Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 23 de junio de 2012

AÑO II-Nº456-¡¡¡Sigamos mirándonos el ombligo!!!


Boletín 4658PDFImprimirCorreo electrónico
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 19 DE JUNIO DE 2012 (Resoluciones Publicadas el 21/06/2012).

Si bien el Comité Ejecutivo de A.F.A, aprobó en la citada sesión, el boletín de jugadores Nº 22/2012, este aún no fue publicado por la GERENCIA DE JUGADORES de la casa mayor ¿Con que sorpresa nos encontraremos?
******
Por estas horas, cuando ya Platense no es protagonista de nada, observamos como algunas instituciones ya han comenzado a reforzar sus equipos con miras al próximo torneo.
Solo bastará chequear los informes del ascenso, para corroborar esto, que no resulta caprichoso de parte de un grupo tácitamente disidente, como lo somos nosotros. Los pocos destacados de la categoría, codiciados por varias entidades ya están conchabados con estas, que jamás supusimos serían nuestros rivales.

Pero así es el Platense de estos tiempos, simplemente uno mas, de una categoría que como quedara demostrado, fue para dos equipos que históricamente junto a nosotros, podrían terciar en pos del ascenso. Pero no fue así, el gran calamar que sepultara pichis durante gran parte de su vida deportiva, que en los noventa fuera uno de los cucos de primera división y creciendo en todo, hoy esta detrás de Acassuso, Estudiantes de Caseros, Colegiales y¡¡¡Brown de Adrogué!!! .

¡¡¡Todo dicho!!!, queda demostrado y con la amarga sensación que vamos en una reedición de lo recientemente vivido. Trajeron un técnico que muy lejos está de las necesidades que impondrían las circunstancias y así ocurrirá con las contrataciones. Sin ton ni son, con mentalidad de equipo chico, y solo con aspiraciones en participar con suerte, en un mísero octogonal. Es que esta es la política trazada. Solo si aparece algún mecenas al que se lo pueda esquilmar, se posibilitaría el crecimiento deseado. Pero esto es difícil. En el amplio espectro del fútbol del país, al pato se lo conoce  mucho y nadie confía en el.

Y  cuando hablamos del técnico, no olvidemos de su fracaso en las divisiones inferiores (ver éxodos) como preámbulo de la nefasta actuación, que luego le cupiera al frente del plantel superior.

Mientras tanto, y al mas clásico estilo de sociedad de fomento, quienes vendrían a salvar la institución, con total impunidad de mendigos, reclaman a los socios ¡¡¡que si quieren hablar que la pongan!!! Nunca nada más cruento y repudiable en la historia del club.

Pero así como quieta esta la pelota en algún armario de la utilería, también lo están los socios del club. Especie humana chata, anodina, conformista y unida por la mediocridad, donde bien vale el dicho popular “Dios los cría y el diablo los amontona” Y  llegó el diablo y logró el objetivo, oprimir, callar, desilusionar y echar a la gente del club.

Como somos prudentes y para nada nos creemos dueños de la verdad, nos preguntamos
Con una administración propia de un club de barrio, que no genera absolutamente nada desde lo económico, ¿Estamos en condiciones de pretender el ascenso? De lograrse en esta política sin sentimiento y falta de creatividad productiva, seguramente seríamos en un año, presa de un nuevo descenso, que aumentará las estadísticas del libro gordo del descriptivo pseudo hincha periodista, del que creyeron ubicaría el nombre de Platense en cuanto medio existiera.Pero no fue, ni será así.

Aquello que debiera ser motor propulsor de toda institución como lo fue en Platense, la cantera del fútbol juvenil, hoy es solo una quintita dedicada a vender plantines de a gajos y no  el producto de los árboles frutales. El motivo ya lo conocemos, no se puede ser juez y parte de una industria sin chimeneas, que esta al libre albedrío de un triste personaje y el desinterés del asociado.

Platense, regaló un predio en Benavidez al mejor postor, por el miedo y la incapacidad de saldar las deudas tributarias con el Municipio de Tigre. Seguramente de haber actuado con criterio, esto nos hubiera redundado un ingreso acorde a nuestras necesidades que hubieran cambiado la historia. Pero no, se acomodaron a un insólito proyecto que seguramente no veremos sus frutos.
Platense está atado de pies y manos con un convenio altamente peligroso en Galvan, que esta siendo muy mal visto desde las esferas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ni  se trató de mejorarlo en pos de un beneficio económico más auspicioso.

Platense esta atado a un convenio de la ex confitería de Vicente López, que nunca trataron de mejorar haciendo valer lo antiestatutario del mismo, por mas que se halla enmendado absurdamente en la modificación del estatuto. Y como el que avisa no traiciona, sabemos que existirán presentaciones para derogar este convenio, apócrifo.

En dieciocho meses de gestión no se ha demostrado un marcado crecimiento social, si bien por razones de interés-siempre es mas barato hacerse socios- que pagar un alquiler de un gimnasio para la practica de deportes furtivos que nada le atañen a los deportes tradicionales del club.Platense se da el lujo de poseer un predio(pelota a paleta) solo para no mas de diez deportistas y un directivo mercader que lo ha hecho suyo, con el beneplácito de toda la directiva y los socios.

Platense sigue dilapidado espacios publicitarios, espacios físicos ociosos de 2.000m2, no posee una confitería acorde a la ubicación del club y no se generan proyectos que hagan al mencionado crecimiento económico, como vital propulsor de los ingresos que ameritan las posibilidades que geográficamente poseemos.

Otro eslabón de esta cadena de dinero derrochado en el tiempo, es la inadecuada venta de abonos a plateas. Siempre repletas y con recaudaciones irrisorias.

Por esto y mucho más, que solo apreciarán unos pocos, hoy Platense es esto. Un club de un barrio pobre, solo identificado con veinte tira piedras de un suburbio fantasma, que han incorporado como Saavedra.

Con esta política, reconocemos nuestro grave error de pretender ser algo más. Somos esto, un clubcito que vive de recuerdos de un rico pasado y que hoy, es uno más de la tercera categoría, donde quienes ostentan la responsabilidad de conducirlo, la tienen clara. ¡¡¡Dale para adelante que estos son unos boludos!!! Nos incluimos.

Y Platense, sigue en la B, mientras los que a siempre denostamos, hoy hacen gala en los primeros planos del fútbol argentino. Sigámonos mirándonos el ombligo, mientras continuamos en caída libre, embelezados por los que lo único que han hecho, es pintar cuatro paredes,  ubicando a nuestro club en el letargo más grande del que tengamos memoria. 

Platense para todos, los estúpidos que se rasgan las vestiduras creyendo que este es el club grande y digno que nos dejaran los verdaderos socios hacedores de la institución. ¡¡¡Pobres tipos!!!  Ah, si te sentís ofendido por estas apreciaciones, muy simple. Apaga la computadora.
*************
Por primera vez desde nuestra puesta en la web, nos hacemos eco de una información de las que habitualmente, para llenar espacios, brinda prensa del club. Hoy nos mueve a esta excepción algo curioso:








"El plantel profesional de Fútbol del Club A. Platense comenzará el dia martes 26 de junio su preparación con vistas al Torneo 2012-2013,  que estaría comenzando a fines del mes de julio o a principios del mes de agosto. El plantel a las 9 hs. en el "Estadio Ciudad de Vicente Lopez", donde será presentado el nuevo cuerpo tecnico, encabezado por Marcelo Espina."


¿Y aquí no ha pasado nada?


Si bien cuando se reencuentren los cracks, (el 26 de Junio) que orgullosamente nos ubicaran en el octogonal, faltarán solo cuatro días para el cese de los contratos, entendemos que bien yá se podría brindar a los asociados un informe de quienes continuarán en el plantel. 


Como es de suponer nos embarga la ansiedad propia de todo socio y queremos saber de que se trata ¿Continuarán Solignac, Schmidt, Blanco, Vila, Bernachia, Markunas, Carneiro, Molina, Lamanna, Battaglia y Batista entre otros? Conocedores de los ¿aciertos? de los responsables del fútbol y algún que otro representante con intereses propios, no desearíamos se desprendan alegremente de algunas estrellas fulgurantes que tanto le han dado a Platense. ¿Nos podrían informar al respecto para saciar nuestra desmedida ansiedad, que agiganta los tiempos de espera?