Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 22 de diciembre de 2015

AÑO V-N°1075-¿Llegarán los goles?

Unos vienen, otros se van….
Si bien como todo hincha, siempre queremos ganar, también es muy cierto que cuando se esta detrás del mostrador, entiéndase dirigencia, hay que ser cautos y no transformar esa codicia de triunfo en la locura de reparar las satisfacciones deportivas a costa del detrimento de las arcas de la institución.
PLATENSE ya conoce de esto, lo esta pagando con creces y hoy, nos da la sensación que algo se ha aprendido de esa lección ya consetudinaria. Por lo que vemos, se está reforzando el equipo con jugadores de cierto prestigio, que significarán grandes sacrificios económicos.
Es por ello que con cierta cautela, se manejan algunos contratos que deben renovarse y si estos resultan desmedidos, solo queda agradecer los servicios prestados, antes de hipotecar alegremente lo poco conque se cuenta en caja, y más aún, lo ínfimo que se vislumbra se recaudará en el próximo torneo, más la poca capacidad de gestión y creatividad en procura de recursos genuinos, que desde hace años es un clásico de nuestro club. 

24/12/2015 - 16:19 hs. - PRIMERA B - PLATENSE

No arregló y se va

Por:    
SEBASTIAN LAMACHIA dejó de ser parte del plantel de Platense al no llegar a un acuerdo con la dirigencia Calamar. El central se presentó el martes por la noche en Vicente López, para reunirse con los miembros de la Subcomisión de Fútbol que le hicieron un ofrecimiento con una mejora de su salario. 

Finalmente, el ex Estudiantes desestimó la oferta y pidió algo a lo que Platense le dijo que no. Es por eso que Lamacchia no seguirá vistiendo la marrón y blanca.
¡¡¡Por fin un delantero!!!
Desde hace años, venimos machacando, no sin razón, que en PLATENSE, hacían falta delanteros netos de área y que tengan bien en claro, que eso redondo que se diputan, hay que embocarlo en un rectángulo, llamado arco rival.

Resultado de imagen para : Ricardo Daniel Vera Chipi 
Bien, parece que quienes están a cargo del fútbol por estos tiempos, así lo han entendido y han ido por un jugador que viene precedido por su condición de agitar las redes.

En horas, estaría estampando su firma Ricardo Vera, procedente de Los Andes, entidad donde jugara desde 2013 a 2015 y en antre ambas temporadas, convirtiera 9 tantos.

Este es su pinnet desde 2011 a la fecha-Fuente ESPN
·                                 Nombre Completo: Ricardo Daniel Vera (Chipi)
·                                 Posición: Delantero Centro
·                                 Edad: 32
·                                 Fecha de nacimiento: 20/ene/1983 (Vera, Santa Fé),-
·                                 Lugar de nacimiento: Argentina
   Desde 2011 a 2015- 32 partidos jugados con 40 goles

Realmente debemos reconocer que han apuntado bien. Esperamos pueda concretar ese anhelo que nos une a los desanimados calamares. A pesar de toda la decepción y el desengaño enquistado, como lo expresa el saber popular "un ........tira mas que una yunta de bueyes", Bueno ¡¡¡¡PLATENSE ES IGUAL!!!!

¡¡¡LA A.F.A. a la deriva!!! Daniel Guiñazú // Especial desde Buenos Aires
"La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está paralizada. Hace largos meses que Luis Segura, el presidente todavía en ejercicio, sólo administra la crisis y no adopta decisiones fundamen­tales. La interminable interna con Marcelo Tinelli y la división de los dirigentes en dos bandos que pugnan por el poder ha resquebrajado el funcionamiento interno de la entidad y dilatado en el tiempo vitales definiciones de carácter deportivo y económico.
Sobre el escritorio de Segura se acumulan carpetas pendientes, unas tan importantes como las otras. Las renegociaciones de los contratos con el Estado Nacional por el Fútbol para Todos y con los sponsors privados, la refinanciación del descubierto bancario con el que la entidad ha funcionado en los últimos tiempos, la estructura y la programación de los torneos de la temporada 2016, la definición de una estrategia para afrontar el tema de la violencia en los estadios y la designación de los nuevos técnicos de los seleccionados juveniles por el vencimiento a fin de año de los acuerdos con Humberto Grondona (Sub 20) y de Miguel Ángel Lemme (Sub 17) son algunos de los muchos asuntos que aguardan urgente resolución.
Sin embargo, Segura pateó todo para adelante. Siempre sostuvo que sólo quien asumiera como nuevo presidente el 3 de diciembre, tendría el poder para hacerse cargo de todo ese paquete de decisiones. 
Pero como ese día hubo más votos que votantes en la asamblea de Ezeiza y luego, la Justicia canceló la asamblea del viernes 18, se llega a fin de año con todo por hacer. Y con la alta probabilidad de que sea el propio extitular de Argentinos Juniors, cuyo mandato se extendería hasta marzo o junio del año entrante, quien tenga que meter mano en ese vasto temario.
De todas las cuestiones, la renegociación del contrato del Estado por el Fútbol para Todos aparece como impostergable, desde que es el principal ingreso (75 por ciento) de la AFA. El Estado Nacional prometió volcar en 2016, 2.400 millones de pesos por la transmisión de los partidos del torneo de Primera División y de la Primera B Nacional, pero en sus últimas reuniones con los dirigentes, Fernando Marín, el nuevo director del espacio, adelantó que el presidente Mauricio Macri no hará efectivo ningún nuevo pago hasta tanto la entidad se normalice institucionalmente y haya un interlocutor válido con quien negociar.
En la AFA esperan esos fondos con lógica ansiedad. Pero no para cedérselos a los clubes que los aguardan para seguir tapando los agujeros negros de sus cuentas o para salir a la búsqueda de refuerzos: es necesario cubrir el monumental descubierto que se tiene con varios bancos y que es lo que le ha permitido seguir funcionando en todo este tiempo con aparente normalidad.
La entidad se ha financiado con préstamos y adelantos con tasas superiores al 40 por ciento y se han librado centenares de cheques por cientos de millones de pesos cuya cobertura es una incógnita. Se sabe pero no se dice que ha sido muy complicado este año reunir el dinero para abonar los sueldos y el aguinaldo del personal y que varios empleados en condiciones de jubilarse siguen trabajando porque no hay forma de pagarles sus liquidaciones.
También deben renegociarse con la empresa Santa Mónica los contratos de los 20 sponsors del seleccionado y con Torneos, la televisación de los partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2018 y la Copa América en Estados Unidos 2016. 
Y en lo estrictamente futbolístico, el Comité Ejecutivo de la AFA todavía debe considerar la forma de disputa de los torneos de las distintas categorías que darán comienzo entre el último fin de semana de enero y el primero de febrero de 2016. Quizás lo haga en su próxima sesión (será el martes 29).

Queda claro que hay mucha tarea por hacer y cada menos tiempo para hacerla. El día a día del fútbol argentino exige definiciones. Mientras tanto, los dirigentes siguen peleándose por el poder (sin fecha clara aún sobre las posibles elecciones) sin importarles todo lo demás. Que no es poco." Los calamresdesiempre, previendo este presente, esto esbozábamos el sábado 12 de diciembre de 2015

AÑO V-N°1072-¡¡¡SALVEMOS AL INOCENTE DEPORTE!!! leer nota.-