Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 3 de diciembre de 2015

AÑO V-N°1066- LA TRANZA "K" NO TIENE LIMITES


DIAS CRUCIAES PARA EL FUTURO DEL                              FUTBOL    ARGENTINO 


Urgente24.com |2/12/2015CompartirUrgente24twitterfacebookrss urgente24.comgoogle plus

Alerta | RADIO Y TV


Ir a Urgente24

Final patas para arriba... con el Fútbol para Todos K en escena

Decir Ramiro Nieto es como decir Sergio Urribarri. Impensable uno sin el otro. Nieto es una pieza importante del actual Fútbol para Todos que Fernando Marín tendrá que reorganizar en breve, durante la gestión de Mauricio Macri. En días cuando piden intervenir el Poder Judicial entrerriano... el amigo de Urribarri, que acaba de renovar su conchabo con la provincia quebrada, sólo piensa en cómo seguir en el FpT.

"(...) La inminente Administración Macri se encuentra frente a una disyuntiva: Hacerse la distraída, perpetuando en manos de Nieto-Uribarri un manejo millonario de fondos que termina financiando medios que, inclusive, apunta a impedir el sueño del PRO de ganar las legislativas en Entre Ríos en 2017 y llegar a la gobernación en 2019; o Desplazar a VTS y HDServices y, de esta manera, ayuda a despolitizar una actividad deportiva que ha sido enchastrada hasta puntos inimaginables con la llegada de la peor versión de la política a las transmisiones futbolísticas."
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Arde Entre Ríos. El ex senador nacional Héctor Maya le aconsejó al futuro gobernador Gustavo Bordet “intervenir el Poder Judicial, como medida inicial de gestión, porque es la única manera de sacar adelante esta provincia. Hay gente honorable pero hay otros que son inmorales y tienen convivencia con el poder político, es permisible ante el enriquecimiento ilícito y la continuidad y el crecimiento de la droga en la provincia, que destruye a la familia”.
En declaraciones que provocaron alto impacto en la provincia que (des)gobierna aún Sergio Urribarri, Maya dijo:“Me parece que la combinación del nuevo gabinete designado y éste Superior Tribunal de Justicia (STJ), avizora un marco de gravedad institucional muy grande, ya que este STJ ha sido muy tolerante en materia de delitos y de cosas muy graves que han ocurrido en nuestra provincia. Hay críticas de ilegalidad de algunos funcionarios, y esa gente no es sancionada. Es muy grave la permisividad del Poder Judicial con los funcionarios del Ejecutivo. Hay muchas causas abiertas por corrupción que se mueven según intereses de convivencia entre el Poder Judicial y el político. ¿Cómo podemos exigirle a un agente policial que arriesgue su vida, cuando ven que quien está arriba tiene una banda (N. de la R.: refiriéndose a la bochornosa designación de Mauro Urribarri como ministro de Gobierno y Justicia) o cuando ocu rren estafas multimillonarias como las que ocurren en el Estado entrerriano, sin alguna sanción”.
De manera desordenada, mientras inician la retirada, personeros kirchneristas se muestran desesperados por quedarse con contratos del Estado Nacional, luego de la inesperada victoria de Mauricio Macri el 22/11.
A los conocidos casos, en la Nación, del titular del Banco Central, Alejando Vanoli; de la Afsca, Martín Sabbatella; de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; del encargado de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella; y del director del multimedios oficial, Tristán Bauer, se suman otros intentos muy llamativos.
Por ejemplo, un par de productoras de televisión fuertemente vinculadas al citado Urribarri intentan, con gran apuro, que les renueven sus notables privilegios antes que llegue Fernando Marin a las partidas presupuestarias del Fútbol para Todos.
Se trata de VTS SA y de HDServices, ambas propiedad del empresario Ramiro Nieto. La segunda de ellas, en sociedad con Torneos y Competencias, cuyo ejecutivo principal, Alejandro Burzaco, se encuentra con problemas judiciales en USA donde presentó un programa de colaboración para reducir la condena por irregulares negocios compartidos con la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado).
-------------------
--------------------
En el caso de la firma VTS SA -contratada en 2013 y con contrato renovado a fin de 2014- para proveer al Estado provincial un servicio de registro de imagen, equipamiento y transporte de señal televisiva satelital para la transmisión y difusión de las actividades gubernamentales de Sergio Urribarri, consiguió el 23/11 que el Ministerio de Cultura y Comunicación entrerriano que conduce el diputado provincial electo, Pedro Báez, le aprobara nuevas contrataciones directas, por vía de excepción, según se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 1624 MCyC.
Nieto es un empresario rosarino de larga trayectoria en el mercado audiovisual pero poco conocido para el gran público.
Su 'padrino' en la política es un ex presidenciable, hoy gobernador saliente y en medio de sucesivos escándalos,Sergio Uribarri.
"Si Miguel Galuccio, otro 'pollo' de Urribarri, intenta quedarse, ¿por qué Nieto no podrá ambicionar que Fernando Marín le conceda la oportunidad de permanecer?", se preguntó un colaborador del productor en riesgo de bochorno.
"Que le pregunten a Rogelio Frigerio, el del PRO que más conoce Entre Ríos, cuál es el vínculo entre Nieto y Urribarri", invitó un dirigente político en Paraná en horas tan difíciles para Urribarri por la renuncia de la jefatura policial en repudio a que 'el padre del marcador de punta' (apodo que le puso Jorge Asis) consiguió elevar a su investigado hijo Mauro a próximo ministro de Gobierno y Justicia, provocando un escenario controversial que le provoca muchísima preocupación al vicegobernador electo de la provincia, el contador público Adán Bahl, titular saliente de la cartera mencionada.
La 'alianza' entre Urribarri y Nieto se habría gestado gracias a Sergio Gómez e Ignacio La Barba, considerados los'cerebros' (¿?) del marketing del mandatario entrerriano que se va. Ambos encontraron en el rosarino al proveedor de la señal satelital con la que las imágenes de los actos oficiales llegarían a todos los rincones de la provincia, y más allá... en el deseo de convertir a Urribarri en un personaje nacional.
Nieto había comenzado su ascenso en Rosario prestando servicios televisivos a Torneos y Competencias y el programa Fútbol de Primera, de Canal 13 (Grupo Clarín), hasta 2008.
Cuando los goles fueron estatizados por los Kirchner, Ramiro logró continuar con sus prestaciones gracias a sus vínculos con el Frente para la Victoria, e inclusive pudo alcanzar nuevos negocios.
La productora VTS ha ampliado su presencia en Entre Ríos, de costa a costa (del río Paraná al río Uruguay), construyendo el multimedios que afirma que Urribarri es bueno, es honesto, es buen gobernador y sería el mejor Presidente de la Nación imaginable (¡¡¿?!!): desde El Diario (Paraná) a La Calle (Concepción del Uruguay), además de canales de TV locales, liderando la pauta publicitaria que asigna el gobernador.
A Uribarri le molesta la supuesta concentración de medios del Grupo Clarín a nivel nacional, pero no tiene pruritos a la hora de construir un gigante que se financia con dinero público en una provincia que se encuentra en quiebra.
¿Por qué un tipo con ADN televisivo como Ramiro Nieto compró 2 diarios entrerrianos que muestran cifras de tirada que no llegan, en el mejor de los casos, al 30% de lo que impimían hace 20 años? 
Para la oposición política entrerriana, detrás de cada adquisición de Ramiro hay bastante más que el compromiso del Estado provincial de acompañarlo con importantes pautas publicitarias... y dicen que el ministro Bahl, porque es contador público nacional, no debería mostrarse sorprendido...
En 2016, Nieto apunta a la torta de cientos de millones de pesos que el Estado le concederá al ex gerenciador del Racing Club de Avellaneda, Fernando Marín, para que intente la reconversión del subsidio del Estado al fútbol profesional (¡¡...!!!).
Nieto afronta un problema inicial: las numerosas denuncias del sindicato de televisión porque le pagaría a sus empleados fuera de convenio y no les reconocería horas extras y traslados de acuerdo a la legislación laboral, según denuncias voceros de Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).
La inminente Administración Macri se encuentra frente a una disyuntiva interesante: 
> Hacerse la distraída, perpetuando en manos de Nieto-Uribarri un manejo millonario de fondos que termina financiando medios que, inclusive, apunta a impedir el sueño del PRO de ganar las legislativas en Entre Ríos en 2017 y llegar a la gobernación en 2019; o
> Desplazar a VTS y HDServices y, de esta manera, ayuda a despolitizar una actividad deportiva que ha sido enchastrada hasta puntos inimaginables con la llegada de la peor versión de la política a las transmisiones futbolísticas.