Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 7 de junio de 2012

Año II-Nº447- ¿Este es el momento?

Aquellos que saben de la vida y que la han recorrido, expresan que "para cada acto hay un momento". Esta intención con cierto grado de filosofía barrial, tiene un sentido, que no necesariamente todos deben compartir. ¿Es este el momento para repetir aquel absurdo vivido en las postrimerías de los ya pasados torneos 2010/11, donde se comienzan a difundir nombres de supuestas incorporaciones?

Para nosotros nada más inoportuno. Estamos en una etapa, donde mas allá de jugadores, tenemos un plantel compuesto por personas, que están defendiendo nuestros colores en procura de un objetivo común. Entonces sería prudente no levantar mucha polvareda mencionando supuestos amontonamiento de jugadores, que los puedan reempezar y  mas aún si a lo expresado, agregamos que el éxito pasa por la calidad y no la cantidad.¿Otra vez leeremos a diario "llego la 18 incorporación"?

Sabemos que contrariamente a toda lógica, quienes viven activamente de esta actividad, prefieren lo contrario a toda capacidad en la conducción de un club, cuanto mas se trae, mejores serán los rendimientos para la industria de los representantes de jugadores, pero no para la Institución.

Pero sí existe una realidad que muchos están obviando. Sabemos que uno de los puntales de este plantel, Jhonatan Zacaría, del que no sabemos, como en todos los casos, a quien pertenece su pase, ni cuando finaliza su contrato, ya no estará en Platense en el próximo torneo.

Con en el devenir del tiempo y con la absurda e inoportuna experiencia digerida, de la venta de Alejandro Sánchez, apreciamos algo muy sugestivo que últimamente se da en cada emisión de los partidos donde se televisa a nuestro equipo. Allí se hace uso y abuso de lo que en la jerga de los medios se denomina-P.N.T. (Publicidad no tradicional) ¿Observaron los televidentes calamares “la manija” que algunos  de los responsables de  transmisiones le dan al joven Angelotti? Sin dudas que estas lisonjas son ampliamente merecidas, y más de un hincha se ufanará de tantos elogios meritorios hacia el arquerito de su equipo.

Esta apreciación, que algunos tildarán de supina, se agiganta, dado que del otro lado de la cordillera, estos vídeos son moneda corriente en  ámbito futbolístico, donde se manejan los representantes de los representantes. ¿Llegará el día de otra sorpresa consumada similar a la del recordado oso?


Conociendo los bueyes con los que aramos, esto nos resulta más que suspicaz. ¡¡¡Esta bien que se destaque la labor en el  juego!!!, pero ¿Por qué se insiste casi groseramente en dar detalles como la edad, fecha de nacimiento, talla, estatura, lugar de nacimiento, penales atajados en el fútbol amateur, numero de calzado, etc. cuando le toca aparecer en cámara a nuestro arquero ? Nos da toda la sensación, que a esta PNT, que bien podría esbozar Susana Giménez, solo le falta la voz de un locutor en off, expresando: “¿Para su arco? Compre a Angelotti, ¡¡¡es seguridad!!! . Representante……….”


Algunos periodistas y representantes conforman un vínculo propio de todos los tiempos. Si bien no todos los hombres de prensa son vulnerables o hacen parte de la clarc del cholulaje, la historia nos ha demostrado que existieron y existen séquitos que hacen gala de esta tarea de promocionar jugadores, cosa que seguramente forjarán ¿por manifiesta admiración?