Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 13 de junio de 2012

Año II-Nº452-¡¡¡Será posible que alguien lo dude!!!!

Recordamos con cierta dosis de nostalgia, propia de perdedores, aquellas jornadas de inicio del torneo, donde veíamos al fin, un equipo que nos ilusionara. Fue pasando el tiempo, y así como el agua se escurre entre los dedos, esa ilusión se fue desvaneciendo.

Por entonces apostatábamos a un equipo que parecía distinto, aguerrido, creativo y alguna dosis de buen fútbol. Junto a ese equipo, lucía un joven técnico que con muy pocos antecedentes, parecía haber encontrado la formula que estábamos esperando. Así lo entendimos nosotros, y desde este espacio estimulábamos con acierto, a ese equipo marrón, que veíamos color esperanza.

Fue pasando el tiempo y aquel agua que creíamos aún poseer en nuestras manos, se fue filtrando hasta hacernos ver la verdad. Ni el equipo era tal, ni el técnico poseía las convicciones que ameritaban las necesidades de Platense. Claro que esta elección de nombres y antecedentes, habían sido elegidos por gente que se presentó como idónea en la materia.

Nada más parecido a una falacia. Tampoco los pseudos eficientes responsables del fútbol, habían sabido elegir, y lo peor, como dirigentes, no supieron nunca acompañar con la firmeza que merece un plantel, a quienes lo conformaban. Tal es así, que en más de una oportunidad se escuchó mascullar entre dientes a alguno de los futbolistas, padecientes de una gran soledad.

El final, se veía venir. Y apareció el último lunes. Otro fracaso contundente en un torneo que se presentaba casi como el ideal para el logro del objetivo impuesto por los socios. “Ninguno fue mas que ninguno” Pero ya está, mientras la dirigencia distraía a los ingenuos asociados con las paredes pintadas, deportes ajenos a toda pasión popular, y creados para el placer de hijos y amigos de directivos, estos abandonaban la gran pasión de nuestro club y ciertos representantes entre las tinieblas de la noche, hacían transferencias de nuestros juveniles.

¿Y ahora? Otro año en tercera categoría y con la imperiosa necesidad de rehacer todo un equipo y Nardozza aun no sabe cual será su destino.

Existen directivos que quieren que me quede” Expresó en la Red, “aunque yo quería ascender. Nos vamos reunir en la semana y veré si continuo”

Desde nuestra posición, entendemos que se ha cumplido un ciclo, para nada auspicioso. Sin duda que el técnico puso lo mejor de sí, pero no alcanzó porque no era el indicado. Seguramente quienes desean la continuidad de Fabián Nardozza, saben que este es permeable a aceptar sugerencias de incorporar a algunos jugadores de algún hacendado, que utiliza a Platense como vidriera pre venta de temporada.

Ha llegado el momento de dar un golpe de timón e ir en busca de un técnico experimentado en estas lides de ganar campeonatos. Si usted es inteligente señor Nardozza deberá dar un paso al costado, convencido que se irá por la puerta grande dejando un grato recuerdo de su persona.

De no ser así, seguramente otra vez le van a armar un equipo acomodaticio a los intereses del patrón de estancia, y en la tercera fecha, de no darse los resultados usted deberá salir por la puertita chica.

Platense, necesita por peso específico propio salir a ganar el campeonato sin dilación, y usted no ha demostrado un trabajo eficiente ni planificado. Tal como lo expresáramos casi en cada presentación, usted ha hecho gala de un libreto de manual de una sola bolilla, nunca una variante, nunca una jugada preparada, nunca nada más que amontonar supuestos delanteros con los ojos en la nuca, para dar vuelta un resultado.

Usted es joven, tiene un futuro por delante y este es el momento de que no se equivoque en su decisión.

En cuanto a la dirigencia, no abrimos ninguna esperanza. Seguramente otra vez aparecerán cuantiosos desocupados que impunemente se calzarán la camiseta de nuestro club. 

Total en Platense la gente te putea un ratito y ya está, hasta la semana que viene, entre risas y jolgorio. Si alguien no la tiene clara, este es el PLATENSE  para todos, edición 2012.