Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 12 de diciembre de 2015

AÑO V-N°1072-¡¡¡SALVEMOS AL INOCENTE DEPORTE!!!


¡¡¡SALVEMOS AL FÚTBOL YA!!!

Resultado de imagen para bomberos en accion


P
ara el próximo viernes 18 del corriente, en forma inconsulta y casi siguiendo los estilos de su antecesor, el presidente de A.F.A. ha convocado a una nueva Asamblea para elegir Presidente. ¿Otra vez sopa?

Nada más absurdo que una convocatoria que no tiene ningún viso de seriedad. Por el contrario, se caerá en el mismo ridículo al que fuera expuesto el FÚTBOL ARGENTINO HACE UN PAR DE SEMANAS. Y expresar fútbol, significa “gente” esa misma que vaya uno a saber porque extraña razón, banca todo, llevados por una pasión que analista alguno podrá dilucidar.

La nueva Asamblea será otro fracaso y un verdadero retroceso para nuestro deporte más pasional. El capricho de un señor que no puede manejar ni su propio club, no debe ni puede estar al frente de la A.F.A y menos por este camino del toma y daca.

Desde este modesto espacio, entendemos que lo del viernes será mas de lo mismo, o peor, ya que los ánimos están caldeados y muchos ven que aquellas prebendas del ¡¡¡Si JULIO!!! Se les escapa de las manos.

¿Qué se les puede exigir a los depredadores de cada fiesta, si los de arriba se pelean tan descaradamente por una pelota inflada por intereses espurios?

Entendemos que ha llegado el momento que el Gobierno Nacional, se entrometa en el tema y sin llegar a la temida INTERVENCIÓN, cree una Comisión de transición que modifique los ya vetustos y pornográficos estatutos creados por la dictadura de los 70 a la medida de un ferretero de Sarandí.

Hay que conformar una Comisión de limpieza, sin los aduladores del finado y que encamine a futuro los destinos de nuestro fútbol.

Claro que para ello, y sin banderías ni colores políticos ni de camisetas, habrá que recurrir a hombres probos y honestos que no quieren más, como todo un país, este circo  aún contaminado con la pandemia enfermiza que heredáramos, y a la que muchos nos quieren seguir exponiendo por intereses mezquinos. 

Cuando expresamos la participación del Gobierno Nacional, significa instrumentar una solicitud de buena voluntad a los clubes, para elegir POR ASAMBLEA CONCENSUADA una ÚNICA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO, para el cambio de sus estatutos y reorganización total de las cavernas de la calle Viamonte, “esto no significará UNA INTERVENCIÓN.”

Para conformar esta comisión existen personas con la suficiente capacidad moral e idoneidad en el tema, como para hacerse cargo del transito hacia la normalización definitiva. Por nombrar algunos, se nos ocurren CIERTOS NOMBRES QUE NOS INSPIRAN RESPETO: del dirigente más antiguo que hoy preside un club, Raúl Gamez, el Diputado Nacional Carlos Mac Calister, los ex árbitros Horacio Elizondo y Héctor Baldassi, EL Dr. Ricardo Moner Sanz, la Dra, Florencia Alietto y la Ong “Salvemos al Fútbol”, mas un representante de cada categoría a nivel nacional QUE NO HAYAN PARTICIPADO NI UN SOLO DIA DEL CICLO GRONDONA.

Modificado el estatuto, con la celeridad que imponen las circunstancias, esta comisión llamará a elecciones, no ya SOLO DE UN PRESIDENTE, sino como ocurre en los clubes, de diversos cuerpos colegiados con distintos dirigentes, que con ideales comunes, conformen sus listas.

Dos de los temas que sin dilación, sí deberá impulsar el Gobierno Nacional, a través del Congreso, por ley, se fomente la creación de DOS ORGANISMOS NACIONALES con injerencia FEDERAL. Uno UN FUERO ÚNICO JUDICIAL PARA ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS, Y OTRO, UN CUERPO DE SEGURIDAD PREPARADO PARA ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS, CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA.

Sin pretender ser los dueños de la verdad, nuestras tristes experiencias personales vividas en los años 90, hacemos este aporte, no sin reconocer que aquel obligatorio ¡¡¡SI Don Julio!!! Para no perjudicar al club que representábamos, nos ubica primero como cómplices involuntarios, además de un una auto referencia ¡¡¡Que boludos!!!

La ASAMBLEA del próximo 18, de realizarse, será un tremendo horror que terminará más allá de simples especulaciones orales, EN PELIGROSOS ENFRENTAMIENTOS entre las INSTITUCIONES.