son bien vistos. 


De ahí uno de nuestros tantos disensos para con la actual administración.  Si hurgamos la historia donde Platense, siempre tuviera amplio predicamento en la calle Viamonte, solo bastará recordar a dirigentes con peso propio, como lo fueran en distintas décadas , Horacio Vivo muy ligado a la política nacional, Ginanni y el ingeniero Shafer, hombres de la mesa chica de Julio Grondona, y luego en los ´90 Roberto Perez Guarhc y el ultimo, Miguel Ángel Lupi.

Solo haciendo uso de la memoria o recurriendo a las irrebatibles estadísticas, se observará cuales fueran los resultados deportivos en esos tiempos.

PRÓXIMA FECHA DE SEMIFINALES 
"B" METROPOLITANA
NUEVA CHICAGO vs. PLATENSE
DOMINGO 10 DE JUNIO 13,00HS
Cancha de CHICAGO

ESTUDIANTES vs. ACASUSSO
DOMINGO 10 DE JUNIO 11HS
Cancha a designar