Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 30 de junio de 2012

AÑO II-Nº459-¡¡¡Ohhh Descendió Chacarita!!!

Ojito, que atrás hay un bosque
Quien ajeno al torneo de  la B, observara la nomina de participantes, seguramente hubiera apostado por tres equipos. Sarmiento, el campeón, Chicago el otro ascendido y PLATENSE, que quedó zapatero como es costumbre en los últimos tiempos.

Sin duda que existieron motivos más que valederos para que de los tres, solo dos lograran el objetivo de su gente. Lo lograron quienes hicieron las cosas bien. Lo lograron la gente del club y no ocasionales aventureros.

Hace apenas horas, NUEVA CHICAGO,  acaricia un ascenso que hasta no hace mucho tiempo, distaba de toda ilusión. ¿Recuerdan los lectores de este blog, cuando expresamos cuidado con CHICAGO?  Cuando reaccionamos, ya el torito nos había pasado como poste.

Es que fueron y son varias las razones que han permitido catapultar al verde en la categoría superior y a nosotros, seguir penando en la pobre, triste y paupérrima tercera categoría.
Chicago y Sarmiento, representan comunidades en crecimiento. Platense aún padece por impericia de sus dirigentes, de un arraigo perdido desde 1995, y solo se conforma con el grito de no más de 30 nefastos paracaidistas contratados, que como sus dirigentes, cayeron en Saavedra como estrellas furtivas.

Varios son los motivos que nos diferencian con los de Mataderos. CHICAGO es eso, MATADEROS, un barrio con el tinte de república plenamente identificado con el club que les legaran sus ancestros. Su gente vive el día a día de su club con pasión e interés y participa de el, como cosa propia de sus mas preciadas pertenencias. Platense es todo lo contrario, por cierto.Desidia, chatura, opacidad.....

Nos atrevemos a esbozar algunas de las tantas diferencias del porque, CHICAGO ascendió y nosotros seguiremos en un mismo nivel con Colegiales, Acassuso, Brown, Armenio y ahora ¡¡¡¡Central Córdoba!!!!
1)      Los de Mataderos cuando vislumbraron el precipicio, le dijeron basta a un  presidente .equivoco. Dirigentes y socios unidos en una misma pasión dieron un golpe de timón valiéndose de su amor a la pertenencia y con  un certero shot, le dijeron basta de personalismos. En Platense, todo pasa, y los advenedizos han copado lo poco que queda del club.
2)      Chicago reúne en sus padrones 9,560 socios genuinos. Platense, apenas unos .2,000, con golondrinas incluidas, que aprovechan las instalaciones para sus deportes furtivos al amparo de la dirigencia.
3)      En CHICAGO, prescindieron en el momento oportuno de un técnico de prestigio, para ubicar a un ignoto, pero del club. Con la chapa y la honorabilidad de trabajar en las inferiores, conocer a estas y no ser participe del papelerio  de portadores de maletínes de representante alguno.
4)      Recurrió a jugadores del club y desplazó a los kamikases que cambian de camiseta, como gato de cabaret.
5)      Y por último, aunque habría mucho más por expresar, sus jugadores pusieron para lograr el ascenso los atributos necesarios para estas ocasiones. A Chacarita, le ganó con huevos de toro., y sabemos que cuando se ponen estos sobre el verde césped, se gana a lo macho sin discusión. Platense jugó por compromiso, y ahí quedó, y ahí quedará mientras quienes dicen conducir el club, hacen exactamente todo al revés de aquello que corresponde para ser protagonistas en serio.
6)      …Pero la culpa de todo no es de quienes vinieron como profesionales del negocio, sino es de aquellos, que como verdaderos dueños de la institución, solo se solazan con el aroma de la pintura nueva de cuatro paredes arcaicas.

Aunque lo mas triste, y he aquí parte del porque de las cosas del viciado circulo calamar, es que a estas horas, serán los menos quienes analicen el porque del ascenso de Chicago y no el de PLATENSE. La gran mayoría estará regocijándose con el descenso de Chacarita, pero no nos sorprende, ya los conocemos por el aroma hediondo que los caracteriza. Son los mediocres, los idiotas e irresponsables que no observan que a nuestro club, se lo están llevando puesto ante sus propias narices.

Muchachos: Sigan restregándose las manos cuando aparecen nombres de mas fracasados, que alistarán nuestro próximo plantel. Y  lo peor, es que el ultimo en enterarse es el técnico. PLATENSE PARA TODOS