Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 22 de noviembre de 2016

AÑO VI-N°2097-¿Otro que nos mira de igual a igual?

Platense vuelve al bajo, por la fecha 16ª
A
sí como ocurriera por primera vez en el profesionalismo, allá por  1956, cuando nuestro Platense debuta en la vieja divisional B (la segunda categoría) de entonces, enfrentaremos a nuestros vecinos del coqueto bajo Belgrano. Para propios y extraños, el verde, de LA PAMPA y MIÑONES, a metros de “Pampa y la vía” o de la remozada Barrancas de Belgrano, es solo “Excursio”, un sello propio de sus fervientes hinchas.

En la era amateur se enfrentaron por primera vez en 1925. En esta condición hasta el final del “fútbol blanco” lo hicieron cinco veces. 4 ganó Platense y uno el verde.

En 1956, como queda dicho, cuando Platense descendiera, los verdes del bajo, llegaron a nuestra vieja cancha de Cramer, y les ganamos 3 a 1, con goles de Figueroa, el “Márquez” Rubén Sosa y Berazza.  

En la revancha, y colgados del tranvía 4, visitamos por primera vez esa diminuta cajita de madera y césped gastado, pegada al club Harrods Gaat & Chavez, donde cayéramos por 3 tantos a 2. Así comenzaba esta historia de enfrentamientos barriales, para cerrarse en 1972 donde los destinos de unos y otros se bifurcaron por distintas categorías.

Pero, “Nunca digas nunca”. Hoy el destino que nos insuflara  el peor presidente  de nuestra historia, nos mantiene aún después de seis años enclavados en la tercera categoría y el riguroso fixture, nos ubica nuevamente frente a los verdolagas del legendario barrio de Belgrano “Caserón de tejas”.¡CRECIO EXCURSIO O CAYÓ ESTREPITOSAMENTE EL MARRÓN?

El último enfrentamiento ocurría en cancha de River, año 1972 y ganábamos 2x1. Hoy, casi en la quinta parte de transcurrido el siglo XXI, volvemos al bajo, y aunque resulte un juego de palabras, también bajos volvemos nosotros. Bajos en estatura moral, bajos institucionalmente y muy bajos en cuanto a las dirigencias. Esas mismas que hirieran de muerte a nuestro club, cuando aparecieran en 2004, y que a pesar de tanto azote, aún no han podido liquidarlo. Lastima que después de la próxima compulsa electoral,que ameritaría una esperanza, todo  seguirá igual. Aun el nuevo candidato,  no mostró chapa   para ponerse el club al hombro. ¡¡¡Se huele un tufillo que la verdad, aún no podemos discernir de qué se trata!!!  Ya abordaremos el tema desde nuestra óptica, mas que de socios, desde nuestra profesión periodística.
CLUB A. EXCURSIONISTAS
CLUB ATLETICO PLATENSE
Lunes 28.11.16-17,00hs.
LA PAMPA Y MIÑONES
Fundación: 01/02/1910 (106 años)
Apodo: Excursio
Un Club de la Ciudad A. de Buenos Aires